Material > Accesorios Fotográficos
Ayuda: ¿Correa para Pentacon 6?
area51delcorazon:
Hola,
Como sabéis, el sistema de enganche de la correa en la Pentacon 6 es un tanto peculiar. En la máquina hay dos salientes en forma de botón y con una hendidura en la que hay que acoplar una especie de clips que a su vez van enganchados a la correa. Estos clips se pueden encontrar en ebay, pero los precios son desorbitados para lo que realmente es (casi 19€ por dos piezas de acero)...
http://www.ebay.es/itm/370505864735?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Bien es cierto que la funda de cuero de la Pentacon 6 lleva incorporada una correa, e incluso la mía se encuentra en bastante buen estado, pero me gustaría enganchar una bonita correa directamente a la cámara. Sé que en este foro abundan los manitas y quizás a alguno se le haya ocurrido algún invento ;)
Hace tiempo encontré en la red un manual en el que indicaban cómo cambiar los enganches de la cámara por unos "universales", pero en su día me pareció bastante complicado (había que desmontar gran parte de la cámara) y ni siquiera guardé el enlace :(
¡Gracias por adelantado! :)
JorgeSanz:
Pues no parece muy dificil hacerlos. Necesitas igual o parecido.
Un saludo
area51delcorazon:
--- Cita de: JorgeSanz en 00:25:24 del 27 de Octubre del 2013 ---Pues no parece muy dificil hacerlos. Necesitas igual o parecido.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Me valdría que cumplieran su función. Estoy por comentárselo a un amigo herrero, ¿crees que no sería demasiado complicado? :)
JorgeSanz:
--- Cita de: area51delcorazon en 00:46:27 del 27 de Octubre del 2013 ---Me valdría que cumplieran su función. Estoy por comentárselo a un amigo herrero, ¿crees que no sería demasiado complicado? :)
--- Fin de la cita ---
No lo veo complicado, si tienes una te la puedo copiar o las medidas que necesites,
Un saludo
area51delcorazon:
--- Cita de: JorgeSanz en 02:21:40 del 27 de Octubre del 2013 ---No lo veo complicado, si tienes una te la puedo copiar o las medidas que necesites,
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Muy amable por tu parte, pero el problema es que no tengo ninguna, y tampoco las medidas. Y no se me ocurre cómo tomar las medidas :-/
Muchas gracias por el ofrecimiento!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa