Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿Convertir una SLR digital a ByN quitándole el filtro Bayer?... Espectacular...

<< < (4/5) > >>

jesito:
Pues tienes bastante razón, Gift...
A veces las cosas mas evidentes se nos pasan.
Por ejemplo, yo tengo una Sony Cybershot DSC-V1 magnifica que tiene un botoncito para "fotos nocturnas" que lo que hace es quitar el filtro infrarrojo...
Y te da las fotos en Blanco y Negro, con un ligero procesado...
¡Y yo que iba a destripar la Nikon!....  :-D  :-D  :-D

La DSC-V1 es totalmente recomendable, a veces me olvido que la tengo.

Salud.
Jes.

papilloni:
La sony la tuve para hacer fotografia aerea colgada de un zepelin, y dava unos resultados increibles. Con la opcion infrarroja hice unas fotos a mi santa justo despues de tener a mi hija, con la habitacion casi a oscuras.Tambien tiene el encuadre infrarrojo, que es solo para encuadrar a oscuras y hacer la foto normal a color.

jesito:

--- Cita de: papilloni en 09:16:04 del 18 de Febrero del 2010 ---La sony la tuve para hacer fotografia aerea colgada de un zepelin, y dava unos resultados increibles. Con la opcion infrarroja hice unas fotos a mi santa justo despues de tener a mi hija, con la habitacion casi a oscuras.Tambien tiene el encuadre infrarrojo, que es solo para encuadrar a oscuras y hacer la foto normal a color.

--- Fin de la cita ---

Siii, es perfecta. A plena oscuridad dispara una parrrilla con un láser que le permite enfocar con precisión... ¡Una gozada!.
Pagué unos 60€ por ella hace un par de años.
Me llevé una sorpresa cuando encontré en un libro de fotografía fotos "profesionales" tomadas con ella...

Aunque no es perfecta. La pantallita es minúscula y soy incapaz de ver nada sin una buena lupa...
Salud.
Jes.

jaume8:
Acabo de leer el post y tengo una s50 que voy a desmontar para hacer el experimento, lo que no veo claro es lo de hacer bn sin i interpolar
Pues me surge la siguiente reflexión:

por ejemplo imaginad un punto luminoso que incide sobre el sensor y abarca 4 pixeles, con el sensor bayer puesto a cada célula le llegara solo un color, generando una información x que el soft interpreta de un color u otro dependiendo del filtro (r,g o b) que tenga puesto,
pero sin el bayer, para el software el pixel sigue siendo rojo pues no se le ha indicado que el filtro ya no esta!

es decir creo que sin el bayer el soft continuara tratando la información del sensor como si el filtro aun estuviera puesto, haciendo la inter`polación ya que es así como a sido programado, pero en este caso habría la misma información para los 4 píxeles puesto que les llega la misma luz a los 4, mientras que con el filtro no.

como lo veis?

jorgekarras:
Pues tienes toda la razón: si usas el mismo software, interpretará que es un patrón Bayer...
La opción sería utilizar otro programa y decirle que se trata de una imagen monocromo y hacer un demosaico lineal. Pero, amigo, no sé qué programa sería, pues los RAW que generan las cámaras suelen ser propietarios... Será cuestión de investigar por internet.

salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa