Autor Tema: [Argéntica] Ektar 100  (Leído 2219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
[Argéntica] Ektar 100
« en: 00:55:40 del 27 de Octubre del 2013 »
Hola,

Os muestro algunas de las fotos de mi último carrete revelado. En este caso se trata de un Ektar 100 disparado con la Nikon FM3A. Los objetivos usados fueron un Nikkor 50mm 1.4 AIS y un Adaptall 2 90mm f2.5, dependiendo de la foto.

Me chiflan los colores del Ektar, sobre todo los verdes, que salen con una viveza increíble, pero sin aspecto de artificialidad.

[1]


madera por area51delcorazon, en Flickr

[2]


espino por area51delcorazon, en Flickr

[3]


el saler por area51delcorazon, en Flickr

[4]


devesa por area51delcorazon, en Flickr

[5]


d por area51delcorazon, en Flickr

[6]


d por area51delcorazon, en Flickr

[7]


sin título por area51delcorazon, en Flickr

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #1 en: 01:35:01 del 27 de Octubre del 2013 »
Geniales los resultados, y los colores preciosos.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #2 en: 02:05:18 del 27 de Octubre del 2013 »
Estupendos resultados, la has revelado tu o en laboratorio.

Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #3 en: 07:55:43 del 27 de Octubre del 2013 »

Geniales los resultados, y los colores preciosos.


Estupendos resultados, la has revelado tu o en laboratorio.

Un saludo

Muchas gracias.

En esta ocasión lo he revelado en laboratorio y los he escaneado con el Epson V500 y su software.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #4 en: 11:15:40 del 27 de Octubre del 2013 »
Tras ver estos resultados, creo que voy a ponerme serio de una vez y sacar aquel ektar que tengo escondido dentro de su chasis desde abril, el cual además tiene unas cuantas fotos de Boston.

Qué colores más bonitos. ¿La has llevado a revelar aquí en Valencia, Rubén?


Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #5 en: 11:29:34 del 27 de Octubre del 2013 »
los colores son preciosos,me tira para atras el revelado de color,algún dia dare el salto,ahora estoy en BN y me gusta los resultados,muy buenas tomas compañero,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #6 en: 13:12:08 del 27 de Octubre del 2013 »
Tras ver estos resultados, creo que voy a ponerme serio de una vez y sacar aquel ektar que tengo escondido dentro de su chasis desde abril, el cual además tiene unas cuantas fotos de Boston.

Qué colores más bonitos. ¿La has llevado a revelar aquí en Valencia, Rubén?

Revelado en Nácher (3€ el revelado del negativo, en menos de una hora) y escaneado en casa :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #7 en: 13:16:43 del 27 de Octubre del 2013 »
los colores son preciosos,me tira para atras el revelado de color,algún dia dare el salto,ahora estoy en BN y me gusta los resultados,muy buenas tomas compañero,salud

Gracias amigo.

El revelado color es más sencillo de lo que en principio pueda parecer. El gran inconveniente que yo le encuentro es que, a diferencia de los químicos de byn, una vez diluídos éstos pierden sus propiedades en unos pocos meses, por lo que es conveniente almacenar varios carretes para revelarlos todos de golpe. En mi caso revelé 3 o 4 carretes exitosamente, y al cabo de unos 5 meses, cuando fui a revelar el siguiente, me encontré con que habían perdido sus propiedades y el carrete salió sin revelar... y los líquidos a la basura :(

En mi laboratorio me revelan los carretes de 35mm por sólo 3€, pero los de formato medio sin bastante más caros y los mandan fuera, por lo que mi idea es almaenar una docena de carretes de 120 de color y revelarlos en casa en unos pocos días. Los de 35mm seguiré llevándolos a mi laboratorio habitual :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #8 en: 13:30:11 del 27 de Octubre del 2013 »
Gracias amigo.

El revelado color es más sencillo de lo que en principio pueda parecer. El gran inconveniente que yo le encuentro es que, a diferencia de los químicos de byn, una vez diluídos éstos pierden sus propiedades en unos pocos meses, por lo que es conveniente almacenar varios carretes para revelarlos todos de golpe. En mi caso revelé 3 o 4 carretes exitosamente, y al cabo de unos 5 meses, cuando fui a revelar el siguiente, me encontré con que habían perdido sus propiedades y el carrete salió sin revelar... y los líquidos a la basura :(

En mi laboratorio me revelan los carretes de 35mm por sólo 3€, pero los de formato medio sin bastante más caros y los mandan fuera, por lo que mi idea es almaenar una docena de carretes de 120 de color y revelarlos en casa en unos pocos días. Los de 35mm seguiré llevándolos a mi laboratorio habitual :)
sólo por curiosidad, ¿cuanto cuesta revelar diapo e-6 por España? ¿Lo hacen en muchos sitios? Es que iré en breve y quiero saber si sería posible revelar allí alguno. Si no, pues a la vuelta

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #9 en: 13:34:10 del 27 de Octubre del 2013 »
sólo por curiosidad, ¿cuanto cuesta revelar diapo e-6 por España? ¿Lo hacen en muchos sitios? Es que iré en breve y quiero saber si sería posible revelar allí alguno. Si no, pues a la vuelta

En Valencia es caro. Los últimos que revelé creo recordar que me costaron 8€, y tardaron 15 o 20 días. En Madrid sé que hay sitios más económicos y que trabajan muy bien, pero no sabría decirte. Seguro que si preguntas en el foro te responderán gustosamente :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #10 en: 13:38:22 del 27 de Octubre del 2013 »
En Valencia es caro. Los últimos que revelé creo recordar que me costaron 8€, y tardaron 15 o 20 días. En Madrid sé que hay sitios más económicos y que trabajan muy bien, pero no sabría decirte. Seguro que si preguntas en el foro te responderán gustosamente :-)
gracias, prefiero entonces revelarlos aquí, por 8 euros los revelo en un laboratorio profesional y los obtengo en dos horas

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #11 en: 15:52:47 del 28 de Octubre del 2013 »
Pues no me extraña que te gusten los colores, es que son perfectos  :mola
Me gustan mucho esos retratos, aunque me falta un poco de foto por abajo.

Salud.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[Argéntica] Ektar 100
« Respuesta #12 en: 18:13:09 del 28 de Octubre del 2013 »
Como al resto de maeses compañeros que comentado han, plácenme en damasía esos bellos colores, así como esos magníficos y logrados selectivos enfoques.

Mi merced, siguiendo vuestra conseja, hállase en proceso de almacenamiento de rollos y carretes en color para revelar; aunque tiro muy poco y me está resultando un tanto lento. Va a ser cuestión de colocar rollos y facer por salir a disparar.

Enhorabuena por esos resultados y recibid un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)