Autor Tema: Oliva  (Leído 1360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Oliva
« en: 00:51:32 del 12 de Noviembre del 2013 »
En la playa de Oliva, este verano. La modelo, la parienta de un servidor. No es la Shiferd (o como se escriba) pero se da un aire jajaja




Canon EOS 5D MK-II, 24-105L@35mm, f:8, ISO 100, exposición de 17 segundos. Filtro ND variable. A las cinco de la mañana, un gustazo jajaja
« última modificación: 23:58:50 del 18 de Noviembre del 2013 por Goyo »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Oliva
« Respuesta #1 en: 01:03:53 del 12 de Noviembre del 2013 »


Además de esa bien captada tenue luz y el color, pláceme sobre todo, el modo en que, compositivamente, la vertical que supone vuestra dueña y musa, rompe con la horizontalidad predominante, adquiriendo absoluto protagonismo. El contraste que el suyo oscuro atavío face con la blancura de la barca, tampoco es baladí. Y, percatado me he de que había algo más que resultábame en magno modo atractivo en la composición, y es la progresiva gradación en suavidad de las texturas conforme se avanza en profundidad de plano, desde la más áspera de las arenas, hasta el liso cielo, pasando por esas suaves rugosidades del casco de la barca y las algodonosas brumosas aguas.

Un abrazo maese Goyo, y sabed que os puse falta en Albarracín  ;).

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Oliva
« Respuesta #2 en: 01:06:06 del 12 de Noviembre del 2013 »
Goyo,me alegra verte de nuevo presentando tu obra.Un cuadro muy minimal ,que da un ambiente apacible y sereno,a pesar de haber varios elementos ,pero se me han puesto los ojos como platos cuando he leído :17 segundos ,Chapeau por tu señora. Pero he decirte que noto como un halo sobre todo en el interior de las piernas con las barcas ¿o será mi ordenador?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Oliva
« Respuesta #3 en: 12:46:03 del 12 de Noviembre del 2013 »
Te he cambiado el icono que identifica el hilo para que se vea que es una foto digital. No te olvides la próxima vez.  ;)

Saludos.

P.D. Tu parienta no es la Schiffer, es mucho más simpática que ella.  :si
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Oliva
« Respuesta #4 en: 01:13:55 del 13 de Noviembre del 2013 »
Yo también veo alguna cosa rara por las piernas de tu señora, pero creo que es debido a que la foto está muy comprimida. Foto por cierto, que da mucha tranquilidad. Me gusta la composición, yo creo que no la habría sacado así, con el horizonte en medio de la imagen; seguramente me habría ceñido a la regla de los tercios, pero éste, es un buen ejemplo que demuestra que dicha regla se puede quebrar.

Re-bienvenido  :ok.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Goyo

  • Visitante
Re:Oliva
« Respuesta #5 en: 09:58:07 del 13 de Noviembre del 2013 »
¿Regla de los tercios? ¿Eso qué es lo que es  :yoquese :yoquese?

Y a ver si le miramos menos las piernas a mi señora, un respeto leñe  :-D :-D :-D

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Oliva
« Respuesta #6 en: 19:18:38 del 13 de Noviembre del 2013 »
Me gusta la composición y el tratamiento del color.  Compositivamente funciona al estar la linea de la arena con el mar aproximadamente en el tercio inferior, como le gusta a los puristas de la composición.

Si le digo yo a la parienta que se venga a hacer fotos a las 5 de la mañana...

Goyo

  • Visitante
Re:Oliva
« Respuesta #7 en: 20:48:09 del 13 de Noviembre del 2013 »
Si le digo yo a la parienta que se venga a hacer fotos a las 5 de la mañana...

Qué va, fue ella la que me levantó para ir a dar un paseo a la playa jajaja

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Oliva
« Respuesta #8 en: 21:42:37 del 14 de Noviembre del 2013 »
Bonita composición y la luz muy controlada que me parece lo mas difícil de esta fotografía.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Oliva
« Respuesta #9 en: 22:56:31 del 17 de Noviembre del 2013 »
Y a ver si le miramos menos las piernas a mi señora, un respeto leñe  :-D :-D :-D

Goyo, es que te vas un momento y dejan de respetar los galones  :cunao
Enhorabuena por esa parienta. No levanto yo a la mía a esa hora ni loco. Y menos para salir a pasear y hacerle fotos  :no

Respecto a la foto, transmite mucha tranquilidad y los colores son geniales. Por cierto, prueba el formato cuadrado, creo que sobra foto por la derecha.

Salud.