Material > Accesorios Fotográficos

adaptadores con diafragma

<< < (2/2)

joseba:
Eso de poner el diafragma fijo en una medida intermedia y jugar con la velocidad y sensibilidad que se me había ocurrido ,lo acabo de leer que ya lo hace un fotógrafo bastante famoso (soy muy malo para recordar nombres),entonces no sería tan descabellado ¿no? ,siempre que la luz de ese día fuese uniforme,claro.Pero como esos objetivos AF a los que me refiero son ultraangulares ,para paisaje,pues salgo de casa con un f8-f11 colocados como dice cesarenric y a verlas venir,y mientras a ahorrar para objetivos adecuados.

joseba:
¿A parte de Cesarenric,nadie más tiene experiencia con los af de otras marcas ?,algún otro truquillo?

fito:
Yo tengo uno. Lo compré con una gran ilusión porque tenía (tengo) casi inutilizado un equipo Contax N con dos objetivos  Contax 24-85 y 70-300 con esa montura Contax N que no es compatible con nadie y que hasta ahora no existían adaptadores para poder utilizarlos en digital. Los objetivos no tienen anillo de diafragmas y se conectan electronicamente al cuerpo contax porque son AF. Así pues pensé que este adaptador  de alguna manera  resolvería el problema de los diafragmas. Pero no es así. Es un simple adaptador que consigue fijar el objetivo al cuerpo pero el iris que incorpora no actua como un diafragma porque desde la posición (1) a la (6) solo consigue reducir escasamente un punto de luz y eso con unas viñetas enormes. Tal como se ha dicho antes actúa como una camisa pero el objetivo solo te va a funcionar a plena apertura. El problema es que me costó 90 euros (es de la prestigiosa KIPON) y no vale para nada. la pregunta que te tienes que planear es ¿pagarias 90 pavos por utilizar un objetivo en tu camara digital si solo lo puedes utilizar totalmente abierto? Yo no, si alguien le interesa el mío lo dejo baratito.   

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa