Material > Accesorios Fotográficos
¿como funciona un escaner de negativos?
Epilef:
Buenas, a raiz de una quedada en otro foro con camaras de carrete me ha entrado curiosidad por el analógico, y resulta que donde compré la cámara para la KDD (una desechable ya que no tengo ninguna) vi un escaner de negativos a un precio asombroso, por lo que estoy considerando comprarme una cámara tipo olympus trip 35 y dicho escaner y hacer algunos carretes de foto "tranquila".
Mi pregunta es esa, con un escaner de negativos en casa conectado al pc, ¿hay que hacer algún tipo de revelado o similar? o simplemente sacas el carrete y vas metiendo y escaneando.
Disculpad lo básico de la pregunta, pero yo es que soy de digital... XD
El escaner es de este tipo: http://www.curiosite.es/producto/escaner-de-diapositivas-y-negativos-usb-slides2pc-de-ion-audio.html?gclid=CJSWxp3ap7oCFU_HtAodWToAGQ
Un saludo
Kowska:
REvelar es una cosa, y escanear otra.
Ese escaner que muestras es bastante caro para sus presataciones y ademas, lo unico que hace es una fotografia de 5 mpx al negativo.
Epilef:
Disculpa pero sigo sin entenderlo.
El escaner que yo vi es similar, también escanea a 5mpx, pero cuesta menos de la mitad, de ahí que me lo planteara.
Explicame por favor, con ese escaner ¿sólo hago una foto al negativo? entonces para tener las fotos del carrete digitalizadas en el ordenador, ¿primero se revelan en papel y luego se escanean? Repito que estoy bastante pez.
Gracias por la respuesta,
Un saludo
Fersurfer:
Hay un paso que no te lo puedes saltar de ninguna manera : revelar el rollo de pelicula. Osea, la pelicula es sensible a la luz y al revelar se neutraliza esa sensibilidad. Si tu sacas la película de dentro del carrete se estropea. Lo tienes que llevar a una tienda a revelarlo o en el futuro revelar tu mismo.
Una vez revelado, lo cual no es sacarlas en papel, puedes escanear los negativos.
Espero haberte aclarado algo.
Epilef:
Me has aclarado mucho compañero, ya decía yo que no podía ser tan sencillo como meterlo a escanear y listo.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa