Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema + OTRO problema
joselop:
Primera foto que hago con este zoom , sobre fuji XE1, a pulso (no tengo aun adaptador para yashica/contax) a f16 , 1/60 y con 35 mm de focal (algo recortada) y un par de flash vintage.
joselop:
--- Cita de: afotandolaciudad en 21:33:29 del 02 de Noviembre del 2013 ---Enhorabuena!
Otras veces es más complicado y hay que llegar hasta el mismo diafragma. Me alegro de que lo hayas conseguido. :ok
--- Fin de la cita ---
Gracias , era un problema muy simple. No me hubiera atrevido a meterle mano si no me animas. :aplausos :aplausos
Sabes algo de este objetivo ? . He abierto un hilo especifico por si alguien sabe de él.
joselop:
PUES NO ERA TAN SIMPLE EL PROBLEMA:
El Zoom tenia un problema mas : Ha quedado semi operativo , en la mano abres y cierras diafragma sin problemas , pero puesto en la maquina funciona asi: La primera vez se queda en la abertura seleccionada a mano ejemplo f8 (debería abrirse a plena apertura) . A continuación si abres a plena apertura y luego cierras otra vez a f8 reacciona bien quedándose a plena apertura . Al disparar reacciona bien bajando rápidamente el diafragma a su selección (f8) pero se queda cerrado a f8 para el siguiente disparo (no vuelve a su máxima apertura como es su obligación). Supongo que tiene suelto el muelle de las palas del diafragma que le haría volver (montado en cámara) a su máxima apertura. :pared :pared.
Ya no me atrevo, en un zoom, a arreglar este problema.
No obstante con la precaución de enfocar , poniendo siempre la máxima apertura a mano, después mover el anillo de diafragmas hasta el adecuado para buena lectura de fotómetro la foto ha de salir bien. Después de cada disparo hay que recordar llevar diafragma a mano a su máxima apertura. Es Método un poco "chapuzas" pero funciona . :( :( . El fotómetro trabaja como debe siempre que a mano le lleves a plena apertura y luego vas bajando hasta que ponga su luz verde)
afotandolaciudad:
Si al final te resulta molesto acabarás volviendolo a intentar. De todos modos son objetivos bastante económicos. A mi es un rango de focales que siempre me ha dado muy buen resultado (para ser zoom) a un precio de risa: minolta, chinon, tamron, pentax 40-80 y otros que no recuerdo ahora. Quizás se trata de un intervalo de focales poco comprometido...
joselop:
--- Cita de: afotandolaciudad en 21:44:24 del 03 de Noviembre del 2013 ---Si al final te resulta molesto acabarás volviendolo a intentar.
--- Fin de la cita ---
Pues ya me están entrando ganas (si sale mal para aumentar la colección de tornillitos y lupas >:=D >:=D ) , pero necesitaría ver el despiece o estructura de un zoom con esta construcción (por aquello de emplear el sentido común).
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa