¡Hombre, mi cámara favorita! Desgraciadamente, poco creo que pueda ayudarte.No he entendido muy bien el asunto de los tiempos de exposición largos. Te cuento cómo lo hago yo en mi F2A por si se te hubiera pasado algún detalle:- Situar el dial en el modo B.- Poner el disparador en el modo T (hay que tirar del anillo que lo rodea y girarlo hacia la izquierda).- Girar el temporizador hasta el tiempo deseado (entre 2 y 10 segundos).- Avanzar película y disparar con el disparador convencional (no con el botoncito del temporizador).
Respecto a lo de las orejas de conejo, lo siento, nunca he tenido una Nikon con objetivos non-AI así que no puedo ayudarte, pero Sergio (Tomashek) sí tiene una e igual podríais compararlas, vosotros que vivís cerca. Además, si necesitas algún técnico reparador, pregúntale a Sergio, él conoce a alguien de confianza.
Por cierto, ¿la foto del mecanismo interno es tuya? En caso contrario, ¿me podrías decir de dónde la has sacado? Simple curiosidad, ya sabes que soy muy fanático de esta cámara.
Acabo de probar lo que me dices y funciona a la perfección. ¿Es posible que mi cámara fuera una versión posterior a lo que le correspondería su visor DP-2? ¿Hubo variaciones mecánicas en las distintas F2? [...]
[...] La foto de la pieza la he sacado de ebay http://www.ebay.es/itm/380743111391[...]
Pues bien, en mi cámara, cuando monto el objetivo (a máxima abertura), [...]
Vale, lo admito, los manuales de instrucciones son densos y aburridos, ¡pero es lo primero que hay que consultar cuando creemos que algo va mal!En el manual de la F2S pone que el objetivo ha de montarse con el diafragma más cerrado, no a la máxima apertura. Curiosamente, en un librito que tengo pone que hay que montar los objetivos a f/5.6. Prueba de las dos maneras, a ver si alguna funciona.
Ha sido una errata. El objetivo lo monto con el diafragma lo más cerrado posible (mayor número f), pero ese no es el problema. El fallo radica en la palanquita, que no retorna cuando es liberads :-/
[...] Ahora sólo me queda encontrar un DP-1 o un DP-2 (¿no te "sobrará" ninguno, Dani? ) y mientras tanto ir tirando con el visor de cintura DW-1. [...]
Vaya faena... A veces se ven visores sueltos en eBay, pero proporcionalmente salen muy caros.Mira también en KEH, pues de vez en cuando hay buenas ofertas, lo malo es que están en EEUU.¡Un visor DW-1! Me encantan los visores de cintura, ¿dónde lo has conseguido, te venía con la cámara?Con uno de esos sí que me gustaría hacerme algún día. El DW-2 amplía la imagen seis veces, para macro debe de ser la bomba...
[...] Por cierto, ¿si está en estado "garbain" qué quiere decir exáctamente? La traducción literal es "ganga" [...]
Si viviera en EEUU, estaría comprando en KEH todas las semanas, pues tienen unos precios insuperables.Efectivamente, bargain significa ganga. De estos artículos no habría que esperarse un estado inmaculado, pero KEH es una tienda con una excelente reputación y muchos usuarios reconocen que los artículos bargain estaban en un muchísmo mejor estado del declarado.Yo pedí una vez varios accesorios para la F2 a precios de risa y todos estaban en un estado espléndido, aunque claro, no compré nada tan delicado como un visor-exposímetro. El pedido me lo trajo un familiar de EEUU, así que no me preocupé por el envío.De todas maneras, si al final te decides por algún artículo de KEH, dímelo y tal vez nos salga rentable compartir gastos de envío.