Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Construir adaptador Pentax K a Canon FD

<< < (2/4) > >>

CesarEnric:
En un adaptador para objetivos de Kowa Six. Hace casi un par de años era para la Eos, pero ahora lo voy a hacer para la Mamiya. Ya tengo desmontado un tubo de extensión de Kowa Six del que utilizaré solo la parte que engancha el objetivo, desechando la parte que va a la cámara. Para montarlo en la Mamiya he comprado suelta una montura de Mamiya:

Ahora la cuestión está en cómo unir ambas piezas y al mismo tiempo ajustar la distancia de registro para que aunque conservando el enfoque a infinito, no se pierda demasiado en la distancia mínima de enfoque.
La solución que te he propuesto es similar a la que tengo en mente para mí, salvando las distancias de registro, en las que yo tengo un amplio margen de más de centímetro y medio y tu apenas 3 milímetros, aunque creo que podrías tener suficiente margen.

(Si los uniera con una helicoidal podría acortar la distancia mínima de enfoque, pero me parece que ya es complicarse un tanto...)

Juan74:
Si, valiente trabajo, aunque parece fácil separar ambas piezas por un anillo de la altura que necesitas también parece difícil atornillar el conjunto entre sí. Suerte!!!

Juan74:
¿Alguen que me pueda dar el diámetro externo de la montura Pentax K?

Gracias!

joselop:

--- Cita de: Juan74 en 19:16:54 del 08 de Diciembre del 2013 ---¿Alguen que me pueda dar el diámetro externo de la montura Pentax K?

Gracias!

--- Fin de la cita ---

En mi pentax km, en k100D y en *ISTD me da 59,01 mm,  en la mz50 60,01mm y en Cosina CT1 58,99 mmz. Asi que por mayoria 59,01 mm (segun mi calibre. :) . Espero que te sea util.

Un saludo.

Juan74:
A mi la nikon me da unos 56mm, no se de donde sacan los 44 que lei. Parece que no hay tanta diferencia, voy a por ello.

Muchas grscias joselop, si que ha sido de ayuda!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa