Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
¿Cuanto retocas tus fotos?
aoc:
Yo procuro no retocar.
A veces no queda más remedio, y procuro que sea lo menos posible. Sólo si la foto realmente mejora es cuando lo hago.
Leí en alguna revista (ojo esto sólo vale para JPG), que la foto original guarda mucha información que se pierde al procesarla, por ese motivo si algna foto la retoco mucho me guardo las también la original.
URRIELLU:
Bueno, os comento un poco lo que yo hago.
En primer lugar, disparo siempre en Raw y tengo seleccionado un estilo de foto personalizado con todos los parámetros ajustados al mínimo (nitidez, contraste, saturación y tono de color) al objeto de intentar aprovechar al máximo el derecheo de histograma sin llegar a quemar las luces altas.
Para procesar el Raw utilizo el DPP. Ajusto el balance de blancos, desplazo la barra de la izquierda hasta el inicio de la parte izquierda del histograma. El contraste lo dejo sin tocar. Desplazo el tono de color y la saturación a 0. La nitidez suelo dejarla entre 5 y 7. Purebo a hacer algún ajuste con la curva de la pestaña RGB. Como últimamente con el macro suelo subir el ISO le ajusto tambien el ruido. A partir de aqui o bien convierto en Jpeg directamente con el lado mayor a 900 px si no quiero editar más ó transfiero el Tiff a Photshop. En Photoshop lo que hago es ajustar niveles, curvas y si veo que lo necesita algo de sombra/iluminación. Una vez hecho esto guardo el tiff según está. A continuación le aplico una máscara de enfoque, reduzco el tamaño a 900 px el lado mayor, nueva máscara de enfoque, modo a 8 bits y guardar como Jpeg.
Me he habituado ha este procedimiento según fui leyendo en los foros, revistas y libros y no se si es el mejor pero bueno, es a lo que me he acostumbrado.
SALUD
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa