Dejo aqui el recorte:Por la forma, no creo que sea un flare, además no me entraba luz directa. Es raro que se vea ese patrón de crestas y valles. Podría ser una entrada de luz en el chasis, pero es que como vereis en la parte 2, hay fotos hechas a pleno sol y no se ve nada. ¿qué creeis que puede ser?
Tiene pinta de ser un fallo de la película.
¿con qué revelador y qué tiempo? :-)
Kodak HC-110 (B)
Finalmente, os ha ido bien con el respaldo de 220
La shanghai esta es la leche, porque yo normalmente la uso a 25 ASA
me vendrá bien para poder seleccionar mayores velocidades
En la primera foto, si recortas para que no se vea el borde del edificio, queda un efecto de lo más interesante.
¿no creéis que compensaría comprar película que no dé esos problemas?
5- ¿Más posibilidades?
¿Recordáis si, en algún momento, utilizasteis el "dark slide", al que mi merced suele llamar, en castellano, por sus evidentes similitudes, "gullotina"?; si la utilizasteis, no hay más que tratar de dilucidar si pudo ser en ese fotograma del rollo; quizás pudiera haber tenido algo que ver... es lo único que a mi merced se le ocurre. Un cordial saludo.
Supongo que mas bien por si al ponerlo habia rozado la emulsion o algo asi, ¿no?
Exacto, es lo que mi merced barruntó.A ver si, aunque por eliminación haya de ser, sacamos algo en claro.Un abrazo, maese Javivi2002.
revelar un carrete color como si fuera de blanco y negro. Ya os contaré
Yo sigo apostando por un problema en la emulsión. Es de lo más normal en la Shanghai. Lo que no es habitual es que lleves tantos rollos sin ningun problema! Sin venir demasiado a cuento, os anuncio que debido a un error mi próximo experimento va a ser revelar un carrete color como si fuera de blanco y negro. Ya os contaré
planteé ese experimento en el foro hará como mil años... Puedes buscarlo, será de 2010 o por ahí. Espero impaciente tus resultados, porque yo al final me rajé y no se... En cuanto a las fotos, me gusta sobre todo la de los teléfonos!
A saber lo que sale. Es el primer carrete con la Pentacon, que por cierto he abierto sin recordar que había un carrete dentro. Supongo que se habrán velado algunos fotogramas... Aparte de que lo he disparado sin apenas luz dentro de casa. De ahí que haya decidido revelarlo como byn. Y con HC110, que es baratito
La verdad que no ha ido del todo bien. El primer fotograma, ha salido tan apurado que al cortar el carton cuando lo he cargado en el tanque, me he llevado por delante un pelín del fotograma (y no me meto casi con la tijera). Supongo que con rodarle un poquito mas de la marca al cargarlo se deberia solucionar. Imagino será por las diferencias en la pelicula (nunca he tenido una de 220 y no se si las marcas de carga estan en el mismo sitio) además el embrague del chasis estara diseñado diferente...Por otro lado, al apurar tanto la primera foto podría haber sacado 16 fotos en vez de 15 (para lo que está diseñado el chasis de 120). Incluso sin estar la primera toma tan apurada, creo que se podrian sacar 16. No se porqué diseñaron tan mal el chasis de 120
Probablemente hoy ponga otro 120 en el chasis de 220. Me gustaria saber si alguno de vosotros ha notado lo que comento y si se soluciona como creo que se soluciona...gracias!
genial! Espero ansioso, en serio. Porque tengo algunos carretes en color que quisiera probar. Quizá en un futuro me anime y hasta pruebe con diapositiva a ver ...