Bueno pues el objetivo en cuestión es un Exakta 24MM f/1:2.8 MC Macro Lens Made in Japan lo se porque tengo uno en montura Minolta y el serial empieza por MD 98 así que las PP significa montura Pentax bayoneta P el mío es metálico y el fabricante es Cosina, da fotos buenas y el macro mas bien aproximación, es igualito al de las fotos exceptuando la goma del anillo, por lo demás es totalmente igual.Si queréis alguna foto la subo. Os pongo un enlace a uno que se vende en Ebay.http://www.ebay.es/itm/Exakta-Pentax-24mm-F-2-8-KA-Near-mint-buen-/261297785363#ht_470wt_1141Bueno pues espero haber aclarado el misterio y estoy seguro que te dará muchas satisfacciones este cristalito eso si búscale una campana de goma Saludos
No hay duda , es idéntico al cosina 24 f2.8 , que tendrá mil nombres diferentes y varios tipos de goma en el anillo, al mio se le caía constantemente el embellecedor .Me inclino a pensar que es cosina, el resto de marcas como Hanimex , Exacta , Vivitar, etc no tenian fabrica propia mientras que cosina sí .Por cierto, no es mal objetivo.Un saludo!