Material > Accesorios Fotográficos

Adaptador FD-Nex con desplazamiento (shift)

<< < (2/3) > >>

CesarEnric:
En cualquier caso habría que tener en cuenta las capacidades de cada objetivo que le metamos respecto a su cobertura, que generalmente suele estar bastante ajustada. No es así en los objetivos expresamente diseñados para basculamientos y descentramientos, los cuales presentan un valor añadido extra que va unido a su amplio poder de cobertura, que es su diseño telecéntrico, lo que beneficia el rendimiento de los sensores digitales. Si utilizaramos objetivos de formato medio, ya no habría problema alguno respecto a la cobertura.

La Alpa 12 FPS es una cámara de formato medio que admite diversos chasis, tanto de película como digitales, y también diversos objetivos. En esta comparativa de la propia marca vemos como los TS, TS-E, PC-E y también algún otro del formato pequeño que no es tilt-shift, cubren perfectamente el formato medio; formato que sería el que obtendríamos al descentrar un objetivo del formato pequeño. De los que no son descentrables (dentro del pequeño formato), unos cubren el formato medio y otros no. No lo cubre el Leica Summilux R 1.4/50mm, pero sí que lo cubre el Canon EF 2.8/40mm, aunque a costa de un ligero viñeteo en las esquinas, viñeteo que también se aprecia en el Nikkor PC-E.

Otro objetivo de pequeño formato que cubre perfectamente el formato medio es el Helios 40.

tonilupi:
Cèsar, al final has comprado algo?

Yo he ido mirando, mirando, sin comprar nada  :no pero dejo un enlace a la prueba de un adaptador tilt&shift de Kipon usado en una NEX APS-C

http://www.michaelmeyerphoto.com/daily_up/review-kipon-tilt-shift-adapter-nikon-to-nex/

Saludos

CesarEnric:

--- Cita de: tonilupi en 21:19:23 del 06 de Febrero del 2014 ---Cèsar, al final has comprado algo?

Yo he ido mirando, mirando, sin comprar nada  :no pero dejo un enlace a la prueba de un adaptador tilt&shift de Kipon usado en una NEX APS-C

http://www.michaelmeyerphoto.com/daily_up/review-kipon-tilt-shift-adapter-nikon-to-nex/

Saludos

--- Fin de la cita ---

Un Samyang 3.5/24mm T-S.

Como veíamos en la comparativa de Alpa, la mayoría de los objetivos de 35mm no cubren el formato medio. Un objetivo de FF al desplazarse funcionará perfectamente en una Nex, pero probablemente no cubrirá bien el FF. Hay que tener en cuenta que si desplazamos 15mm a derecha e izquierda de los 36mm del FF obtenemos 66mm. Eso sólo lo cubre el formato medio ó un tilt-shift. Los adaptadores (Zörk, Kipon) para objetivos de formato medio (Pentax 67, Hasselblad V) son bastante caros (200-250€). Eso unido al precio del objetivo, y que suelen ser focales largas (un 45mm en formato medio es un gran angular) hace preferible el uso de objetivos T-S.

Saludos.

Asa64:
Pues ya contarás qué tal va el Samyang. Yo al menos tengo bastante interés en ver su rendimiento.

Un saludo

afotandolaciudad:
Recupero el hilo ya que estaba leyendo sobre los descentrables y estoy un poco alucinado con la cobertura de ese canon ef 40mm 2.8. Es el pancake ese chiquitajo y cubre un formato medio?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa