Hola,yo he tengo el f/2,pero tambien he provado el f/1.9 y el f/1.7 y el resultado mejor a sido con el f/1.7... aunque el f/2 es practicamente igual,por no decir que es igual,en mi caso el f/2 es uno de mis 50 favoritos,toda la serie ML o MC que es lo mismo es mas que decente,no se porque aveces los infravaloran,para mi son extraordinarios y mas baratos que otros (supuestamente mejores)saludos.
Me atrevo a dar opinión, tengo la suerte de tener los 3 (1,7-1,9-2,0) y en mi humilde opinión el 1,7 es el mejor en desenfoque y en nitidez y después sin dudarlo el 2,0. El 1,9 (por lo menos el mio) es menos nitido.Manu.
Yo tengo el f1.7 y solo puedo decir que es muy nítido y da unos colores y un bokeh que me encantan.
Todo lo que leo por ahí parece confirmar que el ML f1.7 seria el mas nítido y que entre el ML f2 y el ML f1.9 seria el f2 el mas contrastado . A ver si algún día consigo ese f1.7. De Yashica tambien tengo el DSB 28mm f2.8 y el DSB 135mm f2.8
esos dsb tenian algunos problemillas de flare no???creo que por ser mas antiguos,y el tema de recubrimientos peores o inexistentes...o es una lellenda urbana joselop?
Pues no te lo puedo decir por dos razones:1) Hace muy poco que los tengo y no he tirado un carrete con ellos.2) Podria haber probado en la fuji XE1 con el adaptador yhasica , pero el adaptador es parte del regalo de Navidad de mi mujer y la muy malvada lo tiene guardado y no me lo deja hasta nochebuena En Enero los pruebo y te digo.
Sin probarlos, del ML 50 f2 sólo que he oído buenas cosas. Yo miraría la distancia de enfoque mímima también.