Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

¿Cuanto retocas tus fotos?

(1/3) > >>

juanmeitor:
Soy de los que disfrutan más haciendo las fotos que con su posterior retoque en PhotoShop, aunque confieso que es por mi torpeza con el PS y no porque no me gusten las fotos bien tratadas.

¿Prefieres las fotos más naturales, tal como salen de la cámara o te lo curras en PS hasta crear obras de arte?

Saludos.

jesito:
Soy de tu misma opinión, "de la lavadora al cordel".

Yo uso Picasa para hacer el tratamiento mínimo y archivarlas.
Ahora estoy siguiendo el Mellado para aprender a mejorar la calidad un poco.
Te lo recomiendo, es un libro genial.

Salud.
Jes.

naplam:
Yo les doy un retoque básico, corregir color y contraste un poco si acaso, ese tipo de cosas. Nada excesivo, estoy cansado de ver fotos super-retocadas por ahí que acaban hechas un cuadro (sí, en el mal sentido xD). Además que te puedes tirar la vida si te pones a retocar a saco, aunque lo hagas bien sin destrozar la foto.

Gift:
Yo también soy de los que retoco poco. Revelar los Raw y nada más.
Me gusta "hacer la foto" con la cámara en la mano, no sentado delante del ordenador.

Un saludo.

Chiti:
Yo depende de en que casos...hay veces que me apetece tirar del mundo digital para hacer footos distintas.

Sin embargo, el 99% de mis fotos no tienen ni 5 minutos de postproducción.

Ajustes normales en el camera raw (exposición, negros, contraste...lo típico) y despues en PS solo dos cosas:
Convertir al espacio de color que vaya a usar (si voy a imprimirlas CMYK y si las subo a web, sRGB) y Un ajuste de "Curvas" por cada canal de color para evitar predominancias de tono excesivas.

El ultimo retoque que hago, si se puede llamar así, es reescalar la imagen segun me interese y añadirles un marco bonito con la herramienta "añadir lienzo"

Despues de esto, que son escasos 5 minutos, archivadas quedan.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa