Autor Tema: Duda con nikkor 55mm 1.2  (Leído 1672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Duda con nikkor 55mm 1.2
« en: 23:57:58 del 18 de Diciembre del 2013 »
Muy buenas, resulta que tengo un nikkor 55 1.2 en teoría con montura F dado que no tiene la doble hilera de números de diafragmas y las pestañas de metal no tienen el agujero. Este es el objetivo:http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/k5512.jpg

Lo que me resulta raro es que aunque tiene montura F encaja bien en mi nikon d600 y no rompe el espejo al disparar (si, me la jugué...).

Mirando este documento: http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html
  veo que no es tipo F, ni Ai, es tipo "K" (¿?).

Mi duda es ¿como puedo seleccionar el diafragma? solo me dispara a apertura completa. ¿Alguien tiene uno así? ¿Qué sentido tiene lo de la "K"?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Duda con nikkor 55mm 1.2
« Respuesta #1 en: 00:14:18 del 19 de Diciembre del 2013 »
Si le haces varias fotos al culo y nos las pones te diremos si es ai o ais o K, pero si no te has cargado nada al montarlo evidentemente es compatible, me he encontrado objetivos que eran ais y o no tenían las orejas o las tenían cambiadas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Duda con nikkor 55mm 1.2
« Respuesta #2 en: 00:34:36 del 19 de Diciembre del 2013 »
Aquí va
« última modificación: 00:43:52 del 19 de Diciembre del 2013 por Mc Fly80 »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Duda con nikkor 55mm 1.2
« Respuesta #3 en: 00:36:20 del 19 de Diciembre del 2013 »
La letra K se refiere a una serie de objetivos con montura non-AI (también llamados pre-AI o F) pero con una apariencia estética distinta. Funcionalmente son objetivos non-AI.

Respecto al diafragma no te puedo ayudar, pero parece que la D600 no admite objetivos non-AI. Me imagino que será por eso por lo que el diafragma no cierra. :yoquese

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Duda con nikkor 55mm 1.2
« Respuesta #4 en: 00:46:08 del 19 de Diciembre del 2013 »
La letra K se refiere a una serie de objetivos con montura non-AI (también llamados pre-AI o F) pero con una apariencia estética distinta. Funcionalmente son objetivos non-AI.

Respecto al diafragma no te puedo ayudar, pero parece que la D600 no admite objetivos non-AI. Me imagino que será por eso por lo que el diafragma no cierra. :yoquese
Lo que comentas cuadra bastante, gracias

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Duda con nikkor 55mm 1.2
« Respuesta #5 en: 01:37:11 del 19 de Diciembre del 2013 »
Ahora lo que toca es pillarse una nikon Df  :silbando

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Duda con nikkor 55mm 1.2
« Respuesta #6 en: 07:58:53 del 19 de Diciembre del 2013 »
Con ese ángulo no se ve lo que hay que ver, me explico. La única diferencia es un recorte en el plástico o metal negro, esto es , el la carcasa del objetivo, no en el acero de la montura. Los ai o ais tienen recortada esa carcasa con unos salientes, si pasas el dedo por el borde negro y no ves o palpas los rebordes es que es K, pero no te apures. En Dinasa (Elche) me trasformaron un K en ai por 35 pavos con envío incluido y hay quien se lo hacen ellos mismos, el cristal es muy bueno y te puede valer la pena trasformarlo.

Fijate en la foto que pongo y mira el diafragma f 16, observas que la carcasa del objetivo cambia de longitud hasta más alla de f22?, pues a eso me refiero, si es K no tendrá este saliente ni otro tipo pestaña en el ángulo contrario, pero limando para dejarlo así se adapta perfectamente.


Aquí lo explican bastante bien
http://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Duda con nikkor 55mm 1.2
« Respuesta #7 en: 09:22:29 del 19 de Diciembre del 2013 »
Con ese ángulo no se ve lo que hay que ver, me explico. La única diferencia es un recorte en el plástico o metal negro, esto es , el la carcasa del objetivo, no en el acero de la montura. Los ai o ais tienen recortada esa carcasa con unos salientes, si pasas el dedo por el borde negro y no ves o palpas los rebordes es que es K, pero no te apures. En Dinasa (Elche) me trasformaron un K en ai por 35 pavos con envío incluido y hay quien se lo hacen ellos mismos, el cristal es muy bueno y te puede valer la pena trasformarlo.

Fijate en la foto que pongo y mira el diafragma f 16, observas que la carcasa del objetivo cambia de longitud hasta más alla de f22?, pues a eso me refiero, si es K no tendrá este saliente ni otro tipo pestaña en el ángulo contrario, pero limando para dejarlo así se adapta perfectamente.


Aquí lo explican bastante bien
http://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/

Qué buena explicación y qué buen enlace! Creo que se va avecinando una sesión de bricomanía (espero que no sea de esas en las que acabo llorando con un objetivo desmontado sobre la mesa... :-\ )