Autor Tema: Arquitectura  (Leído 2057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blaukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Arquitectura
« en: 18:46:15 del 30 de Octubre del 2013 »
Buenas tardes a tod@s.

Quiero comprar un objetivo para interiores y fachadas de edificios para montar en una MK III.
Descarto todos aquellos que su precio ya sea nuevo o de segunda mano sea superior a 800 € y si puedo gastar 4 mejor que 40 ;)
Que me recomendais?

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Arquitectura
« Respuesta #1 en: 19:10:35 del 30 de Octubre del 2013 »
Para fachadas recomiendan los objetivos que permiten descentramientos (tilt-shift) de los que Canon fabrica en diferentes distancias focales (17, 24, etc), al igual que otros fabricantes, entre ellos estos rusos http://www.zenit-camera.com/arsat_55_kiev_lens.htm aunque lo más barato es buscarse un adaptador que haga el tilt-shift (los movimientos de cámara, aunque lo ideal es hacerlos con una cámara técnica) http://www.ebay.com/bhp/tilt-shift-adapter
Otra opción es utilizar cualquier cosa (angular, claro; bueno, depende de la distancia que tengas delante) y corregir luego la perspectiva mediante software. Antes al entrar en la página de dxomark vi que anunciaban algo de eso.

Para interiores y para tu máquina he visto que recomiendan pues los angulares de toda la vida, el 24L, el 16-35L, el 17-40L y cualquiera de los angulares con tilt-shift de Canon, el 17 o el 24, aunque creo que ninguna de estas opciones es barata.

Lo más barato desde luego es usar un angular fijo que tengas bueno (un Sigma mini wide, p.ej.), y luego corregir por software.

Saludos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Arquitectura
« Respuesta #2 en: 20:15:28 del 30 de Octubre del 2013 »
Citar
Lo más barato desde luego es usar un angular fijo que tengas bueno (un Sigma mini wide, p.ej.), y luego corregir por software.

Si no buscas la perfección, ésta es la mejor opción

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado blaukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Arquitectura
« Respuesta #3 en: 00:10:49 del 31 de Octubre del 2013 »
Muchas gracias por vuestra ayuda.

En realidad ya poseo un 24-70 L y un 17-40,pero quería algo mas perfecto que esto para arquitectura pero sin tener que irme a los descentrables. Busco la calidad de un 24 L o un distagon 21 pero en una lente manual mas económica y a poder ser que pueda usar confirmación de foco.

Gracias

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Arquitectura
« Respuesta #4 en: 01:24:46 del 31 de Octubre del 2013 »
Hay un mundo mejor... pero es ¡carísimo!

No es la versión II, y además es usado, pero ya me gustaría para mí: http://www.ebay.es/itm/350886352696?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

También ya me gustaría hacerme con un 28mm ( http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19037&comienzo=0 ) para mi Mamiya, pero me tengo que conformar con un 35mm, y pensar como dice Joe E. Brown (Osgood) en "Con faldas y a lo loco" al final de la película "Bueno, nadie es perfecto"

Saludos.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Arquitectura
« Respuesta #5 en: 01:45:05 del 31 de Octubre del 2013 »
Muchas gracias por vuestra ayuda.

En realidad ya poseo un 24-70 L y un 17-40,pero quería algo mas perfecto que esto para arquitectura pero sin tener que irme a los descentrables. Busco la calidad de un 24 L o un distagon 21 pero en una lente manual mas económica y a poder ser que pueda usar confirmación de foco.

Gracias

Hace unos días me deshice de un Yashica ML 21mm que probablemente te hubiese servido para lo que quieres, googlea un poco sobre él, a ver si te gusta...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Arquitectura
« Respuesta #6 en: 07:44:00 del 31 de Octubre del 2013 »
¿Y por qué no un distagon con montura C/Y y no de los nuevos? No llega a los 800 que dices, incluso si buscas bien por ebay no llegan ni a 300.

Desconectado blaukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Arquitectura
« Respuesta #7 en: 10:09:14 del 31 de Octubre del 2013 »
Gracias a todos por vuestro tiempo.

Dani.m me podrías especificar a cuales te refieres? Gracias. He preguntado el precio del Distagon 21mm f2.8 ZE y son mas de 1000 € ....

También estoy leyendo que Tokina tiene un 12-24 que está bastante bien en cuanto a calidad y distorsiones y aunque no me había planteado un zum ... hay alguno que se pueda equiparar al 24L de Canon?

Gracias

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Arquitectura
« Respuesta #8 en: 11:59:53 del 31 de Octubre del 2013 »
Tamron Adaptall-2 17mm f/3,5.
Zuiko OM 21mm f/3,5.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Arquitectura
« Respuesta #9 en: 12:24:03 del 31 de Octubre del 2013 »
Olvídalo, me refería al 28mm Distagon.  :no

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Arquitectura
« Respuesta #10 en: 12:49:48 del 31 de Octubre del 2013 »
Como alternativa de bajo coste de dineros, además del Sigma Mini Wide que más arriba mencionó maese CesarEnric, aunque con menos angular, tenéis el Mir 1b 37mm 2.8, un auténtico tanque ruso que pasa por procurar escasas distorsiones, por lo que suele ser recomendado para arquitectónicos fotográficos menesteres. En aqueste hilo ya se habló algo de él.


Un cordial saludo.


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado blaukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Arquitectura
« Respuesta #11 en: 18:50:12 del 31 de Octubre del 2013 »
Que os parece este de calidad? De distorsiones creo que bien.

ZEISS JENA FLEKTOGON MC 20/2.8

Lo que no se es si esta lente se pude adaptar a la 5D MKIII???

Por otro lado me venden un Canon 24 L I por 750 €

Saludos