Autor Tema: Dos buenas amigas  (Leído 3673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Dos buenas amigas
« en: 18:49:40 del 30 de Octubre del 2013 »
Hola. Tengo dos buenas amigas a las que conozco desde que eran dos torpedas enanas (bueno... lo siguen siendo  :-D). Ellas no lo saben, pero estoy intentando retratar muchos momentos de su vida. Yo me lo paso pipa con ellas aunque a veces revolucionan a todo el mundo.

Os presento a Maia y Luna (Canon 60D. A color con el CZ Planar 50mm f1.7, en blanco y negro Rikenon 55mm f1.4):



01072013-05 por Raúl Embid, en Flickr


01072013-07 por Raúl Embid, en Flickr


01072013-06 por Raúl Embid, en Flickr


04082013-03 por Raúl Embid, en Flickr


04082013-04 por Raúl Embid, en Flickr

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #1 en: 11:09:04 del 01 de Noviembre del 2013 »
Bonitos retratos, sin que sirva de precente, me quedo con la segunda y tercera toma, ambas en color (cosa rara en mí, pero esta vez...). La segunda toma tiene una nitidez sobresaliente y el desenfoque justo, pero es que además la modelo conquista a cualquiera. La tercera toma es super simpática, parece que a tan temprana edad estén compartiendo confidencias, de nuevo una escena dotada de gracia.

Saludos,

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #2 en: 11:13:49 del 01 de Noviembre del 2013 »
Buenos retratos, en especial las tres en color. Y de éstos, el tercero, muy natural, un agradable efecto 3D y una nitidez muy buena.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #3 en: 11:43:14 del 01 de Noviembre del 2013 »
Has captado muy bien la ternura y simpatía de estos dos angelitos jeje yo me quedo con las primeras en color que me transmiten más esa sensación. Las imágenes en blanco y negro me transmiten algo como inocencia, soledad y humildad.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #4 en: 11:50:14 del 01 de Noviembre del 2013 »
De todas, sin que ello suponga menosprecio alguno por las demás, me quedo con la tercera, maese FadeToBlack. Placido me ha en demasía. Me parece una maravilla lo bien captada que en ella queda esa complicidad de ambas damiselas en tan espontáneos como naturales gestos.

Un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #5 en: 12:36:15 del 01 de Noviembre del 2013 »
Muy buenas fotos, de las de color me quedo con la tercera, aunque la segunda también es cautivadora. Las tres tienen un desenfoque muy bonito y el color es muy de mi gusto. Las expresiones de las pequeñas modelos ayudan al encanto de las imágenes y ellas parecen encontrarse muy cómodas con el fotógrafo. Trabajar con críos requiere a veces un arte especial y mucha paciencia.

  Respecto a las fotos en blanco y negro, hay que reconocer que la nitidez en los ojos es brutal. La profundidad de campo es muy reducida y la realización  requiere mucha atención y acierto en el manejo por parte del fotógrafo. Los niños a estas edaedes son muy movidos y todos sabemos la dificultad que entraña trabajar con ellos. Esta la cuestión ha sido resuelta perfectamente.

Si entramos en el taratamiento en BN, yo aquí me imagino el uso de un filtro verde sobre película en BN y el resultado sería muy diferente. El tratamiento que le has dado, es buenísimo, con un contraste muy marcado, y a mi juicio muy adecuado para rostros con mucho carácter, personas mayores, trabajadores en su entorno, pero demasiado duro para unas niñas tan dulces.

De todas maneras todas me parecen impecables.
« última modificación: 12:40:15 del 01 de Noviembre del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #6 en: 14:06:45 del 01 de Noviembre del 2013 »
Si entramos en el taratamiento en BN, yo aquí me imagino el uso de un filtro verde sobre película en BN y el resultado sería muy diferente.

El filtro verde serviría para aclarar los verdes del fondo y darle algo más de contraste con la cara, no? Con los filtros todavía me lío algo, falta de práctica.

