Técnica > Bricolaje y Reparaciones
¿Convertir una SLR digital a ByN quitándole el filtro Bayer?... Espectacular...
jaume8:
--- Citar ---Se trata de revelar sin interpolar y, por tanto, sin demosaicing. Con reveladores comerciales no puede hacerse.
--- Fin de la cita ---
Vale ahora me queda claro.
--- Citar ---ras unas pruebas he llegado al convencimiento de que no tiene prácticamente ninguna influencia en el resultado final lo de quitar el Bayer.
Es mucho más manejable y da muchas más posibilidades de conversión a B/N hacer la foto normalmente, revelar en color y pasar a B/N después.
Quitar el Bayer pienso que solo sirve para capar la cámara y dejarla inutilizada para el color, a cambio de una imperceptible mayor nitidez en fotos en B/N, y una gran desventaja en la manipulación/conversión de la imagen.
--- Fin de la cita ---
Estoy de acuerdo pero, me queda la duda de si la definición vale la pena o no.
de todas formas voy a tener que esperar pues ayer desmonte la Powershot s50 y pude quitar el filtro anti-IR, pero el bayer... buf!! No me atrevo pues el sensor va dentro de un compartimiento estanco, y aunque se puede abrir con facilidad el no se ni como ni con que arrancar el filtro... ademas nesesito una buena lupa!
MacArron:
--- Cita de: Goyo en 14:42:01 del 16 de Febrero del 2010 ---Infórmate bien sobre este tema de tus compactas Jesito. Resulta que tengo una Konica Minolta Z2 la cual tiraba sólo en JPG y un ruso (creo recordar) sacó un firm que conseguía el RAW. Desde qu elo descubrí, mi Konica tiene una segunda oportunidad.. y más desde que descubrí el otro día que no tiene filtro infrarojos. Deseando estoy tener un fin de semana lbre y con buen tiempo para sacarle jugo al filtro IR que compré hace un par de años como un capricho y que aún no he usado.
--- Fin de la cita ---
Hola Goyo.
Tengo una Konica Minolta Dimage Z1, y estaría interesado en lo del Raw que comentas. ¿Te acuerdas dónde estaba por la red el firmware y si sirve para la mía?.
Gracias.
aoc:
Javier:
Goyo está bastante tiempo liado y ultimamente se conecta poco. Si tada en contestarte es por eso.
Un saludo
MacArron:
Hola Adolfo:
He estado Googleando y he descubierto que hay un firmware para la Z2 pero no para la Z1. Si se conecta y ve el mensaje, perfecto.
Saludos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa