Comunidad > Actividades
Salida nocturna del Komando Albacete.
Recesvintus:
Esa brumosa atmósfera que la gélida capa de escarcha sobre el cristal de vuestro Samyang os procuró, maese Isidro, no la iguala ni el mejor de los filtros del "Istagram", a fe mía. Y, además, con el añadido mérito de ser lograda por naturales medios...
Fuisteis más astuto que mi merced a la hora de encuadrar el cuco, aliviando mejor la potente e insalvable lumínica contaminación que el Reino procuraba en la toma, y que en la mía versión fízose mucho más evidente:
Un cuco bajo las estrellas. / "Cuco" under the stars. por Recesvintus, en Flickr
Maese Antor1966 y vos, mi buen Ordisi, habéis desatado a la bestia, y ahora hállome ansiando otra nueva nocturna salida a fin de tratar de lograr mejores tomas ;). Habrá que ir estudiando localizaciones; mas, eso sí: en aras de la buena salud del nuestro equipo y evitar que sobre él se forme escarcha, trataremos de buscar noches en que las temperaturas sean sobre cero ;).
Un cordial saludo.
antor1966:
Majestad, como bien sabéis, es complicado en la Villa hacer nocturnas en invierno con temperaturas por encima de los 0ºC. No obstante, como veo que se os ha despertado el "mono", tengo ya buscadas un par de localizaciones donde podremos hacer unas nocturnas en condiciones.
Si bien es cierto que debido a vuestra edad, dada vuestra lejana fecha de nacimientonallá por el siglo VII, el frío empeora su reuma, siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas: el sensor de la real cámara no se calentará.
Os dejo la primera que he procesado de la serie de aquella noche gélida.
Tomada con la 5DMKII, Samyang 14mm, F 2.8, 118 segundos.
Ruben Rodriguez:
--- Cita de: Recesvintus en 17:37:36 del 01 de Diciembre del 2013 ---
--- Fin de la cita ---
No te lo tomes a mal Paco, por favor. Esa foto parece de El Imperio Contraataca.
Recesvintus:
--- Cita de: Ruben Rodriguez en 22:31:44 del 01 de Diciembre del 2013 ---No te lo tomes a mal Paco, por favor. Esa foto parece de El Imperio Contraataca.
--- Fin de la cita ---
De hecho, maese Rubén, si hubiéramos aguantado un poco más, hasta que la escarcha hubiese blanqueado todo el terreno, a buen seguro que bien hubiera podido pasar por un paraje de Hoth, el planeta helado en el que diose tan épica batalla en esa entrega de la saga :D
Un abrazo.
Recesvintus:
--- Cita de: antor1966 en 22:29:44 del 01 de Diciembre del 2013 ---Majestad, como bien sabéis, es complicado en la Villa hacer nocturnas en invierno con temperaturas por encima de los 0ºC. No obstante, como veo que se os ha despertado el "mono", tengo ya buscadas un par de localizaciones donde podremos hacer unas nocturnas en condiciones.
Si bien es cierto que debido a vuestra edad, dada vuestra lejana fecha de nacimientonallá por el siglo VII, el frío empeora su reuma, siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas: el sensor de la real cámara no se calentará.
Os dejo la primera que he procesado de la serie de aquella noche gélida.
Tomada con la 5DMKII, Samyang 14mm, F 2.8, 118 segundos.
--- Fin de la cita ---
Pláceme ese estrellado cielo y esa vía láctea coincidiendo con la copa del árbol, que tamaña fantástica atmósfera confiere a la composición, mi buen maese Antor1966.
Ansío saber de esas localizaciones; espero alberguen elementos con magno misterioso y épico potencial, que es a lo que la noche más se presta.
Respecto al frío... es difícil que pueda facer más del que nos fizo; y si lo face, no podremos fotografiar por tanto hielo como se formará en los objetivos :-). Eso sí, tal y como decís, ruido por calentamiento del sensor, tendremos poco.
Clamo ya por otra sesión para ir afinando pues ;)
Un abrazo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa