Autor Tema: Objetivo como las "maracas de Machín"  (Leído 831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Objetivo como las "maracas de Machín"
« en: 21:43:19 del 19 de Noviembre del 2013 »
Hola compañeros.

Me ofrecen a elegir entre dos canon fdn 50mm 1.4 baratitos  (30 eurines):

* Hay uno que tiene el enfoque muy suave, pero mirando el cristal tiene una especie de "empañado" en un lateral. ¿Pueden ser hongos?
* El otro (que es el que tiene más posibilidades de ser escogido), aparte de ir duro el aro de enfoque, al moverlo suena como una maraca (sí sí, como las de Machín  :mola)

¿Alguien me puede decirme a que se debe este sonido y si es muy importante (a ver si se me va a deshacer el objetivo en la mano  :cunao)?

Por cierto, ¿cuanto puede costar un engrasado para el aro de enfoque y dónde lo pueden hacer (en Madrid)?

Por último, ¿os quedaríais con ese canon fd durillo y musiquero?

Gracias a todos   ;D
« última modificación: 23:26:42 del 19 de Noviembre del 2013 por dks_darkness »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Objetivo como las "maracas de Machín"
« Respuesta #1 en: 00:45:29 del 20 de Noviembre del 2013 »
Por cierto, ¿cuanto puede costar un engrasado para el aro de enfoque y dónde lo pueden hacer (en Madrid)?

Yo estoy bastante contento con pentaprisma, de todas formas eso quizas puedas hacerlo tu....depende las ganas que tengas de meterte en "lios".


El sonido puede ser muchas cosas, desde tornillos sueltos, al diafragma, muchos objetivos si los mueves suenan un poco....mi kiron tiene unas bolitas dentro en el recorrido de la palanca del diafragma y suenan muchisimo, pero esta todo en orden aparentemente.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Objetivo como las "maracas de Machín"
« Respuesta #2 en: 08:58:43 del 20 de Noviembre del 2013 »
Habría que saber con seguridad qué es esa mancha que refieres y desmontar para limpiar en todo caso. El aro de enfoque duro y carraquero es inadmisible. Hay que desmontar y lubricar. En ambos casos, el trabajo de un profesional no bajará de los cincuenta lereles. Si lo haces tú mismo y no encuentras ningún problema adicional, lo cual es muy posible, además de los que refieres, pues estupendo.

No sé qué haría un manitas, sí sé lo que yo haría: No comprar ninguno de los dos. Seguramente es menos caro comprar un ejemplar en buenas condiciones aunque cueste más.

Saludos.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Objetivo como las "maracas de Machín"
« Respuesta #3 en: 14:01:07 del 20 de Noviembre del 2013 »
Gracias por la respuestas. ¿Entonces no os planteariais el quedaros con él y arreglarlo con un profesionql?

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Objetivo como las "maracas de Machín"
« Respuesta #4 en: 14:17:08 del 20 de Noviembre del 2013 »
Yo tampoco los compraría. En ebay tienes mejores ofertas o en este mismo foro aparecen de cuando en cuando.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.