Autor Tema: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8  (Leído 2831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« en: 19:35:44 del 17 de Febrero del 2010 »
Hola.

Dos preguntas. He visto una konica autoreflex TC con el hexanon 40 1,8 por 18 euros. No le he podido examinar bien porque el coche me lo iba a llevar la grua. Si me pillo esa combinación, ¿alguien me puede "arreglar" el objetivo?   ::) ::) Por cierto, que adpatador necesitaría?

Que tal es ese objetivo?
Saludos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« Respuesta #1 en: 19:39:13 del 17 de Febrero del 2010 »
Estoy esperando el 40/1.8 de eBay. El arreglo es sencillísimo, hasta yo puedo hacerlo  :cunao . Cómprala, me ofrezco para el apaño.

El apaño se hace con una junta tórica (te jodes  :cunao ) de las que tengo.

Edito que se me olvidaba la pregunta del objetivo: http://www.buhla.de/Foto/Konica/Objektive/e40_18.html
« última modificación: 19:42:34 del 17 de Febrero del 2010 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« Respuesta #2 en: 19:42:02 del 17 de Febrero del 2010 »
Hola.

Dos preguntas. He visto una konica autoreflex TC con el hexanon 40 1,8 por 18 euros. No le he podido examinar bien porque el coche me lo iba a llevar la grua. Si me pillo esa combinación, ¿alguien me puede "arreglar" el objetivo?   ::) ::) Por cierto, que adpatador necesitaría?

Que tal es ese objetivo?
Saludos


No te lo pienses ni un segundo Oso, a ese precio es un chollo. El 40mm 1.8 Pancake es un gran objetivo y da una muy buena calidad. Si no te importa hacerle una adaptación irreversible, te recomiendo el kit de nanoer. Te dejo una foto de los dos que yo tengo (son los dos que están en primer término), el de la derecha está "operado" con ese kit y el de la izquierda está tal cual.


Si quieres intentar la modificación no destructiva y necesitas juntas, me avisas y te mando unas cuantas  :ok

En definitiva, yo te recomiendo muy mucho que compres ese lote Konica.

SALUD
« última modificación: 19:43:52 del 17 de Febrero del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« Respuesta #3 en: 19:45:54 del 17 de Febrero del 2010 »
Muchas gracias por la información. Me da igual que la adaptación sea irreversible. Yo con las juntas tóricas soy un peligro...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« Respuesta #4 en: 19:54:05 del 17 de Febrero del 2010 »
Muchas gracias por la información. Me da igual que la adaptación sea irreversible. Yo con las juntas tóricas soy un peligro...


Te dejo un enlace con el kit de conversión que yo utilicé
http://cgi.ebay.es/Konica-Hexanon-AR-40mm-f-1-8-OM-43rd-Conversion-kit_W0QQitemZ320488069161QQcmdZViewItemQQptZCamera_Lenses?hash=item4a9e93d829
Si me das una dirección de correo te envío las instrucciones que vienen con él para que te hagas una idea del proceso.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« Respuesta #5 en: 20:11:50 del 17 de Febrero del 2010 »
oso,
que sigue en pie mi ofrecimiento de "operar" al bicho..., eh??
no te he dicho nada desde entonces porque no he ido a Meco.... (vienen mis suegros.., que no se si es mejor o peor... jeje)

pero operar al 40mm es muy fácil..., si te manda adolfo las instruciones de nanoenm..., es chupao  ;)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« Respuesta #6 en: 20:26:45 del 17 de Febrero del 2010 »
Más información sobre el Hexanon 40mm 1.8 en la web de nuestro compañero Manolo Portillo  :si

http://www.manuelportillo.com/comun/pags/equipo/objetivos-hexanon.html

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« Respuesta #7 en: 20:27:43 del 17 de Febrero del 2010 »
La destructiva, oso, siempre la destructiva.  :si
Es la que permite enfoque a infinito y ajusta con precisión los registros, evitando aberraciones cromáticas.
Y además, a tí te va más, estoy convencido...  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica autoreflex TC + hexanon AR 40 1,8
« Respuesta #8 en: 16:12:54 del 18 de Febrero del 2010 »
Oso, finalmente ¿en qué quedó el tema Hexanon?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería