Autor Tema: PRIMOS  (Leído 878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
PRIMOS
« en: 12:35:28 del 29 de Octubre del 2013 »
Hola aqui teneis un retrato probando el Nikkor 50mm,realizada a f/ 1.2.,ese "Bokeh" me vuelve loco.


Sin título por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr
« última modificación: 15:58:02 del 29 de Octubre del 2013 por juanmeitor »
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:PRIMOS
« Respuesta #1 en: 13:59:46 del 29 de Octubre del 2013 »
Hay una cosa que me intriga de los objetivos como éste. Con una apertura máxima tan grande, ¿se puede hacer foco cómodamente? Me refiero a ver claramente enfocada la imagen en una máquina de película. En el caso de una máquina digital, ¿la lucecita que da la confirmación de foco se enciende de manera estable o parpadea?
Gracias y enhorabuena por la foto.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:PRIMOS
« Respuesta #2 en: 17:53:07 del 29 de Octubre del 2013 »
El retrato de la parejita me parece que tiene mucha frescura y las posiciones contrapuestas de los dos, tanto en forma como en actitud crea sensaciones.

La gran pega que veo es la cantidad de luz tan grande sobre la cabeza del niño y a la izq de la cara de la niña. Distraen bastante por contraste, pero los circulitos que crea el objetivo a maxima apertura, hacer mas intensa esa distracion.

Me gusta ese corte de brazo, que aunque no es nada correcto, le da mucha mas frescura a una toma que debe serlo.

Saludos

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:PRIMOS
« Respuesta #3 en: 20:51:12 del 29 de Octubre del 2013 »
El posado que han hecho los niños me parece genial, así como llos colores que has obtenido con este objetivo.

En cuanto al bokeh, y sé que voy a decir una barbaridad sabiendo el pedazo de objetivo del que estamos hablando, lo veo demasiado "nervioso" y no me acaba de convencer. También en mi opinión distrae del motivo principal de la toma.

Saludos.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:PRIMOS
« Respuesta #4 en: 05:19:57 del 30 de Octubre del 2013 »
A mi tampoco me termina de convencer el fondo. Pero me parece una fotografia muy natural y los tonos también me agradan, en la composición quizás me gustaría un poco menos por arriba.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:PRIMOS
« Respuesta #5 en: 10:33:51 del 30 de Octubre del 2013 »
El retrato de la parejita me parece que tiene mucha frescura y las posiciones contrapuestas de los dos, tanto en forma como en actitud crea sensaciones.

La gran pega que veo es la cantidad de luz tan grande sobre la cabeza del niño y a la izq de la cara de la niña. Distraen bastante por contraste, pero los circulitos que crea el objetivo a maxima apertura, hacer mas intensa esa distracion.

Me gusta ese corte de brazo, que aunque no es nada correcto, le da mucha mas frescura a una toma que debe serlo.

Saludos

Hola Kowska,todo lo que dices es verdad,lo de la luz,el corte en el brazo,etc... era imposible que se estuviesen quietos para poder estar mirando cortes de brazo y luces de fondo..jejeje imaginate...mi intención con esta foto era solamente mostrar el bokeh del objetivo a contraluz a trves de las hojas de un arbol,de termas de luces y cortes ya lo intentaré otro dia..jeje..un saludo
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400