Muy buenos retratos, especialmente veo que le sabes sacar muy buen partido a las capacidades del planar para retrato. A un profano como yo, le dices que la primera o la tercera están hechas con Portra, y cuela  :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #7 en: 14:52:52 del 01 de Noviembre del 2013 »
El filtro verde serviría para aclarar los verdes del fondo y darle algo más de contraste con la cara, no? Con los filtros todavía me lío algo, falta de práctica.



A parte de eliminar parte de los rojos, azules y aclarar los verdes y amarillos  en paisajes, se utiliza para retratos porque  da a la piel tonalidades más naturales y resalta mejor el contorno de los labios.
« última modificación: 15:37:01 del 01 de Noviembre del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #8 en: 17:36:20 del 01 de Noviembre del 2013 »
Muchas gracias a todos por los comentarios y opiniones, los agradezco mucho, de verdad.

La tercera también es una de las que más me gustan a mí aunque los ojitos de Maia (primera foto), personalmente, me tienen loco.

Sobre lo de sacar buen partido al Planar...  :lengua :yoquese Yo voy pillando el objetivo que me apetece más o menos, ajusto y disparo. Francamente, no sé si uno da más calidad para unas cosas que otro, lo estoy investigando en constante evolución. Y no me aclaro, porque hago fotos con el Planar... me gustan. Hago fotos con el Pentax... me gustan. Hago fotos con el... en fin, qué os voy a contar...

Respecto al tratamiento de las fotos en B/N, sí que es más destinado para hombretones, pero la verdad, ese día estaban jugando en la calle a lo bruto y quise reflejarlo así.  ;)

Gracias.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #9 en: 22:40:06 del 01 de Noviembre del 2013 »
Me encantan las de a color  :aplausos  :aplausos .
Aunque el corte por abajo de todas lo veo un pelín agobiado en los brazos; ese seria el  único "pero" a poner.
Sigue haciéndole fotos a estas dos peques, porque son geniales; la 2ª está genial la pose de la peque.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #10 en: 23:00:37 del 01 de Noviembre del 2013 »
Gracias a ti también, Giralda  :ok.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #11 en: 09:40:17 del 02 de Noviembre del 2013 »
Todas son estupendas,pero me quedo con la segunda y la tercera.Coincido con lo dicho anteriormente,es un Blanco y negro demasiado contrastado para tan angelicales criaturas,pero eso ya es cuestión de gustos y si tu estás contento así,pues se queda.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #12 en: 23:17:59 del 03 de Noviembre del 2013 »
Muy buenos retratos.

Como comentan algunos compañeros, las de blanco en negro me parecen contrastadas en exceso (sobre todo la cuarta) para tratarse de niñas de corta edad . Con diferencia me quedo con las de color y, entre ellas, la tercera por la naturalidad de la escena.

No dejes de hacerles fotografías cuando tengas ocasión, que las niñas, y te lo digo por experiencia, crecen muy rápido: un día gatean y, cuando te das cuenta, te están pidiendo permiso para irse solas con las amigas...

Enhorabuena.

Saludos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #13 en: 12:34:57 del 04 de Noviembre del 2013 »
De nuevo, gracias. Me alegro mucho de que os gusten los retratos.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #14 en: 19:49:11 del 05 de Noviembre del 2013 »
En general me parecen todas muy buenas fotografías, tienen una nitidez muy buena, la segunda de color nos da una expresión de ternura.
Saludos

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Dos buenas amigas
« Respuesta #15 en: 17:52:14 del 07 de Noviembre del 2013 »
Muy buenas fotos y niñas encantadores (a esa edad lo niños son geniales y tienen una paciencia infinita para ser fotografiados ).Mejor las de color ya que las B&W me parecen muy serias para ellas ( o quizás solo es que se pusieron muy serias y estaban menos espontaneas).

Tengo 3 hijos y a esa edad les hice un numero incontable de fotos que revelaba en casa ... (bonitos recuerdos me tren tus fotos).

Un saludo
Siempre aprendiendo.