Autor Tema: De charla en el mercado  (Leído 1024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
De charla en el mercado
« en: 21:45:57 del 26 de Diciembre del 2013 »
Buenas,

Una toma del mercado de abastos de Santiago, uno de mis sitios favoritos de la ciudad. Los personajes entrañables que se ven y las posibilidades fotográficas que ofrece son inmensas.


Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon F100
Nikkor 50mm f/1.4 AF-S
Rollei RPX 100
Xtol (stock)
f/5.6
1/125

Saludos,
« última modificación: 21:54:27 del 26 de Diciembre del 2013 por URRIELLU »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #1 en: 01:33:35 del 27 de Diciembre del 2013 »
Maravillosa toma y  procesado. Es un placer comprobar cómo todavía hay gente que tira con película y lo hace tan bien.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #2 en: 03:09:05 del 27 de Diciembre del 2013 »
Me gusta mucho esta fotografia,la naturalidad que aporta no saber que te estan haciendo una foto proporciona resultados tan frescos y cotidianos como este:-) buen trabajo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #3 en: 10:27:55 del 27 de Diciembre del 2013 »
Maravillosa toma y  procesado. Es un placer comprobar cómo todavía hay gente que tira con película y lo hace tan bien.

Muchas gracias compañero. Hay mucha gente que se empeña en justificar lo analógico diciendo que como mínimo es formato completo, que si el grano es bello (bueno, esto lo comparto), que si la gama de grises es increíble (también lo comparto)......mientras que los digitaleros se apoyan en la mayor calidad, rapidez, economía...de los megapíxeles. Yo tiro en película (y también en digital, por supuesto) sencillamente porque me gusta y me aporta unos resultados distintos al digital. Ambas tecnologías me parecen apasionantes.

Saludos,

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #4 en: 10:31:04 del 27 de Diciembre del 2013 »
Me gusta mucho esta fotografia,la naturalidad que aporta no saber que te estan haciendo una foto proporciona resultados tan frescos y cotidianos como este:-) buen trabajo.

Muchas gracias ATIKUS, tu comentario me da pie a intentar derribar esa creencia de los callejeros de que para hacer buenas fotos hay que trabajar con cámara pequeñas, tipo Leica, Fuji X100, Xpro....esta foto la hice con una F100 (del tamaño de una D800) y un 50mm, pero a veces salgo con el 85mm f/1.4. Está claro que una cámara pequeña ayuda a pasar desapercibido, pero yo creo que es más la actitud, que no se te note, hacer las fotos sin darle mayor importancia y con naturalidad, más que llevar una cámara pequeña.

Saludos,

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #5 en: 10:31:35 del 27 de Diciembre del 2013 »
Gran fotografia y estupendo revelado.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #6 en: 12:07:51 del 27 de Diciembre del 2013 »
Estupendo procesado y toma con la profundidad de campo justa para determinar la atencion . :aplausos
Siempre aprendiendo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #7 en: 19:53:30 del 27 de Diciembre del 2013 »
c
Muchas gracias ATIKUS, tu comentario me da pie a intentar derribar esa creencia de los callejeros de que para hacer buenas fotos hay que trabajar con cámara pequeñas, tipo Leica, Fuji X100, Xpro....esta foto la hice con una F100 (del tamaño de una D800) y un 50mm, pero a veces salgo con el 85mm f/1.4. Está claro que una cámara pequeña ayuda a pasar desapercibido, pero yo creo que es más la actitud, que no se te note, hacer las fotos sin darle mayor importancia y con naturalidad, más que llevar una cámara pequeña.

Saludos,
Exactamente,has dado en el clavo,(la actitud)yo solo hago fotografia callejera,y no se en otras ciudades,pero en la mia,Madrid,si actuas con naturalidad,la gente ni te ve,y yo voy con una 50D con grip,te puedo asegurar que despues de mas de 15.000 fotos en las calles,te haces invisible,el mas minimo atisvo de indecision...y te veran,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #8 en: 19:07:04 del 28 de Diciembre del 2013 »
cExactamente,has dado en el clavo,(la actitud)yo solo hago fotografia callejera,y no se en otras ciudades,pero en la mia,Madrid,si actuas con naturalidad,la gente ni te ve,y yo voy con una 50D con grip,te puedo asegurar que despues de mas de 15.000 fotos en las calles,te haces invisible,el mas minimo atisvo de indecision...y te veran,saludos.

Esta misma tarde he revelado un carrete hecho con una Mamiya 7, una cámara de Formato Medio que tapa, literalmente, toda mi cara porque es un verdadero ladrillo, además es telemétrica, lo cual implica un sistema de enfoque que a mí particularmente no me gusta mucho porque ralentiza mi forma de trabajar...bien, pues a pesar de llevar semejante cacharro entre manos creo que casi nadie se dio cuenta de que le hice una foto y el que se percató no se molestó en absoluto ya que mi actitud para nada es la típica de aquellos que se esconden detrás de una columna para hacer callejera. Yo me acerco tranquilamente, si es necesario poso mi rodilla derecha en el suelo y hago la foto como si de igual modo recogiera una moneda o contestara a una llamada de teléfono...como algo absolutamente natural. Esto no quiere decir que alguna vez no hayan dedicado alguna palabra o gesto desagradable, pero probablemente esto sucede en el 1% de las ocasiones que hago urbana.

Para mí lo agresivo en urbana es ir por la calle con un 70-200mm o, peor aún, un 80-400mm cazando a la gente desde lejos. Además me parece aburridísimo, todo lo que no sea trabajar con focales fijas de 20 a 50mm (quizás incluso un 85mm) creo que le resta valor a la street photography.

Saludos,

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #9 en: 20:19:33 del 28 de Diciembre del 2013 »
Completamente de acuerdo con Asueto y Atikus, es más la actitud que el tipo de camara. Hacer fotos con naturalidad y, cuando se pueda, pedir permiso. No se quien dijo que hay que invertir más tiempo en hablar y hablar, que en hacer fotos. Yo uso la  1D II , que pequeña no es, eso si, con focal fija que la hace mucho más discreta. Lo que ya  no es tan discreto es un zoom  tipo 70-200 f 2.8.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:De charla en el mercado
« Respuesta #10 en: 03:42:33 del 30 de Diciembre del 2013 »
Completamente de acuerdo con Asueto y Atikus, es más la actitud que el tipo de camara. Hacer fotos con naturalidad y, cuando se pueda, pedir permiso. No se quien dijo que hay que invertir más tiempo en hablar y hablar, que en hacer fotos. Yo uso la  1D II , que pequeña no es, eso si, con focal fija que la hace mucho más discreta. Lo que ya  no es tan discreto es un zoom  tipo 70-200 f 2.8.
Ja,ja,ja...no!!! La 1Dll,pequeña precisamente,no es.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus