Autor Tema: Nikon Family-2013  (Leído 10221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #20 en: 22:41:09 del 15 de Noviembre del 2013 »
Si, 55/1.4 para más tradición, pero nada de siete elementos en seis grupos como los planares, tomiokas y demás..., sino tropecientos cristales hechos y montados en "atmosfera ingrávida"  :libro es un suponer :elputoamo :elputoamo :elputoamo..así va a costar  :maza 
« última modificación: 22:50:51 del 15 de Noviembre del 2013 por fito »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #21 en: 22:55:45 del 15 de Noviembre del 2013 »
Mereces tenerla, tu pasión por el tema y la apreciación de cada detalle de cada modelo te señalan para ello.
Me alegro.
Un abrazo.

Gracias Ricardo, siempre un amigo.  :)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #22 en: 23:08:45 del 15 de Noviembre del 2013 »
Si, 55/1.4 para más tradición, pero nada de siete elementos en seis grupos como los planares, tomiokas y demás..., sino tropecientos cristales hechos y montados en "atmosfera ingrávida"  :libro es un suponer :elputoamo :elputoamo :elputoamo..así va a costar  :maza 


2941€ + IVA http://www.microgamma.com/zeiss/zeiss_1_4_55_mm.php?gclid=CNaV8aDk57oCFebMtAodMlAAdg

El Leica APO-Summicron-M 50 mm f/2 ASPH todavía es más caro: 7350$ http://www.bhphotovideo.com/c/product/860529-REG/Leica_11141_APO_Summicron_M_50mm_f_2_0_ASPH.html En general todos los Leica son caros. Y con los de última generación para los nuevos respaldos digitales de formato medio de 80 o más Mpx, ya flipas: http://www.phaseonesc.com/blog/2012/04/the-benefits-of-buying-or-renting-with-phase-one-sc/

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #23 en: 23:49:02 del 15 de Noviembre del 2013 »
Ya lo he contado algunas veces, pero todo puede empezar por un simple azar. He tenido muchas anécdotas pero la del moro de Tánger es mi preferida. Una tienda de segunda mano en la Medina Tangerina. Había varias docenas  de cámaras muy curradas, la mayoría Nikon F, entre ellas  varias F4. Por aquella época yo ya la tenía y seguí explorando aquel suculento escaparate. Ví una leica R4 en un rincón y no tenía el precio puesto. A mi las Leica como que era algo prohibido y ni me llamaban la atención. Era muy compacta y bonita,..... le pregunte al vendedor  y me dijo el precio que al cambio sería poco más de 200 euros. Me pareció cara y se lo dije. Por aquí se consiguen por poco más de 100 euros. Me cameló con que en el precio entraba también su objetivo y lo sacó de un cajón. Era un Summicron 2/90 fabricado en Canadá.  Me dió un vuelco el corazón, casi un infarto, e intenté que no se notara mucho. Me hice un poco el tonto como que no me interesaba aún para justificarme y termine pagando lo que me pidió de entrada. Me regaló el Summicron casi nuevo, una funda y una correa originales. Hizo el negocio de su vida y yo también. La R4 terminé al cabo de los años regalándosela a uno de mis hijos, pero el Summicron 90 mm se queda en casa. Así empiezan las cosas.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #24 en: 00:02:28 del 16 de Noviembre del 2013 »
Joer, yo miro a mis cuatro zuikos con cariño y ya pienso que tengo una colección  :pena

Una familia maravillosa, además me ha hecho ilusión ver a cierta F4 por allí al fondo...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #25 en: 11:24:45 del 16 de Noviembre del 2013 »
 :babas

Me encanta cuando veo estas colecciones. Lo primero que hago es llamar a mi señora para que viéndolas me disculpe un poco: así mi colección parece más pequeña y me veo un poco más legitimado a seguir metiendo cacharrines en casa. Seguro que a más de uno le pasa: lo más difícil de comprar nuevos materiales es meterlos en casa mientras la parienta pide explicaciones...

Así que... :aplausos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #26 en: 16:06:15 del 23 de Noviembre del 2013 »
¡Impresionante!

:babas

Me encanta cuando veo estas colecciones. Lo primero que hago es llamar a mi señora para que viéndolas me disculpe un poco: así mi colección parece más pequeña y me veo un poco más legitimado a seguir metiendo cacharrines en casa. Seguro que a más de uno le pasa: lo más difícil de comprar nuevos materiales es meterlos en casa mientras la parienta pide explicaciones...

Así que... :aplausos

Veo que no soy el único, yo también lo hago.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #27 en: 05:12:26 del 24 de Noviembre del 2013 »
Genial colección, pero creo que te falta la joya de la corona (o me equivoco?)

http://www.kenrockwell.com/nikon/58.htm

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #28 en: 18:28:49 del 27 de Noviembre del 2013 »
Genial colección, pero creo que te falta la joya de la corona (o me equivoco?)

http://www.kenrockwell.com/nikon/58.htm



Hombre, no seas malo. Ya tengo el hermano pobre (50/1.2 Ais) y no se puede tener todo. Empecé la colección de los 50-58 mm F/1.4 y cuando tenía 10 dije, hasta aquí. Pero ahora voy por 30 y aún me faltan unos pocos. Lo que te dije, todo no es posible.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #29 en: 19:01:59 del 27 de Noviembre del 2013 »

Hombre, no seas malo. Ya tengo el hermano pobre (50/1.2 Ais) y no se puede tener todo. Empecé la colección de los 50-58 mm F/1.4 y cuando tenía 10 dije, hasta aquí. Pero ahora voy por 30 y aún me faltan unos pocos. Lo que te dije, todo no es posible.


Bueno....eso dices, pero si se te pone uno a tiro habra que ver si caes o no  :-D El vicio es muuu malo
•  flickr   •   500px  •

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #30 en: 00:26:43 del 28 de Noviembre del 2013 »

Hombre, no seas malo. Ya tengo el hermano pobre (50/1.2 Ais) y no se puede tener todo. Empecé la colección de los 50-58 mm F/1.4 y cuando tenía 10 dije, hasta aquí. Pero ahora voy por 30 y aún me faltan unos pocos. Lo que te dije, todo no es posible.
Estaba bromeando  :) el caso es que admiro tu colección, y el tiempo y esfuerzo que habrás dedicado a completarla!  :silbando (deseo que ese 58 pueda caer pronto)

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #31 en: 12:17:15 del 29 de Noviembre del 2013 »
•  flickr   •   500px  •

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #32 en: 09:04:14 del 07 de Diciembre del 2013 »
que obscenidad,que indecencia...que envidia leche,absolutamente increible :-[ :-[ :-[
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #33 en: 23:08:24 del 10 de Diciembre del 2013 »
Cada vez que paso por esa ventana me deprimo, lo de la Leica me ha encantado, esos artilugios con historia son más valiosos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #34 en: 00:02:22 del 11 de Diciembre del 2013 »
¿Y dónde dices que vives...?  :silbando :silbando :silbando

Excelente colección que tienes y tremenda envidia que das  :cunao


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #35 en: 13:39:43 del 11 de Diciembre del 2013 »
Que pasada, la envidia me corroe jejejejee.
Solo tengo la FE2 y algún día espero tener la FM2.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #36 en: 15:30:20 del 11 de Diciembre del 2013 »
Fito, nunca has pensado empezar con las telemétricas Nikon? El otro día ví una SP más bonita... a ver, espera que busco el enlace para morirnos (más) todos de GAS...

http://www.flickr.com/photos/66146272@N04/8121479369/#

Debió llevar una vida intensa, en su día...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #37 en: 17:03:32 del 11 de Diciembre del 2013 »
Fito, nunca has pensado empezar con las telemétricas Nikon? El otro día ví una SP más bonita... a ver, espera que busco el enlace para morirnos (más) todos de GAS...

http://www.flickr.com/photos/66146272@N04/8121479369/#

Debió llevar una vida intensa, en su día...


Pues si, si lo he pensado. Tengo algunas telemétricas rusas y varias yashicas. Llegué a utilizar seriamente una Voitgläender Bessa R2A con un Nokton 40/1.8, pero terminé harto con mi problema de gafas para encuadrar con esas cámaras y la vendí. La nikon es una máquina preciosa y la que sacaron  como conmemoración, creo que era la SP, aún más. Pero muy caras. Me divierte mucho más (por el mismo precio)  tener las tres versiones de la F4 (ya tengo dos) que una telemétrica nikon, hay que elegir. Quizás algun dia....

Desconectado vdefoto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #38 en: 14:09:58 del 03 de Febrero del 2014 »
Ya salio en la prensa que habia escasez de cámaras de Nikon !! :o
Las tienes todas tu !! >:=D
Ten cuidado, que no se yo si las vigas del balcon aguantaran mucho peso mas !!
Y yo pobre de mi con una FM que comparte su 50 con una FTN y un par de Nikonos para el verano !!

Mala es la envidia pardiez !!
Pero entre amigos la disimulamos !!!

Feicidades !!!

Desconectado Copacabana

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: México D.F
  • Rara avis
Re:Nikon Family-2013
« Respuesta #39 en: 07:01:27 del 11 de Diciembre del 2014 »
El ojo de pez de 15mm es una joya lo vi en B&H en 9+ y no baja de USD $1,500 es increíble como puedes atesorar tanto, saludos
No seas prisionero de tu mente