He visto en ebay unas tiendas que venden filtros degradados a muy buen precio.
Para empezar hay que considerar que en general se utilizan tres tipos de materiales
para hacer filtros :los de vidrio ,los mejores ,difíciles de encontrar y supercaros ,tiffen ,
algunos Lee ,creo que Heliopan y algunos otros.
De resina los fabrica Lee ,(la referencia) y Hitech -Formatt ,Buena marca ,pero mejor precio .
Y los de poliéster ,tipo Cokin ,baratos ,pero que se rayan para el segundo uso ,y que crean
dominantes difíciles de quitar .También hay otros,pero estos son los principales.
A lo que iba ,he encontrado un pas de tiendaebay que venden los filtros hitech de 85 por
32 euros la unidad y 68 el kit de tres filtros,chollazo ¿no?,cuando el distribuidor oficial
no lo hace por menos de 55 euros.
Hasta ahí estupendo ,pero el problema viene en la letra pequeña ,cuando al final dice que
están fabricados en resina de POLIESTER ,como los cokin
.¿pueden haber sacado
los de Formatt alguna serie lowcost y vender gato por liebre?
Otra duda que me planteo es el tamaño de los filtros ,ya que teniendo un par de angulares de 77 y 82 mm
de diámetro ,tendría que irme a la serie 100 por narices ,¿pero si quiero utilizar en medidas menores
como 49-52-58 mm de diámetro,voy a tener efecto degradado para que se produzca en tan poca extensión ?
Siguiendo el tema de filtros degradados ,Hay en la red debates y recomendaciones por un tubo ,
pero lo último que he encontrado es uno sobre los filtros KOOD ,que los ponen muy bien y a buen precio.
Ya los conocía de hace un par de años cuando empecé a mirar los filtros degradados ,y en lo que ganaban
eran en calidad precio (calidad respecto a Cokin ,y en precio respecto a Hitech ,pero no al revés claro),pero
con dominantes y creo que eran de poliéster .
Pues el debate que me he tragado ayer en C.....s ,bastante reciente de Diciembre 13 ,los ponen muy bien.
¿habrán espabilado en la calidad? ,o en el foro vecino no son muy exigentes?