Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Telémetro humano casero para imprimir
espkype:
Hola
Si usais cámaras como las rollei 35, estais obligados a usar la profundidad de campo. Esto no es problema en distancias medias y diafragmas cerrados, pero tener un sonnar 40/2.8 pide usarlo a 0.9 metros y f2.8 a veces. Para afinar el foco, podéis usar un telémetro externo, calcular a ojo con el brazo, o usar algo como lo que os propongo. es una tarjeta que debéis personalizar con los datos de vuestro objetivo, longitud de brazo y distancia entre los ojos, e imprimir al 100% de tamaño. la cogéis com el brazo totalmente extendido y situáis lo que querais enfocar en el 0, mirando solo con el ojo izquierdo. Luego cambiáis de ojo y veréis la distancia. Yo acabo de imprimirlo, seguiré haciendo pruebas y os cuento.
http://tomchuk.com/misc/rf/
Espero que a alguien le sirva de ayuda, que con cámaras exigentes como las rollei, toda es poca.
Un saludo
area51delcorazon:
Acabo de imprimir la mía, precisamente para una Rollei 35. Las pruebas que he hecho parece que han dado resultados correctos. Ya la tengo plastificada y metida en la bolsa de la Rollei :-)
Gracias!!!
Danipuntocom:
Qué curioso, esto es usar cada ojo como si fuera una distinta ventanita de un telémetro. Lo probaré, pues telémetros a veces no tengo, pero un par de ojos sí. ;D
¡Gracias por compartir!
espkype:
--- Cita de: area51delcorazon en 12:42:36 del 31 de Diciembre del 2013 ---Acabo de imprimir la mía, precisamente para una Rollei 35. Las pruebas que he hecho parece que han dado resultados correctos. Ya la tengo plastificada y metida en la bolsa de la Rollei :-)
Gracias!!!
--- Fin de la cita ---
de nada, a mi también parece funcionarme. Mañana me voy a acabar el carrete que tengo en la rollei 35s!
--- Citar ---Qué curioso, esto es usar cada ojo como si fuera una distinta ventanita de un telémetro. Lo probaré, pues telémetros a veces no tengo, pero un par de ojos sí. ;D
¡Gracias por compartir!
--- Fin de la cita ---
si, el principio es el mismo, creo... :ok
Recesvintus:
Curioso... y en verdad útil. Habrá que probarlo.
Gracias por compartirlo, maese Espkype :ok
Un cordial saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa