Comunidad > Actividades
El Komando Albacete en Villalgordo del Júcar, Casasimarro y Casas de Benítez.
Recesvintus:
--- Cita de: Ordisi en 21:36:00 del 04 de Enero del 2014 ---Fue el primer sitio donde salí ha practicar fotografía nocturna, os dejo algunas de esa salida, sin duda habrá que volver de noche, NO CREEIS?
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: antor1966 en 23:02:28 del 04 de Enero del 2014 ---Muy buenas las fotografías.
No seas jodío Isidro y no me piques que no puedo :no, no puedo :no, que la parienta me mata.... :maza
Vale, si te pones así, ¿Cuando vamos?. De enero no pasa, ¿Eh?. Pues que ma mate la parienta. :-D :-D :-D
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Fagan Vuesas Mercedes el favor de aguardar hasta que en Palacio adquiramos un sofá nuevo, os lo ruego. :'(
antor1966:
Os dejo unas fotografías más del día de la quedada.
Un saludo.
Paisaje otoñal del primer día de invierno.
Canon 5D Mk II y Zeiss Distagon 28mm.
Arroyo de la Cañada. Casasimarro (Cuenca)
Canon 5D Mk II y Tamron 17-35 AF
Ermita del Santo Cristo de la Fe . Casasimarro (Cuenca).
Canon 5D Mk II y Tamron Adaptall SP 28-80 (préstamo de Reces)
Recesvintus:
Maese Ordisi, he andado releyendo y revisionando aqueste hilo, y percatado me he de que, en vuestro primer mensaje en él, la segunda y la octava fotografías, son de esas que pueden pasar casi desapercibidas en un primer apresurado visionado, pero, que en posteriores contemplaciones, gustan más cuanto más se miran. Aquesta tarde he reparado en ello al volverlas a contemplar, descubriendo unas composiciones en verdad interesantes. En la primera, esas derruidas vigas del primer plano, asemejan competir con el arco apuntado de la bóveda de la capilla, invirtiendo la suya forma. Algo semejante ocurre con la octava, en que ese parteluz de la ventana, muy acertadamente situado entre las dos palmeras, se solidariza, en la suya verticalidad, con las mismas palmeras y los álamos que tras ellas se encuentran. Dos muy bellas composiciones que como os digo, me placen más cuanto más las miro.
Maese Antor1966, nos habéis traido una colorida y variada trilogía de la jornada: el magno árbol de los jardines del palacio, cuyo descuidado y otoñal aspecto, pese a lo imponente de la suya apariencia, concordaba perfectamente con la grandiosa y, a la vez, decadente atmósfera reinante en el paraje. Plácenme esos colores, naturales y, a la vez, característicos y personales que obtenéis de ese Distagon que, os recomiendo, tengáis siempre a buen recaudo cuando salgáis a fotografiar en compañía de la mía merced, pues, cuan si de un Gollum cualquiera ante el anillo se tratase, no respondo de las mías ansias por poseerlo ;). De la segunda, quédome, además de con el encuadre, que face aparentar que el cauce que transcurre por Casasimarro es el del Amazonas, más que el del Arroyuelo de la Cañada ;), con esas bellas sedas y el magnífico color que obtuvisteis y que me place más que el que obtuve yo en la mía toma del mesmo sujeto. Y de la tercera, he de decir que me llena de orgullo y satisfacción que hayáis obtenido ese magnífico resultado con el mío Tamron Adaptall 2 SP 28-80. Yo no pude salvar ni una sola toma de las que fice a esa Ermita: todas con unos reflejos de esos blancos de la fachada y de las luces, incorregibles. Pláceme el resultado.
Os dejo pues con las mías últimas ya de aquesta serie de tan magna y grata jornada como la que compartimos aquel día en que, tan enjuguescados nos hallamos con la fotografía, que olvidósenos cenar :maza. No fue descortesía vuestra, sino puro entusiasmo y disfrute por lo que hallábamosnos faciendo ;)
Una toma más de la sugerente y misteriosa Ermita de Santiago Apóstol, con el pedestal escalonado donde, en una inscripción, reza la fecha en que fue construída, entre 1946 y 1948. Una amiga residente en Villalgordo del Júcar, y que, en la suya mocedad, llegó a asistir a oficios en esa ermita, informome que sobre el pedestal, hasta hace unos 18 años cuando unos satánicos y malfulleros herejes decidieron destruirla, hallábase una cruz.
Donde una vez hubo una cruz. / Where once there was a cross. por Recesvintus, en Flickr
Otra toma más de la mesma ermita, aquesta vez, en color. Placiome el juego de luces y sombras que la rasante luz del sol de primera hora de la mañana, en combinación con los árboles, facía, abundando con ello en lo sugestivo del entorno:
Ermita de Santiago Apóstol bajo las primeras luces de la mañana./ "Santiago Apóstol" Chapel under the early morning light. por Recesvintus, en Flickr
No menos sugestiva resultonos la puerta que guardaba los terrenos de las antiguas instalaciones fábriles de los Gosálvez, acaudalada familia propietaria del palacio. Ante ellas, embargonos la emoción, sabedores de cuantas maravillas tras ellas aguardábannos. Tras las puertas, pueden apreciarse los puntales de hierro de color rojo con que se apuntalaron las paredes de las construcciones de las fábricas a fin de evitar su total derrumbe. Aquello fue en la época en que se proyectó el, hoy, merced a la crisis y a las trabas burocráticas, olvidado, proyecto de restauración del complejo para dedicarlo a la hostelería:
Puerta. / Gate. (Puente de Don Juan, Spain) por Recesvintus, en Flickr
A pesar de los referidos intentos de consolidación mediante apuntalamiento, lo que un día fueron las instalaciones fabriles del complejo industrial de los Gosálvez próximo a su palacio, lucen hoy en un estado de completa ruina.
Viejas fábricas. / Old Factories. por Recesvintus, en Flickr
Desde el complejo fábril, se accede al, merced al abandono del lugar desde tiempo ha, asilvestrado entorno de los jardines del Palacio do hállase aquesta construcción ornamental, recreando la barbacana de un castillo medieval. El mencionado agreste entorno confiérele una evocadora romántica apariencia, propia de un auténtico cuento de hadas:
Un cuento de hadas./ A Fairy Tale. (Finalista Yahoo! "Picture of the Day" 17/01/2013) por Recesvintus, en Flickr
Un detalle de los arcos, ménsulas y friso que decoran la parte superior de la barbacana decorativa que, a modo de romántico, fantástico y legendario castillo medieval, adorna los abandonados jardines del Palacio de Gosálvez.
Detalle de la barbacana decorativa de los Jardines del Palacio de Gosálvez./ Palacio de Gosálvez garden's decorative barbicane detail. por Recesvintus, en Flickr
Desde los jardines, aproximámonos hacia la figura del gran palacio por la parte de la suya trasera fachada, cuya visión, a pesar de la luz de primera hora de la mañana, no dejaba de inspirar una cierta inquietud:
Últimos brillos de una vieja gloria./ Last Shining of an Old Glory. por Recesvintus, en Flickr
Ya en los aledaños del propio edificio del palacio, pudimos recrearnos en cuantos detalles nos ofrecía: toda una panoplia de decadentes motivos, plenamente representativos de esa artística figura de la "vanitas" o representación de lo vacuo y efímero de las terrenales glorias ante el inexorable transcurrir del tiempo. La ruina de los suyos interiores visto se ha acelerada en los últimos años por la acción vandálica de quienes, en busca de metales no han dudado en abrir enormes boquetes en los muros y desmantelar el tejado, que hallábase cubierto de placas de zinc. Hoy, la humedad y los elementos, facen estragos en el interior de un palacio cuyas vigas de madera, desmorónanse por momentos. No pocas de las suyas salas, hállanse con el suelo hundido, dejando a la vista los sótanos, como ya han podido vuesas mercedes contemplar en algunas de las fotografías mostradas y volverán a contemplar en alguna más de las que, a continuación, muestro:
Ventana al olvido. / Window into oblivion. por Recesvintus, en Flickr
El tiempo pasa. / As time goes by. por Recesvintus, en Flickr
La vieja puerta. / The old door. por Recesvintus, en Flickr
Pasa, si te atreves./ Go ahead, if you dare. por Recesvintus, en Flickr
Dentro del Palacio de Gosálvez./ Inside the Palacio de Gosálvez. por Recesvintus, en Flickr
Finis Gloriae Mundi. por Recesvintus, en Flickr
Tras la visita al palacio, nos dirigimos de nuevo al carruaje de maese Antor1966 para allegarnos a la Villa de Casasimarro, do, tras un tapeo en ca "la Carol" decidimos allegarnos a los dominios que en la mencionada villa posee nuestro compañero a fin de ir preparando las brasas do los isotónicos manjares que habríamos de yantar asaríanse. Mientras los leños facíanse brasas, aprovechamos para acercarnos al Arroyo de la Cañada, do hubimos ocasión de curtirnos en la lid de fotografía con filtro de larga exposición. Aquesta es la que mi merced, con el suyo filtro ND 8 chino-cutre-salchichero fizo y que procuraba tantas dominantes de tan variados colores que, unas, contrarrestábanse con otras, igualándose por sí mesmas ;D:
Arroyo de La Cañada. / Stream of "La Cañada" (Casa Simarro, Cuenca, Spain) por Recesvintus, en Flickr
Tras la animada comida, muy bien regada con las exquisitas "Graffenwalders" con que maese Antor1966 agasajonos los nuestros gaznates, partimos a fotografiar alguna representativa arquitectónica muestra de la villa de Casasimarro, y detuvímonos ante la Ermita del Santo Cristo de la Fe (ahí es nada), de la que mi merced no obtuvo ni una sola toma digna de ser mostrada ni que siquiera aproximarse pueda a la que mostronos maese Antonio en el suyo mensaje de más arriba.
Luego, partimos hacia el paraje de "Los Nuevos", ya en el término municipal de Casas de Benítez, donde caimos presa del encantamiento de la noche, fotografiando los intrincados caserones de la vieja aldea abandonada que allí se halla. Fuimos presa de tamaño paroxismo fotográfico nocturno, que hasta olvidamos que hay unas horas en que las gentes normales suelen cenar :D. De aquellos parajes e de lo que allí ficimos, os muestro aquestas dos tomas, con las que cierro la mía serie sobre tan épica jornada como la del Komando Albacete en Villalgordo del Júcar, Casas de Benítez y Casasimarro fue.
Puerta al infierno / Hell's Gates. por Recesvintus, en Flickr
El pueblo de los malditos./The Village of the Damned. por Recesvintus, en Flickr
Reciban Vuesas Mercedes un muy cordial saludo. Y, quienes a bien hayan tenido haber el leer tan magna ilustrada letanía, mi más sincera felicitación y agradecimiento ;)
Danipuntocom:
Qué gran cantidad de buenas fotos, Recesvintus, ¡enhorabuena!
Yo sólo me atrevería a aventurarme en un sitio así bien protegido por un rey godo...
Recesvintus:
--- Cita de: Danipuntocom en 22:25:39 del 31 de Enero del 2014 ---Qué gran cantidad de buenas fotos, Recesvintus, ¡enhorabuena!
Yo sólo me atrevería a aventurarme en un sitio así bien protegido por un rey godo...
--- Fin de la cita ---
Gracias, maese Danipuntocom, celebro que del vuestro gusto sean. Lo cierto es que el paraje ofrecía un magno fotográfico potencial que, por momentos, al menos a la mía merced, abrumábame, por el ansia de intentar que nada se escapase del objetivo. Hube de templar y serenar el ánimo a tal punto de procurar ir seleccionando sujetos y componer con tranquilidad las suyas tomas. Sólo entonces hallé la inspiración que guiome y permitiome obtener el botín que mostrado os he.
En cuanto a aventurarse... quien más osado fue a la hora de introducirse en los tenebrosos adentros del palacio fue maese Ordisi, a quien hubimos de reprimir los suyos aventureros e intrépidos arrebatos ;) Cada uno de nosotros, fuimos en todo momento escoltados por el resto, de tal modo que, siendo tres y cada uno guardado por dos, es como si hubiéramos sido nueve ;). Imposible pues sentir temor alguno con semejante goda estrategia :D
Un abrazo, maese Dani.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa