Autor Tema: Uno pensando pasarse a manual  (Leído 1506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maniattico

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Chiclana de la Fra. (Cádiz)
Uno pensando pasarse a manual
« en: 09:39:26 del 21 de Noviembre del 2013 »
Hola a todos.

Me gustaría decir que quiero comprar un objetivo manual por nosalgia, pero la verdad es que el motivo es que el presupuesto que tengo es muy ajustado  :silbando

Mi cámara es la Canon EOS 500D, y busco un angular luminoso (algo entre 15-24, y no me importaría fijo). Mientras reuno para un Tamron 18-50 2.8 o similar, he pensado comprarme uno manual que ronde los 40€

Mis dudas son:

1) Como sé si un objetivo manual vale para APS-C?
2) Lo usaría sobre todo para eventos. Es dificil enfocar en manual? Sin pantalla de enfoque en la cámara, pos supuesto.
3) Alguna recomendación de marcas/modelos?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Uno pensando pasarse a manual
« Respuesta #1 en: 10:19:35 del 21 de Noviembre del 2013 »
Ola, maniattico, bienvenido!  :)

Para eventos en plan profesional, y con tu cámara, no sé... precisamente el problema que tienen las reflex modernas es que con esos visores tan oscuros que tienen es difícil enfocar bien a mano. Las cámaras sin espejo resuelven eso gracias al live view, focus peaking y ampliaciones, que lo hacen todo más fácil, pero rápido, rápido no es. La única reflex que usé con live view era una olympus de hace ya unos años, y recuerdo que era un proceso lento e incómodo.

Todo depende un poco de si el sujeto de la fotografía se va a estar más o menos quieto, para darte el tiempo necesario de ajustar el enfoque. O de que la luz sea suficiente para cerrar diafragma y tener más profundidad de campo.

Ahora bien, he echado un ojo a algunas de tus fotos y para esas de paisajes nocturnos, y en general fotos con algo de calma, los manuales son insuperables!

Y ya que estamos, en objetivos manuales es complicado conseguir un buen angular barato. De hecho, de ésos 3 adjetivos (bueno, angular, barato) el compromiso está en elegir dos. Las focales buenas y muy baratas suelen ser 28, 50 y 135.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Uno pensando pasarse a manual
« Respuesta #2 en: 10:31:58 del 21 de Noviembre del 2013 »
Hola, ante todo un saludo.

Luego comentarte que los angulares, suelen ser caros y si son buenos muy caros. Muy difícil encontrar algo por el precio que propones.

Con suerte puedes encontrar un Cosina 20mm F3.8 u otro cosina 19-35. No se me ocurre otra solució por este precio. Lógicamente no son lo mejor en calidad.

Tendrías mas oportunidades con un 35-70 o similar, pero poco luminoso. En 28mm, puede que encontraras alguna ocasión.

Normalmente la mayoría de angulares pueden usarse en Canon, salvo que no tengan la distancia de registro adecuada, por ejemplo Minolta MD. O que no quepan por razón de su tamaño. Caso del Júpiter 12 en CSC.

Se trata de investigar un poco l modelo que te guste antes de comprarlo.

No se si los eventos que necesitas fotografiar, son tranquilos o movidos. La fotografía con manuales, requiere su tiempo y paciencia. Si la cosa es movida, mejor un buen Af, salvo un angular con la distancia de enfoque prefijada a una profundidad de campo amplia.




« última modificación: 10:34:23 del 21 de Noviembre del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Uno pensando pasarse a manual
« Respuesta #3 en: 10:36:07 del 21 de Noviembre del 2013 »
¿Eventos de qué tipo?

Desconectado maniattico

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Chiclana de la Fra. (Cádiz)
Re:Uno pensando pasarse a manual
« Respuesta #4 en: 10:47:33 del 21 de Noviembre del 2013 »
¿Eventos de qué tipo?

En general (iglesias, salones...)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que voy a tener que comprarme un Canon 18-55 (que el mio está bastante currado) e ir reuniendo para el Tamron.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Uno pensando pasarse a manual
« Respuesta #5 en: 14:12:22 del 21 de Noviembre del 2013 »
 Probablemente sea la mejor opción...En general los angulares, de calidad y especialmente luminosos no son baratos. Poder pueden usarse, yo tengo un 20mm y un 24mm y los uso habitualmente, pero ya les he metido bastante rodaje antes, y les tengo pillado el punto. Así de buenas a primeras, y con los visores de la gama baja de Canon no son fáciles de utilizar, menos aún en situaciones de interior y con poca luz.
 Saludos

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Uno pensando pasarse a manual
« Respuesta #6 en: 14:42:47 del 21 de Noviembre del 2013 »
No vas a encontrar ningún angular barato que te de mejor calidad de imagen que el pISa

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Uno pensando pasarse a manual
« Respuesta #7 en: 18:55:21 del 21 de Noviembre del 2013 »
va, pillate un cosina 19-35 af f3,5-4,5 mejor que el kitero si dara , lo tienes tambien bajo las marcas tamron, vivitar , voightlander etc... pero todos son el mismo, solo comprueba que sea para bayoneta af de tu camara, en ebay por unos 50 pavos con paciencia lo consigues y de calidad es pasable ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Uno pensando pasarse a manual
« Respuesta #8 en: 04:24:21 del 23 de Noviembre del 2013 »
En el mercadillo tienes un 24 f:2 por 30€ (el de narf)
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8