Autor Tema: probando el Tamron 35-70 f3,5 ad2 un poco mas a fondo  (Leído 999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
probando el Tamron 35-70 f3,5 ad2 un poco mas a fondo
« en: 18:23:44 del 15 de Febrero del 2010 »



He estado haciendo algunas pruebas con el 35-70 (17a) y se podría decir que no es un objetivo de gran nitidez pero que da muy buenos resultados. Pero claro eso siempre es muy subjetivo. Ademas valoro mucho otros aspectos como que es compacto, no pesa mucho, se ve robusto, y el aro de enfoque va finísimo, también tiene un desenfoque muy suave.

Todas las pruebas sin enfoque digital y procesado por defecto de Capture One.

En general se podría decir que los mejores en todas sus focales son f5,6, f8, f11, la diferencia entre ellos es casi inapreciable, lo típico vamos… que es un objetivo de lo mas normal, le siguen a esos f16 y f4 depende de que focal mejor uno que otro, luego f22 parecido a f3,5 pero con menos contraste, y finalmente f32 que lo voy a usar lo mínimo posible.

Hice las pruebas enfocando a 2 o 3 mts y luego enfocando a infinito para comparar y ver si resuelve igual a diferentes distancias, como era de esperar si se aprecian diferencias pero no alteran lo dicho para cada diafragma.
Sin una comparación mas precisa se me hace difícil decidir cual es la mejor focal, las veo muy parecidas.
 La sorpresa ha sido enfocando a infinito a 35mm f3,5 donde esta obertura es la que mejor resuelve los detalles lo cual me hace pensar que cometí algún error de foco durante la prueba. Volveré a probar cuando tenga un momento.
Os dejo las imágenes del enfoque a 2 ó 3 mts en las 3 focales principales y la de 35mm a infinito que os comento.


35mm




50mm



70mm




35mm a infinito




50mm f8 ajustada y enfocada digitalmente



espero que os pueda servir para haceros una idea de que tal va el objetivo.

Saludos!

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: probando el Tamron 35-70 f3,5 ad2 un poco mas a fondo
« Respuesta #1 en: 19:11:10 del 15 de Febrero del 2010 »
Interesante prueba, si el 28-70 que compré el otro día se parece a este pues como que estaría mas que contento, la de 35 a infinito la veo muy bien, por otro lado en la ultima cuando indicas "ajustada y enfocada digitalmente" a que te refieres? no se interpretarlo.
Gracias por las pruebas y por avisarme de ello.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: probando el Tamron 35-70 f3,5 ad2 un poco mas a fondo
« Respuesta #2 en: 11:46:56 del 16 de Febrero del 2010 »
Citar
"ajustada y enfocada digitalmente" a que te refieres?
pues que he hecho un enfoque digital con el soft para revelar raw, y un ajuste de niveles.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: probando el Tamron 35-70 f3,5 ad2 un poco mas a fondo
« Respuesta #3 en: 15:29:25 del 16 de Febrero del 2010 »
Menudo test :o :o :o :o :o :o, eso es trabajo y lo demás tonterías. No tengo tanta paciencia :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.