Autor Tema: Niebla  (Leído 871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Niebla
« en: 12:25:46 del 01 de Noviembre del 2013 »
Por tierras de Grandas de Salime. Ayer mismo y con la Pentax K10 y el SMC Pentax-A 70-210mm/f4.

Un saludo





Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Niebla
« Respuesta #1 en: 20:24:47 del 01 de Noviembre del 2013 »
La primera me gusta. Sobre todo por la composición que sitúa la casa en el plano superior y la niebla debajo, le da un aire onírico o fantástico. Contribuye a la atmósfera del momento.
La segunda no la acabo de ver, no le acabo de encontrar el punto de interés (desde mi punto de vista personal, por supuesto)

Por cierto, Boira significa niebla en catalán  :si
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Niebla
« Respuesta #2 en: 20:46:56 del 01 de Noviembre del 2013 »
Me pasa lo mismo que a niebla, digo que a Boira  :lengua La primera me gusta, aunque me falta foto alrededor, y la segunda es como que no hay dónde fijar la vista...

De todas maneras, el lugar y el momento parecen preciosos por lo que se puede intuir  :si


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Niebla
« Respuesta #3 en: 15:06:24 del 04 de Noviembre del 2013 »
A mi la segunda foto me ha gustado mucho, con esa procesión de siluetas y esa atmósfera tan espesa.
Para mi gusto, una foto con mucho carácter.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Niebla
« Respuesta #4 en: 17:23:03 del 07 de Noviembre del 2013 »
Por donde andabas?
Mi madre es de alli y suelo pasarme también de vez en cuando.

Saludos.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Niebla
« Respuesta #5 en: 17:36:56 del 07 de Noviembre del 2013 »
La primera foto es de manual:Me hubiera hinchado a sacar fotos ,hasta irse la niebla,solo falta el clásico chino con el sombrero de Bambú :-D
A la segunda le echo en falta un poco de definición en los bordes,y cortarla por abajo quitando la campa de la izquierda o al menos oscurecerla un poco más
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Niebla
« Respuesta #6 en: 18:41:40 del 07 de Noviembre del 2013 »
La primera me parece una imagen de magna belleza, con esa niebla encajda entre los diferentes planos que face el relieve, contribuyendo a diferenciarlos, y ese caserío que asemeja espectante ante tan brumoso panorama. Una imagen que desprende una magna atmósfera casi de fantasía.

La segunda atesora también el suyo encanto, al mío modo de ver, merced a ese contraluz que crea la espesa bruma, dibujándonos perfectamente las variopintas formas de esa vegetación que ante ella se muestra. Plácenme también de ella esas sombras que se muestran con detalle en primer plano, en la parte inferior, a través de las cuales podemos vislumbrar la zona más iluminada por la luz reflejada por esa brumosa nube, confiriendo a la imagen atmósfera y profundidad.

Un muy cordial saludo, maese Asa64.
 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Niebla
« Respuesta #7 en: 19:51:00 del 07 de Noviembre del 2013 »
Me gusta mucho la primera transmite emociones  , creo que es difícil superar esa toma. La segunda tal vez publicada en solitario ... pero junto a la primera ...
Siempre aprendiendo.

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Niebla
« Respuesta #8 en: 06:37:10 del 08 de Noviembre del 2013 »
La verdad que la primera foto se merece una Enhorabuena. Impresionante, lo mismo que han comentado otros compañeros, la composición con la casa en el tercio superior y la niebla debajo es la clave de esta foto.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Niebla
« Respuesta #9 en: 01:24:38 del 13 de Noviembre del 2013 »
Pues a mí la segunda me ha fascinado. Nada más verla me ha sugerido la contraportada de un discazo de buen Black-Metal añejo  :mola.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.