Autor Tema: M42 y adaptadores.  (Leído 894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
M42 y adaptadores.
« en: 14:38:02 del 03 de Diciembre del 2013 »
Hola
Tengo una pequeña duda:
Es recomendable tener un adaptador por lente o con uno vale.
Comento esto, por que a veces me da miedo que de roscar la lente en el adaptador y este puesto en la cámara, caiga alguna virutilla y llegue hasta el sensor y lo ralle.
¿Este caso es posible? o son paranoias de un neófito.
SL2
J

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:M42 y adaptadores.
« Respuesta #1 en: 15:03:44 del 03 de Diciembre del 2013 »
El sensor mientras no lo toques, dudo que se ralle. Yo uso la pera de aire Giottos, y con eso es suficiente.
Cuando los fabricantes de cámaras cambiaron sus monturas de rosca a bayoneta, los usuarios nos sentimos aliviados. Enroscar un objetivo es tedioso y peligroso también, pues es más fácil que te caiga al suelo, que no lo enrosques bien o que se deteriore la rosca. Por el precio de los adaptadores (4,50€) creo que merece la pena tener uno para cada objetivo.
Saludos.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:M42 y adaptadores.
« Respuesta #2 en: 15:10:13 del 03 de Diciembre del 2013 »
El sensor mientras no lo toques, dudo que se ralle. Yo uso la pera de aire Giottos, y con eso es suficiente.
Cuando los fabricantes de cámaras cambiaron sus monturas de rosca a bayoneta, los usuarios nos sentimos aliviados. Enroscar un objetivo es tedioso y peligroso también, pues es más fácil que te caiga al suelo, que no lo enrosques bien o que se deteriore la rosca. Por el precio de los adaptadores (4,50€) creo que merece la pena tener uno para cada objetivo.
Saludos.


Depende de la montura.

En pentax el adaptador es para el cuerpo, no para el objetivo, asi que pones el adaptador y luego enroscas los objetivos sin problema. Ademas el adaptador queda perfectamente enrasado con la camara, parecen una sola pieza.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:M42 y adaptadores.
« Respuesta #3 en: 20:42:37 del 03 de Diciembre del 2013 »
Creo que tienes razón Cesar, no son tan caros los adaptadores como para jugártela en cada cambio.
SL2
J

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:M42 y adaptadores.
« Respuesta #4 en: 23:22:57 del 03 de Diciembre del 2013 »
Yo la verdad que me gusta tener un adaptador para cada objetivo

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:M42 y adaptadores.
« Respuesta #5 en: 16:11:49 del 04 de Diciembre del 2013 »
Si
Creo que es la mejor opción.