Autor Tema: El "chollo"... edificio gótico demolido en 1982.  (Leído 4134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: El "chollo" de los objetivos de ampliadora en las réflex (1ª foto).
« Respuesta #20 en: 09:53:32 del 14 de Febrero del 2010 »
Hola Oso y todos:

Esta sembradora fue inventada en el siglo XIX en USA y se siguen fabricando, por ejemplo por SOLA, la separación entre líneas es de 15 cm y en total abarca 195 cm.

Según entendidos en el tema de los caballos de tiro, se necesitaban dos caballos mínimo para accionarla. Tiene regulación de profundidad de siembra y de cantidad de semilla sembrada por metro de trabajo.
Cuando la adaptaron a tractor se cargaron el embrague -indispensable para trabajar con caballos o viejos tractores sin elevación-

Fue un buen regalo de Pau (Pablo) y si no me la da, hubiese acabado en la chatarra. Lástima no poderla probar en Guadalajara: creo que no puedo escanearla en tres dimensiones y enviártela por correo electrónico.

Veo que te gusta fotografiar ruinas y otros motivos rústicos: a mi también. Es un mundo que desaparece (de momento) pues aún no quieren comprender que la comida no se fabrica y que el ladrillo no se come: pero ya despertaremos en la dura realidad.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: El "chollo" de los objetivos de ampliadora en las réflex (1ª foto).
« Respuesta #21 en: 01:07:39 del 17 de Febrero del 2010 »
¡que razón tienes compañero... hay muchos aperos y maquinaria antigüa de labranza que está tirada por nuestros campos, se dejan abandonadas iglesias con un valor incalculable, y demás cosas que por tenerlas no las valoramos, al menos en Cy L...en mi zona intentaron cargarse 3700ha de pinares, para urbanizar..menos mal que a 4 no se nos puso entre.... ya sabeís... y conseguimos que no se toquen los pinares in eternum,pues es lo único que nos queda.... si es que somos unos Cabestros....que poco conocimiento tenemos (hablo en general)....menos mal que la <crisis esta poniendo a cada uno en el sitio que le corresponde.... >Bueno no quiero amargarme, a mí siempre me ha gustado la fotografía rural, en B y N, he pateado mucho los campos castellanos,y he visto maravillas y joyas de todo tipo,deseo que al menos se conserve de alguna manera este patrimonio cultural que define lo que hemos sido, y lo que somos gracias a ello...

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: El "chollo" de los objetivos de ampliadora en las réflex (1ª foto).
« Respuesta #22 en: 10:13:34 del 17 de Febrero del 2010 »
Buenos días Careal y todos:

Un periodista francés escribió esta frase al comienzo de la guerra civil (1936-39), refiriéndose a la destrucción de iglesias:

"Los españoles son tan ricos en arte, que llevan un siglo quemándolo y todavía no han conseguido acabar con él"

Se refería a la destrucción de obras de arte que ya duraba desde la Desamortización de Mendizábal (1835).

El convento gótico de mi pueblo fue comenzado a demoler en la década de los 90, pero una denuncia a un alto tribunal paralizó las obras, cuando ya no quedaba mucho: parecía Montecassino. El edificio estaba catalogado por la Generalitat.

Santa Mª del Mar (La catedral del Mar de la novela) fue reducida a cenizas y la catedral de Barcelona y el monasterio de Montserrat, con la imagen de la Moreneta, fueron salvadas por la enérgica acción de las fuerzas de élite republicanas (guardia civil y guardia de asalto), pues hubiesen acabado igual que "La Catedral del Mar".

El monasterio de Poblet (T) es "El Escorial" (Panteón Real) de la Corona de Aragón: fue respetado por las tropas de Napoleón, pero destruído, profanado y saqueado durante la Desamortización de 1835. Reconstruído en el siglo XX y vuelto a destruir a conciencia durante la guerra civil. El escultor catalán que había restaurado las tumbas reales antes de la guerra, las volvió a reconstruir después, pero creo que están vacías. Solo se salvó una tumba, que ha sido explorada hace unos meses mediante un agujero y una sonda, para coger muestras de ADN: El único cadáver que se conserva de los reyes de la Corona de Aragón.

No os hablo de las masacres de edificios antiguos, de valor, que he visto en Barcelona y en los pueblos que conozco, substituídos por basura arquitectónica. Os pondré otro día una foto de la Pabordía del monasterio de mi pueblo, tomada en 1982 y de la "m" arquitectónica que la substituyó: "La pela es la pela, el que venga detrás que lo zurzan y tonto el último". Estos son los mandamientos del mundo actual. (He suavizado las expresiones).

Bueno, me voy a trabajar.

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
La Pabordía del monasterio de Sant Salvador. Destruída en 1982.
« Respuesta #23 en: 01:29:38 del 18 de Febrero del 2010 »
Buenas noches.

Os paso unas fotos de la Pabordía del monasterio de Sant Salvador de Breda (GE), destruída en 1982. Las fotos fueron tomadas con un infame objetivo de 28 mm que devolví y con el 50mm-1,4 Takumar de mi Spotmatic. "La pela es la pela, imbécil el último y el que venga detrás que lo zurzan": los tres mandamientos por los que se rige el mundo actual. >:(
Si no vomito de asco, os pondré una foto de la "p.m." que ha substituído la Pabordía.

Saludos: David.


Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: El "chollo"... edificio gótico demolido en 1982.
« Respuesta #24 en: 12:24:33 del 20 de Febrero del 2010 »
Hola:

Este hilo se ha convertido en un "multifunciones", mañana si no pasa nada, os pondré una foto de mi último objetivo de latón: un enano Balbeck (francés), con diafragma de disco giratorio. Debía pertenecer a una cámara "espía" del siglo XIX, pues sólo cubre un negativo de 6 x 9 cm. La longitud focal esta alrededor de 100 mm, longitud 30 mm y diámetro en el parasol, 28 mm.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D