Autor Tema: Erosión  (Leído 1309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Erosión
« en: 10:35:02 del 10 de Diciembre del 2013 »
« última modificación: 00:03:05 del 12 de Diciembre del 2013 por URRIELLU »
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Erosión
« Respuesta #1 en: 13:47:53 del 10 de Diciembre del 2013 »
buenisima, es suave y sujerente

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:Erosión
« Respuesta #2 en: 20:08:58 del 10 de Diciembre del 2013 »
Me parece que posee un buen desenfoque, que a veces es lo que busque en determinadas fotos.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Erosión
« Respuesta #3 en: 12:04:39 del 11 de Diciembre del 2013 »
Me parece que posee un buen desenfoque, que a veces es lo que busque en determinadas fotos.

Hola compañeros ,gracias por pasar,estan hechas con la d600 y el 50mm 1.2 ais, a 1.2 sino recuerdo mal.
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado eduardoescarti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Cámara Lúcida
Re:Erosión
« Respuesta #4 en: 13:22:44 del 12 de Diciembre del 2013 »
Yo la veo falta de foco. Además está subexpuesta.

Eso sí, los colores están muy bien.

Un saludo,
Edu.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Erosión
« Respuesta #5 en: 17:50:50 del 12 de Diciembre del 2013 »
Yo la veo falta de foco. Además está subexpuesta.

Eso sí, los colores están muy bien.

Un saludo,
Edu.

Como bien dices es una pena que la piedrecita no esté en foco. Por otra parte, le habría venido bien subir un poco el encuadre y dejar el guijarro en el tercio inferior derecho.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Erosión
« Respuesta #6 en: 18:12:20 del 12 de Diciembre del 2013 »
Me podria gustar, pero no en ese formato, donde el espacio positivo es exagerado y no aporta absolutamente nada. Un formato algo menos alargado, le iria de muerte. Tambien algo mas de vida y luz.

Te envio un ejemplo por privado.

Espero que no te moleste, pero la foto a costa de ser sencilla es atractiva y merece la pena sacarle algo mas de chicha. ;)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Erosión
« Respuesta #7 en: 19:03:07 del 12 de Diciembre del 2013 »
Si a  Bonani y a kowska no les importa  ,me gustaría ver la sugerencia de kowska ,también le noto un puntito de falta de chispa .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Erosión
« Respuesta #8 en: 19:16:00 del 12 de Diciembre del 2013 »
En mi humilde opinión , sobre ese mismo tema y objetos, se podrían obtener varias fotos muy buenas.
Siempre aprendiendo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Erosión
« Respuesta #9 en: 21:47:49 del 12 de Diciembre del 2013 »
el enlace a la foto, se lo he enviado a bonani, ya es cosa suya si quiere hacerlo publico o no. Como le he dicho, es algo totalmente personal.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Erosión
« Respuesta #10 en: 23:53:39 del 12 de Diciembre del 2013 »
Mi opinion es una mezcla de todo lo que te han dicho hasta ahora los compañeros. Me gusta lo que trasmite, pero veo que podría ganar bastante con más luminosidad e intentando descentrarla un poquito.
El tema del enfoque no lo veo tan mal teniendo en cuenta que hás disparado a f1,2 y la dificulta de acertar.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado eduardoescarti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Cámara Lúcida
Re:Erosión
« Respuesta #11 en: 00:00:53 del 13 de Diciembre del 2013 »
El tema del foco no tiene excusa. No estamos hablando de niños que se mueven, son piedras. Si a 1,2 no se puede garantizar el foco pues se tira a 1,4 o a 2. se podria haber usado tripode perfectamente.

La exposicion aun se puede corregir en photoshop, pero el foco no.

La compo a mí me gusta tal y como está y los colores una delicia.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Erosión
« Respuesta #12 en: 10:48:08 del 13 de Diciembre del 2013 »
Hola compañeros,os cuento el contexto de la foto para que asi os podais hacer una idea del porque de algunos fallos como falta de foco,subexposicion,etcc..
Esta foto es conceptual,con el titulo intento explicar todo,a ver si me explico,en la foto se una mancha azul,es el peñon de Ifach,tenmos la piedra grande y la pequeña,lo que se intenta transmitir es que algun dia el peñon de Ifach se erosionara y sera tan pequeño como la piedrecita.
El lugar se llama Cala Baladrar,entre Moraira y Calpe,era temprano,no serian las ocho,al sol poco le faltaba pero no habia salido aun,la luz era la que habia,no demasiada para poder afinar en el enfoque de la piedrecita a 1.2,si añadimos que las olas rompian en la roca que aguanta la roca pequeña haciendo dificil tomarse un momento para enfocar correctamente,si ademas la foto la hice cuando ya mis compañeros de madrugon me llamaban desde el coche para irnos a almorzar,(la luz era la que a 1.2 podia conseguir) podeis comprender que no tuviese tiempo para muchas cosas.
Otra cosa que hago ultimamente y a consecuencia de participar en muchos rallys fotograficos es no tocar las fotos una vez aprieto el disparador de la camara,asi me entreno y como con esta foto veo los fallos para proximas fotos,desde que hago esto estoy aprendiendo muchas cosas(aun asi me considero un principiante).
No estoy buscando excusas,todos los fallos o consejos que me habeis dicho los agradezco,los veo como un aprendizaje y por eso os doy las gracias.
Os voy a poner la foto que me mando Kowska(espero que no le importe pq se expone tambien a los "consejos"..jeje):


http://img22.imageshack.us/img22/7623/jr0s.jpg

A mi me parece estupenda mucho mejor asi Kowska,todos los dias se aprende algo
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Erosión
« Respuesta #13 en: 11:24:41 del 13 de Diciembre del 2013 »
Ya te he dicho, que es la interpretacion a mi manera, partiendo de una toma ya existente, y que muy posiblemente, la tuya se acerque mas a lo real. Eras tu el que estaba alli. ;)

Pero vamos, como para gustos colores, habran, a quien les agrade mas la subexposicion y ese contraste bajo de la toma original, no lo dudes. Jejeje. :)

Saludos.

PD: vivo a dos pasos de esa zona. Si algun dia vais a dejaros caer por ahi, y os apetece, pegadame un toque.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Erosión
« Respuesta #14 en: 12:11:59 del 13 de Diciembre del 2013 »
Kowska ,me ha encantado la transformación que le has  dado,creo que te voy a enviar mis kk de fotos para que las conviertas en un mercedes :aplausos
Mucho me queda por aprender.....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Erosión
« Respuesta #15 en: 12:18:18 del 13 de Diciembre del 2013 »
jajajSi quieres, te las transformo en chinas style, pinos style o puerta style.  ::-)

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Erosión
« Respuesta #16 en: 13:09:16 del 13 de Diciembre del 2013 »
Ya te he dicho, que es la interpretacion a mi manera, partiendo de una toma ya existente, y que muy posiblemente, la tuya se acerque mas a lo real. Eras tu el que estaba alli. ;)

Pero vamos, como para gustos colores, habran, a quien les agrade mas la subexposicion y ese contraste bajo de la toma original, no lo dudes. Jejeje. :)

Saludos.

PD: vivo a dos pasos de esa zona. Si algun dia vais a dejaros caer por ahi, y os apetece, pegadame un toque.

Pues claro hombre,eso está hecho,te envio un privado.
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Erosión
« Respuesta #17 en: 09:04:42 del 14 de Diciembre del 2013 »
Me gusta mas la dominante fria de la foto original, que la retocada,se ajusta mas a la hora a que dice estar tomada,eso si,pelin menos de aire por arriba...quiza un formato cuadrado...n cualquier caso me gusta.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus