Autor Tema: ¿Por qué no aparece una FF chinorri?  (Leído 7053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #20 en: 22:11:43 del 03 de Octubre del 2013 »
En lo del visor tienes muchísima razón, cada vez que me llevo al ojo una reflex de película me viene esa reflexión a la cabeza, que visor más grande y luminoso.

Hola Vespacito y Eskype.

Esto que comentáis, ¿lo opináis también sobre el visor de las digitales... FF?
Siempre he dado por hecho que la diferencia podía venir de comparar el visor de una reflex digital APS-C con el visor de una cámara de película. Pero no me queda si os referís también a las digitales full frame.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #21 en: 22:36:25 del 03 de Octubre del 2013 »
Pues sí, los visores son mejores en casi todos los sentidos en las de película, que en las digitales, aunque sean FF. Tengo una Canon 5D y una Nikon D700 y ni punto de comparación con el visor de una OM-1

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #22 en: 10:00:23 del 04 de Octubre del 2013 »
Es normal que los visores de antes fueran mejores. Antes había que enfocar con ellos.   :-D :-D :-D

Pensad de los de ahora están diseñados para cámaras AF, por lo que se diseñan únicamente para encuadrar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los de antes estaban pensados para objetivos fijos, que solían ser luminosos. Con ellos son más brillantes.

Los de ahora están pensados para los zooms (de luminosidad alrededor de f4). Si os fijais, podéis ir poniendo objetivos más luminosos que los zooms en las cámaras actuales, pero el brillo del visor no aumenta todo lo que debería.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #23 en: 17:47:11 del 24 de Octubre del 2013 »
Mejor aún: que hagan el e-film e ideas similares. Por supuesto con un sensor 35mm (aunque sea antiguo). E idear algo o dos o tres modelos con ciertas diferencias para que se puedan adaptar fácilmente a diversos tipos de montaje de carrete en cámaras antiguas, tanto de formato completo como de medio formato (Pen, Pen F, Canon Demi...).

Que de este tema hace poco leí que Nikon y no sé si algún fabricante más ya se ha hecho con patentes. Y seguro que con la idea de que se olvide el tema en el fondo de los cajones... y sería una pena. Con lo que mola a los yuppies capitalistas estos la competencia, variedad y voz del mercado  >:=D.
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #24 en: 03:38:49 del 25 de Octubre del 2013 »
El amigo "Reality Scanner" parece ser que ha resuelto el dilema entre visor luminoso de cámara vieja y digital nueva: http://www.flickr.com/photos/realityscans/3891747857/#in/set-72157622265111636

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #25 en: 00:30:24 del 28 de Octubre del 2013 »
Hola Vespacito y Eskype.

Esto que comentáis, ¿lo opináis también sobre el visor de las digitales... FF?
Siempre he dado por hecho que la diferencia podía venir de comparar el visor de una reflex digital APS-C con el visor de una cámara de película. Pero no me queda si os referís también a las digitales full frame.

Saludos
no. Hace poco estuve en una tienda y comparé mano a mano mi spotmatic y las nikon d600 y canon 6d. Gran diferencia en tamaño y luminosidad del visor, así que una canon 550d... Ni me lo imagino. Quizá la nikon d4 se aproxime, pero las otras no, de verdad. O quizá la eos 5d III, ya lo miraré y te comento.

Juanmeitor, ese argumento de los AF y los zooms no me convence, porque siempre hubo 50mm luminosos (incluso hubo un canon F1.0), y actualmente nikon vende un 50/1.2 manual. Y luego están los canon 35/1.4, 85/1.2...
« última modificación: 07:15:01 del 28 de Octubre del 2013 por espkype »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #26 en: 07:07:30 del 28 de Octubre del 2013 »
Es muy sencillo.

En todas las cámaras AF un porcentaje de la luz que incide en el espejo principal es reflejada al pentaprisma-pentaespejo, y otro porcentaje se deja pasar al  espejo secundario reflejándolo este al módulo AF. Si no fuese así no se podría enfocar al mismo tiempo que se mira.

El resultado es obvio, el visor será siempre más oscuro. Luego a esto hay que añadirle que por las pantallas de enfoque para hacer más fácil la medición o por lo que sea el visor no aumenta mucho de luminosidad de ponerle un f1.2 a un f2.8. Yo en la 5d no noto nada el visor cerrando una manual de  f1.2 a f2, de f2 a f2.8 casi lo mismo.

No se puede comparar una cámara AF con una 100% manual. De hecho yo andube pensando en hackear mi 5d y ponerle un espejo de verdad, pero claro, el ajuste a infinito y la medición se hubiesen vuelto locos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #27 en: 07:17:37 del 28 de Octubre del 2013 »
Ok. La luminosidad vale pero... Y el tamaño? Eso es hasta más importante, creo

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Por qué no aparece una FF chinorri?
« Respuesta #28 en: 08:33:21 del 28 de Octubre del 2013 »
Luego a esto hay que añadirle que por las pantallas de enfoque para hacer más fácil la medición o por lo que sea el visor no aumenta mucho de luminosidad de ponerle un f1.2 a un f2.8. Yo en la 5d no noto nada el visor cerrando una manual de  f1.2 a f2, de f2 a f2.8 casi lo mismo.
Con la EE-S o la EG-S en la 5D clásica o la MK II, si se aprecia esa diferencia de luminosidad, y de profundidad de campo, también. El problema es cómo se oscurece a menos de f2.8, pero para trabajar con ópticas fijas es un gustazo. Aunque obviamente nada que ver con una cámara manual, sí que están por encima de las APS-C que son "norma" hoy en día.

 Saludos