Autor Tema: Una curiosidad: expendedor de rollos de película para las estaciones (años 30)  (Leído 612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Andaba mi merced fisgando por Ebay, de la peor forma en que puede ello facerse, sin buscar nada en concreto y, como suele ocurrir cuando así se procede, pronto dado he con aquesta aunténtica curiosidad (al menos, lo es para mi merced): una máquina expendedora de rollos de película Kodak, que se situaban en los andenes de las estaciones ferroviarias en mitad de los años treinta, según reza el anuncio.

Podéis verla en este enlace.

Un cordial saludo.

 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Una curiosidad: expendedor de rollos de película para las estaciones (años 30)
« Respuesta #1 en: 01:59:52 del 23 de Octubre del 2013 »
Una maravilla. Me recuerda a las máquinas que salen en la serie "Restauradores" del Canal Historia. Dentro de unos minutos empieza un episodio. Saludos.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Una curiosidad: expendedor de rollos de película para las estaciones (años 30)
« Respuesta #2 en: 09:56:54 del 23 de Octubre del 2013 »
Deliciosa, no las había visto nunca.

Gracias por el enlace, Recesvintus.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/