Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Ricoh R1 (modificada)

(1/2) > >>

area51delcorazon:
Hola,

La Ricoh R1 es una peculiar cámara de pequeño tamaño que alberga en su interior dos objetivos distintos: Un 30mm que cubre todo el fotograma y un 24mm que originalmente realiza fotografías en formato panorámico. Cuando se selecciona la focal más corta aparecen dos cortinillas horizontales que delimitan la zona a exponer, generando una fotografía de formato panorámico. Estas cortinillas se pueden bloquear fácilmente para evitar que aparezcan y así exponer todo el fotograma (http://classicameras.blogspot.com.es/2009/02/ricoh-r1.html). De este modo se obtienen unas características imágenes con alto contraste, viñeteo y una acusada pérdida de nitidez en las esquinas que acentúa la nitidez del centro de la imagen.

Os muestro algunas fotos que he disparado con mi Ricoh R1 modificada:

Ricoh R1 + Lomography 400 por area51delcorazon, en Flickr

Ricoh R1 + Lomography 400 por area51delcorazon, en Flickr

075_RicohR1_KlickMax_006 por area51delcorazon, en Flickr

075_RicohR1_KlickMax_012 por area51delcorazon, en Flickr

puente #2 por area51delcorazon, en Flickr

puente #1 por area51delcorazon, en Flickr

hemisféric por area51delcorazon, en Flickr

Julianl:
Que interesante! Como haces esta modificación? Es reversible? Me encantan en formato pano ;)

area51delcorazon:

--- Cita de: Julianl en 18:46:58 del 15 de Diciembre del 2013 ---Que interesante! Como haces esta modificación? Es reversible? Me encantan en formato pano ;)

--- Fin de la cita ---

Simplemente hay que introducir dos trozos de plástico, o dos trozos de palillo en los agujeritos dentro del círculo rojo. De este modo bloqueas el mecanismo que hace aparecer las cortinillas.

Para volver a la situación anterior sólo tendrías que quitarlos con unas pinzas.

La pega que tiene el objetivo de 24mm y que se me olvidó comentar es que su máxima abertura es f8, por lo que será necesario que haya mucha luz.

fermodeluck:
Hoy he estado probando la mía, le he puesto un palillo y he disparado un carrete entero todas con el 24,a ver qué sale.

Por cierto, por lo que tengo entendido el 24 sólo tiene f8 ¿puede ser?

area51delcorazon:

--- Cita de: fermodeluck en 20:06:13 del 15 de Diciembre del 2013 ---Hoy he estado probando la mía, le he puesto un palillo y he disparado un carrete entero todas con el 24,a ver qué sale.

Por cierto, por lo que tengo entendido el 24 sólo tiene f8 ¿puede ser?

--- Fin de la cita ---

No sabría decirte ahora mismo si su máxima abertura es 8 o es que únicamente abre a 8 :yoquese

Por cierto, la Rollei Prego Micron es un clon de esta cámara, pero con distintos objetivos (en algunos sitios dicen que son mejores cristales).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa