Autor Tema: Homenaje al otoño -SERIE  (Leído 449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Homenaje al otoño -SERIE
« en: 00:29:55 del 15 de Diciembre del 2013 »
A puertas del invierno y hasta el fin de semana pasado no tuve oportunidad de salir a sacar foto de mi estación favorita .Ya sé que los días son muy cortos y empieza a hacer una rasca del carajo ,pero la naturaleza sufre una explosión de color antes de decaer ,
cual canto del cisne,hasta la primavera siguiente que renacerá de nuevo.
No son los bosques de centroeuropa ni Vermont en Usa ,ni tienen un cielo explosivo,pero viendo algunas de esas bonitas pero tristes fotos que se han mostrado en el foro ,quería mostraros mi otoño ideal ,o lo que queda a estas alturas,ya si me retraso un día no queda ni una hoja .
Sirvan de homenaje :














Antes de finalizar he de pedir disculpas ,por un lado iba en grupo por lo que la mayoría de las fotos son sobre la marcha ,cambiando
de un 50 mm AF ,a un vivitar 28-90 manual,pero no sé cual es cual .Por otro lado he notado al reducir el tamaño una pérdida de nitidez y un pixelado exagerado ,pasando de un color de cielo degradado suave a capas de hojaldre :yoquese
« última modificación: 00:39:25 del 15 de Diciembre del 2013 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Homenaje al otoño -SERIE
« Respuesta #1 en: 14:01:55 del 15 de Diciembre del 2013 »
A mi me gusta la del barco; como se decía antes, un puntazo lo de ver un barco varado -presumo - en plena sierra, ¿no?  :yupi
Aunque no es muy otoñal.

El pixelado ese lo he visto en más de una ocasión pero como nadie dice nada nunca pensé que sería cosa de mi monitor.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Homenaje al otoño -SERIE
« Respuesta #2 en: 14:30:34 del 15 de Diciembre del 2013 »
Me gusta la fuente,tiene unos colores muy buenos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Homenaje al otoño -SERIE
« Respuesta #3 en: 17:36:09 del 15 de Diciembre del 2013 »
Joder, y esa barca por medio del monte?
Respecto al problema que comentas, a mi me pasaba casi siempre, unas veces se notaba más que otras. Al final descubrí que hacía mal la reducción de tamaño en PS. Si buscas en S. Google "reducir peso/tamaño de foto en Photoshop" te lo van a explicar mucho mejor que yo. Es sencillo.
Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Homenaje al otoño -SERIE
« Respuesta #4 en: 22:19:51 del 15 de Diciembre del 2013 »
Joder, y esa barca por medio del monte?
Respecto al problema que comentas, a mi me pasaba casi siempre, unas veces se notaba más que otras. Al final descubrí que hacía mal la reducción de tamaño en PS. Si buscas en S. Google "reducir peso/tamaño de foto en Photoshop" te lo van a explicar mucho mejor que yo. Es sencillo.
Salud.
Que no ...que no es el monte,Son las marismas del Urdaibai :el barco lo subieron a la hierba para pasar el invierno ,desde un canal situado justo atras ,pero ademas al bajar la marea el agua se queda lejos.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Homenaje al otoño -SERIE
« Respuesta #5 en: 22:24:24 del 15 de Diciembre del 2013 »
Ya me lo había imaginado  :lengua

Por cierto, en Urdaibai han empezado este año con un Programa de reintroducción de Águila pescadora gemelo del que hicimos aquí en Andalucía y que creo que está teniendo mucha aceptación entre los paisanos ¿no?

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Homenaje al otoño -SERIE
« Respuesta #6 en: 16:10:37 del 16 de Diciembre del 2013 »
Ya me lo había imaginado  :lengua

Por cierto, en Urdaibai han empezado este año con un Programa de reintroducción de Águila pescadora gemelo del que hicimos aquí en Andalucía y que creo que está teniendo mucha aceptación entre los paisanos ¿no?

Salud.
La verdad que estoy bastante desinformado al respecto.Bermeo está al otro extremo de las marismas ,
y del Bird centr ,y éste bastante escondido ,demasiado para el turista convencional ,aunque es un lugar bastante interesante ,tanto para visitas de colegiales como para el que tenga la mínima inquietud al respecto .Más cerca me queda el centro de la biodiversidad Torre Madariaga(es el torreón que se ve al
fondo de la foto del barco) Un edificio potente ,y con mirador con telescopios muy majo ,pero un bluff expositivo,no hay nada realmente interesante para unos adultos ,y una buena terraza en el Bar para relajarse después de darse un paseo por las marismas ,
e invitarme a un txakolí si venís por aqui a que os enseñe la zona :silbando
Para lo que haga falta
joseba