Autor Tema: Monstruos.....  (Leído 423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Monstruos.....
« en: 22:31:51 del 06 de Noviembre del 2013 »
....con los que tengo que lidiar demasiado a menudo,y no encuentro arma definitiva para acabar con ellos. , y menos desde que han
empezado al colegio.
Con el Vivitar-komine 28mm colocado invertido.Era montura K y no sé que narices he hecho al ir a adaptarlo que se me ha quedado bloqueado el diafragma a una apertura que calculo sea f5,6-8 ,justo en la mitad,pero como veis aprovechable todavía.Es un recorte ,calculo ,del 40% de la foto .SAcada con luz natural en la ventana y a pulso la mano apoyada en el marco.
No había hecho nunca una foto tan cercana ,y si he conseguido hacer esto con un 28mm,preguntaría a los expertos si podría utilizar
objetivos de más amplitud de cualquier marca invirtiendolos  y su resultado y que objetivos me aconsejarían BBB para experimentar.
Tras varios intentos esto ha salido:
« última modificación: 22:54:14 del 06 de Noviembre del 2013 por URRIELLU »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Monstruos.....
« Respuesta #1 en: 17:15:48 del 07 de Noviembre del 2013 »
No soy un experto, pero aparte de objetivos macro específicos (como el sigma 105 macro que tengo : macro 1:1) que te permiten disparar de mas lejos y mayor control del  enfoque,  los mejores resultados que he tenido son :

1) Con objetivos invertidos: mejor focales menores de 50 mm (casi todos van bien) . El problema es que al no tener control de enfoque hay que mover la cámara hasta enfocar.

2) Con tubos de extensión con casi cualquier objetivo puedes conseguir grandes aumentos aunque con el mismo problema de mover la maquina para enfocar.

Siempre diafragmar mucho: f11 a f22 porque no hay casi profundidad de campo y siempre que sea posible usar flash. Tambien rezar para que el "bicho no se mueva mucho" (con flash lo congelas).

Un saludo


Siempre aprendiendo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Monstruos.....
« Respuesta #2 en: 19:00:37 del 07 de Noviembre del 2013 »
¿que se logra poniendo un tubo de extensión a un objetivo invertido?,aumentaría de tamaño o solo logro acercarme más al bicho?
Como he comentado no puedo cerrar más alla de f8,por bruto :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Monstruos.....
« Respuesta #3 en: 19:44:00 del 07 de Noviembre del 2013 »
¿que se logra poniendo un tubo de extensión a un objetivo invertido?,aumentaría de tamaño o solo logro acercarme más al bicho?
Como he comentado no puedo cerrar más alla de f8,por bruto :pared

Yo solo he usado los tubos de extensión con los objetivos en posición normal. Con el objetivo en invertido ya es muy grande el aumento y creo que seria demasiado (Acabo de mirar con una pentax analogica con los 3 tubos y un 28 invertido y tienes que pegar la lente a el objeto: aumenta algo asi como 5 o 10 a 1, los dibujitos tipo  :-D se ven del tamaño de una ciruela pero casi hay que tocar con el vidrio sobre él)  .
Siempre aprendiendo.