Autor Tema: ¿Me están copiando?  (Leído 3883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
¿Me están copiando?
« en: 18:50:37 del 11 de Noviembre del 2013 »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #1 en: 19:09:11 del 11 de Noviembre del 2013 »
La foto de Como la Hice tiene un parecido que raya en el plagio. La foto de facebook al menos tiene una luz diferente.
Una pregunta, ¿estas personas marcaron en flickr tu foto como favorita, te dedicaron algún comentario? Me refiero a si han dejado algún rastro que delate que estuvieron en tu galería viendo tu foto. Ese aspecto me parece importante a la hora de juzgarles.
1. Si dejaron rastro, de alguna manera están reconociendo tu autoría, y que bebieron de tu fuente.
2. Si no dejaron rastro, entiendo que te plantees la localización en los mapas.
Recuerdo que me hablaste, durante las nocturnas de Albarracín, de los problemas que estabas teniendo con los plagios.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #2 en: 19:09:55 del 11 de Noviembre del 2013 »
1º no sé como se me escapó esa magnífica foto
2º La exclusividad en las fotos de paisaje es casi imposible,pero
a uno le rechinan los dientes cuando vé que otro tiene similar a lo tuyo,
le cantan alabanzas,y puede que premios y tú que quizás lo has hecho
con bastante anterioridad ,pasas desapercibido totalmente,e incluso
sea MEJOR :elputoamo
3º bonita  cámara,¡eh!,pena que no tenga visor
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #3 en: 19:24:05 del 11 de Noviembre del 2013 »
No te están copiando… ¡Te están fusilando!

Deja de poner localizaciones, si alguien encuentra el sitio, y la vista, pues que haga la foto.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #4 en: 19:28:11 del 11 de Noviembre del 2013 »
Eres fuente de inspiración.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #5 en: 19:30:33 del 11 de Noviembre del 2013 »
Pensad en positivo, maese Alfredo: los presuntos plagiadores no disfrutaron como vos buscando y componiendo la foto, ni jamás sentirán la satisfacción de haber acometido una original obra. Posiblemente, ni hallen en la fotografía las magnas satisfacciones que a vos os procura.

Eso no hay quien os lo quite. Es más: podéis gozar de la inmensa satisfacción que al vuestro ánimo habría de procurarle el saberos modélica fuente de inspiración.

Y el que no se consuela, es porque no quiere  ;).

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #6 en: 20:45:06 del 11 de Noviembre del 2013 »
No sé qué decirte. Es muy posible que hayan visto tu foto y hayan decidido "recrearla", pero tienes que pensar que la simetría del escenario llama a realizar la fotografía con la composición que tú hiciste. La primera tiene toda la pinta de que tu foto ha sido una gran influencia (y estoy siendo muy benévolo), sobre todo por la edición. Si añadimos que reconoce haber visto fotos de los alrededores, todo indica que realmente intentaba plagi... digo... RECREAR tu fotografía. ;)

Buscando imágenes similares me he encontrado con ésta, subida a flickr en febrero de 2013 (la tuya es de octubre):


Villajoyosa por jesrodmar, en Flickr

No pretendo con ello (¡ni mucho menos!) insinuar que tu foto sea un plagio de ésta. Únicamente la cito para reforzar mi "teoría" de que es una composición lógica. Vale que ésta está en formato vertical, que es en byn... pero la idea de reflejar la simetría es exáctamente la misma. :)

Me atrevo a añadir una foto de mi galería de flickr en la que, aunque el escenario es distinto y salvando las distancias (la tuya es genial, y no es peloteo), la idea perseguida (que no alcanzada) era la misma que la de tu foto: simetría, tranquilidad y el mar como protagonista.


mar por area51delcorazon, en Flickr
« última modificación: 20:52:51 del 11 de Noviembre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #7 en: 20:54:31 del 11 de Noviembre del 2013 »
Del mismo autor que la fotografía en blanco y negro que he enlazado en el anterior mensaje. Subida a flickr también en febrero de 2013 ;)


Villajoyosa por jesrodmar, en Flickr
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #8 en: 21:12:31 del 11 de Noviembre del 2013 »
Está claro que el motivo pide esa foto. Pero normalmente la gente suele usar una focal más angular (usé un 28 mm que equivale a un 42 mm). Además no usé filtro (y el autor me juego un euro que tampoco, aunque dice que sí lo hizo) dado que en esa toma se ha equilibrado la luz artificial que baña el faro por detrás con las últimas luces del ocaso (muy oscuro ya para la vista), de modo que no tiene mucha utilidad usar el filtro de densidad neutra.
De todos modos, la foto del autor tiene unas nubecillas muy inspiradoras. ;D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #9 en: 21:24:12 del 11 de Noviembre del 2013 »
Para reafirmar mi teoría, el siguiente enlace al flickr del autor cuya foto es "sospechosamente" parecida a la tuya: http://www.flickr.com/photos/46952873@N06/10035291943/#

La foto en cuestión, que hasta este momento todo indicaba que era un plagio de la tuya, fue tomada el 25 de septiembre de 2013.

La tuya, según flickr, fue tomada el 5 de octubre de 2013.

Las coincidencias existen, y hay muchísima gente aficionada a la fotografía por el mundo. No hay que ser tan mal pensados ;)

« última modificación: 21:26:17 del 11 de Noviembre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #10 en: 23:08:14 del 11 de Noviembre del 2013 »
Para reafirmar mi teoría, el siguiente enlace al flickr del autor cuya foto es "sospechosamente" parecida a la tuya: http://www.flickr.com/photos/46952873@N06/10035291943/#

La foto en cuestión, que hasta este momento todo indicaba que era un plagio de la tuya, fue tomada el 25 de septiembre de 2013.

La tuya, según flickr, fue tomada el 5 de octubre de 2013.

Las coincidencias existen, y hay muchísima gente aficionada a la fotografía por el mundo. No hay que ser tan mal pensados ;)

Veo que tienes toda la razón.  :elputoamo :elputoamo Coincidimos incluso en la altura a la que colocamos el trípode.  :yupi
Lo cierto es que me daba la impresión que el Sol en la toma de Álvaro se puso más hacia el Oeste que en mi toma, y las fechas de Flickr lo confirman.
El mundo es un pañuelo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #11 en: 00:01:59 del 12 de Noviembre del 2013 »
konqueror, una foto magistral.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #12 en: 07:41:54 del 12 de Noviembre del 2013 »
A ver alfredo... yo tambien hice esa foto en su dia, y estoy seguro que la mayoria de los integrantes del club foto-cine la vila, tiene tambien la suya y todas seran parecidas por el simple hecho de que si quieres in foto simetrica, has de colocar eltripode donde todo cristo, y seguramente, coincidiras con mas gente.

Seguro que cualquier persona aficionada a la fotografia, que le gusten la largas exposiciones y pasen por la playa de villajoyosa y vean el miniespigon con el farito al final, van a querer tener esa foto. Solo porque no hayas encontrado otra colgada en las redes sociales, no quiere decir, que no haya habido mucha gente que la haya hecho antes que tu. Yo personalmente, creo que clamar al cielo que te han copiado, es algo excesivo, mas siendo el motivo que es y viviendo en una epoca conde el 95% de la gente que apretamos el boton de disparo, hacemos practicamente las mismas tomas.
« última modificación: 07:45:32 del 12 de Noviembre del 2013 por Kowska »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #13 en: 08:26:10 del 12 de Noviembre del 2013 »
Tienes razón Eloy en que muchos repetimos las mismas tomas, pero no creo haber "clamado al cielo" en ningún momento.  ;)
Por cierto, esas nubecillas de la foto de Álvaro quedan de cine.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #14 en: 08:30:50 del 12 de Noviembre del 2013 »
Frasamon tiene en su flickr unas cuantas, la primera de mayo del 2011.

Goyo

  • Visitante
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #15 en: 00:27:03 del 13 de Noviembre del 2013 »
Es lo que tiene la foto de paisaje Alfredo... está ahí y cada cual hace su versión. Otra cosa es la calidad de la foto ;-)

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:¿Me están copiando?
« Respuesta #16 en: 21:54:59 del 18 de Noviembre del 2013 »
Buenas noches compañeros.

 Yo particularmente tengo configurada la cámara para que cada foto se guarde con los derechos del autor.

 Ademas la información de la cámara que ha tirado la foto, se queda gravada, y esta si que no se puede borrar, abriendo la foto con el Ps en, Archivo-Informacion del Archivo-Datos de la cámara, veréis que esta el modelo de cámara con el numero de serie, y todos los datos de la foto.

Con lo que en caso de reclamación a ver como explican que han tirado la foto con la cámara que tienes tu, je je, COSA DIFICIL NO.

Saludos ;-)
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más