Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema + OTRO problema

(1/2) > >>

joselop:
Tengo este zoom con problemas de "próstata" . Perdón quiero decir con problemas de diafragma. : :-D

Si le dejas tranquilo unos días el diafragma reacciona bien , aunque perezosillo, al anillo . Pero en cuanto mueves el anillo dos o tres veces se queda en máxima apertura hasta que le dejas en paz una semanita. El movimiento de el zoom , para cambiar de 35 a 70 esta algo duro y correoso.

Al ser un zoom, de mecánica siempre mas complicada, no me atrevo a desmontarlo .

¿Alguna idea de que le puede pasar ? . ¿Tiene fácil solución ?. :yoquese

Dicen que es un buen zoom aunque no he llegado a probarlo nunca.

afotandolaciudad:
Pues yo lo desmontaría. A mi cuando me han dado problemas lo he hecho y en la mayoría de los casos o lo solucionas o queda como está. Si vas con ciudado no tienes por qué cargarte nada.
Saludos

joselop:

--- Cita de: afotandolaciudad en 18:22:09 del 02 de Noviembre del 2013 ---Pues yo lo desmontaría. A mi cuando me han dado problemas lo he hecho y en la mayoría de los casos o lo solucionas o queda como está. Si vas con ciudado no tienes por qué cargarte nada.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Conoces algún sitio web donde se vea el desmontaje de un zoom ?. He visto desmontajes de lentes de focal fija  pero no de zoom.

joselop:

--- Cita de: afotandolaciudad en 18:22:09 del 02 de Noviembre del 2013 ---Pues yo lo desmontaría. A mi cuando me han dado problemas lo he hecho y en la mayoría de los casos o lo solucionas o queda como está. Si vas con ciudado no tienes por qué cargarte nada.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Pues siguiendo tu consejo me he puesto manos a la obra y OK ... funciona.
1) Desatornille 3 micro tornillos traseros (los negros) y sale un tubo y deja al descubierto la parte trasera del zoom.
2) Hay un eje largo que permite el movimiento de las palas del diafragma y una palanca (la que se ve detrás del objetivo ) que esta sometida a un muelle de tensión para mover las palas cuando giras el anillo . Esta palanca en la parte de abajo hace escuadra para empujar al eje largo. La escuadra estaba torcida y no tocaba al eje .
3) Una vez enderezada la escuadra .... ¡¡¡¡ Funciona !!! :aplausos
4) Volver a poner la parte trasera y los tres tornillos

afotandolaciudad:
Enhorabuena!

Otras veces es más complicado y hay que llegar hasta el mismo diafragma. Me alegro de que lo hayas conseguido.   :ok

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa