Autor Tema: Tokina SD 70-210  (Leído 1313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Tokina SD 70-210
« en: 16:17:18 del 14 de Febrero del 2010 »
Con el grafitti de Mayor me he acordado de una foto con esta combianación. Este objetivo lo use mucho en su momento:

Con la E1




Con la pentax k100ds



en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Tokina SD 70-210
« Respuesta #1 en: 16:58:56 del 14 de Febrero del 2010 »
No conozco ese objetivo, pero por lo que veo tiene una reproducción del color y una nitidez espectacular
Por cierto la segunda foto la de BN es buenisima me encanta,la del grafitti es tecnicamente muy buena, pero para mi gusto "le falta algo" quizas el entorno abrir un poco mas el encuadre, no sé si me explico, la segunda es espectacular esa vieja estación puede dar mucho de sí, el tratamiento es perfecto,y la camara con la que la has hecho es PERFECTA jajaja no se nota mucho que soy pentaxero no¡¡¡¡¡ :-D :-D :-D
Un abrazo compañero

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tokina SD 70-210
« Respuesta #2 en: 17:01:44 del 14 de Febrero del 2010 »
No conozco ese objetivo, pero por lo que veo tiene una reproducción del color y una nitidez espectacular
Por cierto la segunda foto la de BN es buenisima me encanta,la del grafitti es tecnicamente muy buena, pero para mi gusto "le falta algo" quizas el entorno abrir un poco mas el encuadre, no sé si me explico, la segunda es espectacular esa vieja estación puede dar mucho de sí, el tratamiento es perfecto,y la camara con la que la has hecho es PERFECTA jajaja no se nota mucho que soy pentaxero no¡¡¡¡¡ :-D :-D :-D
Un abrazo compañero

Muchas gracias compañero; la primera es la primera foto de prueba que tomé con la combinación de la E1 y el tokina. Todavía no conocía bien la cámara ni el objetivo, y buscaba ensayos de nitidez y enfoque; no ha ninguna intención "artística"...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Tokina SD 70-210
« Respuesta #3 en: 17:06:50 del 14 de Febrero del 2010 »
Muchas gracias compañero; la primera es la primera foto de prueba que tomé con la combinación de la E1 y el tokina. Todavía no conocía bien la cámara ni el objetivo, y buscaba ensayos de nitidez y enfoque; no ha ninguna intención "artística"...
Pues siendo así oso, has conseguido lo que buscabas, porque realmente has conseguido una nitidez increible
Otro objetivo mas al album de buenos
Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Tokina SD 70-210
« Respuesta #4 en: 17:39:52 del 14 de Febrero del 2010 »
Me gustan las dos: la primera por color y nitidez y la segunda por tema -el b&n es ese gran tema que quiero, algún día, conocer-.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Tokina SD 70-210
« Respuesta #5 en: 18:25:36 del 14 de Febrero del 2010 »
Nada mal, oiga :yupi :si :ok

Ahí, ahí a subir fotos, jejejeje :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tokina SD 70-210
« Respuesta #6 en: 20:52:57 del 14 de Febrero del 2010 »
A la primera le falta una figura humana para equilibrar el conjunto. Una foto en la que no hay ningún sujeto con relieve siempre estará falta de algo. Como dices que es una prueba, pues es más un comentario que una crítica.

La segunda tiene buen tratamiento, aunque yo le veo enfoque de más para mi gusto. Y la sensación de que cae hacia la derecha tampoco me ayuda a enamorarme. Y como estoy un poco tocapelotas, añadiré que me gustaría un plano más abierto. El punto de vista y el sujeto en sí están bien.

Sigo envidiando vuestra capacidad en lo que al B/N se refiere.  :aplausos

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.