Comunidad > Actividades

Salida nocturna del Komando Albacete.

(1/4) > >>

Recesvintus:
Antes de anoche, sin esperarlo, recibí en el mío correo la intempestiva convocatoria por parte de mis dos noctámbulos paisanos, a fin de intentar acometer a la noche siguiente una magna nocturna gesta por las cercanías del Reino. La justificación no admitía excusa, pues, literalmente, obedecía a la elevada causa de "quitarse el mono que tenemos de nocturnas".

De ese modo, y tras algunas reticencias por la mía parte (un Rey en todo momento ha de aportar cordura y sosiego a los temerarios y fogosos alardes de los suyos fieles), convenciéronme a fin de acompañarlos en, tan gélida como se adivinaba, expedición en la noche de ayer. A las 21:30 horas, maese Isidro y maese Antonio, hallábanse en las puertas de Palacio y, desde allí, partimos en el carruaje de maese Ordisi en pos de nocturna fotográfica gloria.

No tardamos en llegar a unos parajes, cercanos a la pedanía albaceteña de "La Felipa", que maese Isidro conocía, do hallábase un atormentado árbol y, algo más luengo, un pintoresco cuco. La temperatura descendía por momentos mientras, en mitad de la oscura y gélida estepa manchega, reinando un estremecedor e inquietante silencio, únicamente roto por el crujir de las escarchadas hierbas bajo nuestras botas, cuando dimos con el árbol y, algo más adelante, el cuco, que, con la suya ovoide y oblonga forma, erigiose majestuoso, imponente en la oscura, mas despejada y estrellada noche, ante la nuestra mirada.

Allí ficimos unas cuantas fotografías, dejándose mi merced, lego y profano en noctámbulas fotográficas lides, llevar por las sabias consejas de los míos fieles caballeros, los míos inseparables maese Ordisi y maese Antor1966, más doctos y experimentados que la mía merced en aquestas lides.

Hubo un momento en el que maese Ordisi nos advirtió de un extraño blanquecino efecto en las suyas fotos. No tardó en percatarse que debíase a que la esférica lente frontal del suyo Samyang 14mm hallábase cubierta de gélida escarcha; tamaña era la baja temperatura y la humedad que reinaban en el paraje. Ello no fizo sino abundar en el heróico y épico valor de nuestra gesta, con lo que, en pos de, si cabe, mayor gloria, animámosnos a proseguir con el árbol y a él nos desplazamos. A la suya vera, el frío era aún más intenso, mas no consentimos el retirarnos hasta no culminar el nuestro denodado y bravío cometido y, el árbol, quedó inmortalizado bajo la vía láctea.

Aquesta es la crónica de la gesta, una más que figurará entre los fotográficos históricos anales del Reino. Ahora hemos de ilustrarla con las fotografías producto della.

A la espera de que los caballeros Antor1966 y Ordisi no hayan de tardar en ilustrarnos con las suyas obras, muestroos yo una de las que mi merced, guiado por las consejas de ambos, logró en tan magna y gélida épica noche:

Modelo de cámara   Canon EOS 50D
Hora y fecha de disparo   28/11/2013 23:17:55
Modo de disparo   Exposición manual
Tv(Velocidad de obturación)   160
Av(Valor de abertura)   2.8
Modo de medición   Medición puntual
Velocidad ISO   400
Objetivo Tokina 11-16mm f/2.8
Distancia focal   11.0mm
Modo AF   Enfoque manual

El árbol bajo la vía láctea./ The Tree under the Milky Way. por Recesvintus, en Flickr

konqueror:
Una composición de libro, pero el cielo me pide más ISO y menos tiempo de exposición, unos 40 ó 45 segundos habrían sido suficientes para que las estrellas quedasen congeladas en su camino circular alrededor de la Polar.
Un poco de luz a las ramas también vendría bien.
Salud.

Recesvintus:
Agradezco en magno modo vuestras consejas, maese Alfredo, y ordeno al escriba real que tome buena nota dellas a fin de en práctica ponerlas en la próxima ocasión que térciese  :ok.

Un abrazo.

caifas:
Majestad, como siempre la exposición es tan digna como la foto.

Me gusta la foto, pero como no está en la "Sala de Exposición", su majestad me va a permitir criticar la fotografía.

Como he dicho me gusta la foto, pero hay un  detalle que no me agrada, que es la contaminación lumínica tan excesiva que hay.

Por favor majestad, perdonar mi vida que es la de un fiel vasallo, pero la próxima vez que salga de palacio, asegúrese de apagar la luz al salir.

Saludos

joseba:
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Pero que frio haría.........

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa