Autor Tema: Cuatro años haciendo fotos con carrete  (Leído 13200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #20 en: 09:36:21 del 21 de Octubre del 2013 »
Genial Dani.
Me gustan todas las fotos y pienso que podrías crear un fotolibro en Blurb, por ejemplo, y así lo podríamos tener en casa y disfrutar de esas fotos escaneadas. Sé que no es lo mismo que tocar el papel pero sería mucho mejor que verlas en el monitor.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #21 en: 11:36:05 del 21 de Octubre del 2013 »
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y, sobre todo, por vuestra enorme paciencia. Espero que el hilo os pueda resultar útil en mayor o menor medida, ya sea para probar esta o aquella película o como motivación para que vosotros mismos hagáis una retrospectiva similar.

Recientemente un compañero ha contactado conmigo para preguntarme si este hilo supone una especie de despedida del foro. Nada de eso. Es verdad que en estos últimos meses he participado menos que antes, pero este hilo lo hice simplemente porque acabo de volver de Berlín cargado de fotos y me pareció un buen momento para hacer números. :ok

[...]P.D.: si necesitas una cisterna —de esas que cargan 22.000 kilos y se mueven sobre 16 ruedas— toíta llena de Perceptol, avisa, que te la pongo en Madriz a toda velocidad y encantado de la vida.
Domingo, mil gracias, pero de reveladores estoy bien surtido de momento. Además, si me fío de mis propias estadísticas, en esta época toca hacer muy pocas fotos. ;)

Cuán magna, ilustradora, rica y perfectamente inventariada retrospectiva, maese Dani. Envidiable, en verdad os digo. [...]
Recesvintus, lo único que te permito que me envidies es haber tenido la idea de ponerme a hacer números, pues cualquiera de vosotros está lleno de un interesantísimo bagaje de imágenes y experiencias.

Felicidades Dani y muchas gracias por dejarnos éste hilo que además tiene mi reconocimiento como uno de los más mesurados y a la vez completos que he visto por los foros. [...]
Eznado, muchas gracias a ti por tu paciencia y por tus palabras.

Enhorabuena, Dani, por este recorrido en el que claramente se ve que has aprendido y disfrutado. Seguro que así seguirá durante mucho tiempo.
Gracias por comentar, Dani. La verdad es que sí, disfrutar he disfrutado mucho.

Un resumen muy interesante, he aprendido muchas cosas. Gracias por compartirlo con nosotros. Ilustrado con buenas fotografías además.
Gracias, Rodrigo, si quieres ampliar más información sobre algo, no tienes más que decírmelo.

Muy buen post.  Gracias por compartir tus experiencias  con la fotografía  analógica. Me voy a apuntar todas esas  películas  que has mencionado y se ve que estás  muy contento con la Nikon FE. Y entiendo que te sientas atraído por Berlín, fui a principios de este año y me encantaría volver.  Saludos
Fersurfer: ¡Aghghgh! ¡Confundir mi Nikon F2 con una Nikon FE! ¡Habráse visto! :lengua
Vuelve a Berlín, vuelve. Es fascinante.

Genial Dani.
Me gustan todas las fotos y pienso que podrías crear un fotolibro en Blurb, por ejemplo, y así lo podríamos tener en casa y disfrutar de esas fotos escaneadas. [...]
Konqueror, te parecerá curioso, pero los álbumes no me gustan mucho. Al final se quedan guardados durante años y nunca se ven. El medio digital, aunque no sea tan "entrañable", me es más cómodo para estas cosas.

A Javi, Asueto, FadeToBlack, Ganso, Antor1966, Narf, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #22 en: 12:57:36 del 21 de Octubre del 2013 »
Genial, Dani (tocayo), yo ando enamorado de la fotografía química igual que tu, pero mi preferencia es la diapositiva (lloré cuando proyecté el primer carrete). En general soy más de color, el BN lo hago de forma ocasional y, en todo caso, nunca digital

Muy buenas las fotos, espero ver más.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #23 en: 14:29:01 del 21 de Octubre del 2013 »
Excelente trabajo. Espero que no sea más que un avance de un futuro libro (no un álbum) con el que nos deleites y con el que podamos aprender muchas cosas nuevas (o no tan nuevas).
Enhorabuena.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #24 en: 14:39:09 del 21 de Octubre del 2013 »
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Genial Dani. Eres un auténtico crack.

Ya me conformaba yo con ser la mitad la cuarta parte de organizado y metódico que tú eres.

Muchas gracias por compartir con todos.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #25 en: 15:55:05 del 21 de Octubre del 2013 »
Me parece excelente y admirable el trabajo que has hecho. La catalogación exhaustiva que se ve, en muchas ocasiones como un coñazo, ha resultado una joya que, afortunadamente, has compartido con nosotros. Muchas gracias  :elputoamo
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #26 en: 15:58:02 del 21 de Octubre del 2013 »
Genial, Dani (tocayo), yo ando enamorado de la fotografía química igual que tu, pero mi preferencia es la diapositiva (lloré cuando proyecté el primer carrete). En general soy más de color, el BN lo hago de forma ocasional y, en todo caso, nunca digital [...]
¡Gracias, Dani! Quién sabe, si esta afición me hubiera pillado en otra época o en otro lugar, igual yo también estaría disparando más diapositiva que otra cosa, pero ahora ya ni me lo planteo. Los precios son prohibitivos y, como ya he dicho, el procesado en casa es aburridísimo.
Eso sí, en Berlín encontré una droguería donde me revelaron un carrete de diapositivas por sólo 2€ y los Agfa CT Precisa estaban a unos 4,5€ cada uno, ¡así sí se puede!

Excelente trabajo. Espero que no sea más que un avance de un futuro libro (no un álbum) con el que nos deleites y con el que podamos aprender muchas cosas nuevas (o no tan nuevas). [...]
¡Gracias, César! Libro, álbum... No, la verdad es que no me lo planteo. Me da que terminaría siendo uno de tantos trastos guardados por ahí...

[...] Muchas gracias por compartir con todos.
¡Gracias a ti, Fermo, por tu paciencia y por tus palabras!

Me parece excelente y admirable el trabajo que has hecho. La catalogación exhaustiva que se ve, en muchas ocasiones como un coñazo, ha resultado una joya que, afortunadamente, has compartido con nosotros. [...]
¡Ja, ja, ja! Que sepas que incluso te podría decir qué diafragma he usado más a menudo o cuál es mi tiempo de exposición favorito. Pero eso sí que sería un auténtico coñazo. ¡Gracias por comentar!

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #27 en: 18:45:57 del 21 de Octubre del 2013 »
Muchisimas gracias por todo el trabajo y esfuerzo que has puesto en esto, seguro que a mas de uno nos será útil si queremos probar distintos tipos de películas o si queremos tener el punto de vista de alguien que ya conoce ésto. Me parece super bonito poder observar de manera tan intuitiva y fácil 4 años de fotografia, de corazón feliidades  :aplausos

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #28 en: 20:37:21 del 21 de Octubre del 2013 »
Otro mas que se une al agradecimiento por compartir con nosotros tu experiencia, que sin duda es información muy valiosa, para los demás.
enhorabuena, post como este (y otros muchos) hacen grande a este foro.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #29 en: 23:28:53 del 21 de Octubre del 2013 »
Bueno, creo que los compañeros ya te lo han dicho todo del hilo que te has marcado  :aplausos

Sin embargo, nadie ha hablado del resultado final de tu metódico trabajo: las fotos.
Después de verlas todas, me quedo con la primera y no sé porqué  :yoquese     Bueno, tal vez sea porque en mi nueva etapa profesional la almenas tienen cierto protagonismo... jejeje

Salud.

PD: auguro que este hilo va ha tener cientos de visitas en poco tiempo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #30 en: 23:52:58 del 21 de Octubre del 2013 »
Citar
¡Gracias, Dani! Quién sabe, si esta afición me hubiera pillado en otra época o en otro lugar, igual yo también estaría disparando más diapositiva que otra cosa, pero ahora ya ni me lo planteo. Los precios son prohibitivos y, como ya he dicho, el procesado en casa es aburridísimo.
Eso sí, en Berlín encontré una droguería donde me revelaron un carrete de diapositivas por sólo 2€ y los Agfa CT Precisa estaban a unos 4,5€ cada uno, ¡así sí se puede!
si, es caro, y no lo revelan en todos los sitios, y a menudo hay que esperar días... Sin embargo, es tan bonito! Yo disparó un carrete al mes y lo disfruto como un buen vino de los caros. Considero cada diapositiva un pequeño tesoro

En cualquier caso, gracias por compartir tus experiencias

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #31 en: 00:24:48 del 22 de Octubre del 2013 »

Kodak Plus-X 125.
Argus C3. Argus Coated Cintar 50mm f/3.5.

Una de las primeras fotos que tomé con la Argus C3, mi primera cámara
de colección, que finalmente usé diez meses después de haberla comprado.


Ya me hubiera gustado a mi hacer una foto asi en los comienzos. Esta no te la recordaba Dani y me ha gustado mucho.


Rossmann 200.
Exakta Varex IIa. Jena T 50mm f/2.8 (Tessar).

El visor de cintura de la Exakta Varex IIa resulta idóneo si quieres pasar desapercibido.


Otra preciosidad de fotografía.
Siempre que leo como hablas de  tus cámaras me entran unas ganas enormes de  probar cada una de ellas, es genial conocerlas y os lo agradezco a todos los que teneis esta pasión y además haceis por compartirla.


Argenti Nanotomic-X 32. Nanodol 1+19.
Nikon F2. Nikkor AI 50mm f/1.8. +13mm tubo de extensión.

La Nanotomic es, sin duda alguna, la película que más me ha llamado la atención de cuantas haya
probado. Grano finísimo, resolución bestial y exageradísimo contraste.



Lo más parecido que he probado ha sido la Technical Pan, y tambien ha sido la película que más me ha asombrado por las mismas razones.

DIAPOSITIVA (E-6)
En verano de 2012, unos cuantos locos de cierto foro compartimos un kit de Tetenal E-6 para revelarnos nuestras diapositivas en casa. Los resultados son maravillosos, pero el proceso es un auténtico coñazo...

Que exagerado Dani  ;D no es tan coñazo! , yo tambien he dejado el e6 aparcado, en mi caso por un par de chascos a la hora del revelado. Aun no se que voy a hacer con la diapositiva que tengo pero no me gustaría abandonarla del todo.

FORMATOS
Mi formato favorito es el de 35mm.
El formato medio lo uso esporádicamente (19 rollos de 120 y 2 de 127) principalmente porque aún no he encontrado ninguna cámara que me satisfaga del todo.


Cuando tengas un rato nos podias contar que has echado en falta en las cámaras de formato medio que ninguna de las que has probado te han convencido.

Gracias  :aplausos

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #32 en: 11:03:37 del 22 de Octubre del 2013 »
Tengo que leer este hilo con atención cuando tenga un rato.  :si

De momento ya se ha ganado que una de ellas esté como Foto de Portada del foro.  :aplausos



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #33 en: 11:30:25 del 22 de Octubre del 2013 »
santypkzf (¡espero que tu nombre real sea menos impronunciable!), Pablo, Luli2000 y Sergio, soy yo quien os está agradecido por vuestros comentarios.

¡Me estáis haciendo saltar los colores y no es para tanto! Cualquier persona podría hacer una selección de 25 fotos propias muchísimo mejores que las mías. El único mérito que me puedo merecer es el de apuntar datos y saber sumar. :)

[...] Siempre que leo como hablas de  tus cámaras me entran unas ganas enormes de  probar cada una de ellas, es genial conocerlas y os lo agradezco a todos los que teneis esta pasión y además haceis por compartirla. [...]
¡Si supieras las ganas que tengo de ver, toquetear y probar la impresionante colección que heredaste de tu padre! Esas sí que son cámaras de pata negra... :babas

[...] Lo más parecido que he probado ha sido la Technical Pan, y tambien ha sido la película que más me ha asombrado por las mismas razones. [...]
A mí no me dio tiempo a probarla, desapareció del mapa cuando comencé con esto. También tenía su revelador específico, ¿no?

[...] Que exagerado Dani  ;D no es tan coñazo! [...]
Claro, eso lo dices porque tienes procesadora... Yo tengo que andar calentando baños de agua y vigilando su temperatura... ¡Eso sí que es un revelado manual!

[...] Cuando tengas un rato nos podias contar que has echado en falta en las cámaras de formato medio que ninguna de las que has probado te han convencido. [...]
Las cámaras de formato medio que más he usado han sido las clásicas de fuelle de 6x6 o 6x9 con visor óptico y sin telémetro (tipo Zeiss Ikon Nettar). Lo más difícil, para mí, es encuadrar y enfocar. Hay muchas veces en las que es imposible acertar y termino componiendo la imagen a ciegas.
En general me da la impresión de que hay que invertir bastante dinero en una cámara "satisfactoria" de formato medio, mientras que en 35mm hay réflex y telemétricas maravillosas por relativamente poco dinero.
Las réflex de formato medio tipo Bronica, Hasselblad o Pentacon Six ni me las planteo por su elevado precio, pero sí me gustaría hacerme con alguna TLR Ikoflex (son más baratas y tan buenas como las Rollei), tal vez allí encuentre un sistema más a mi medida.

[...] De momento ya se ha ganado que una de ellas esté como Foto de Portada del foro.  :aplausos [...]
¡Vaya honor! ¡Muchas gracias! Hale, a aguantar mi careto y mi Nikon durante una temporada. :lengua

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #34 en: 16:28:06 del 22 de Octubre del 2013 »
Enhorabuena Daniel por este artículo tan interesante. Qué bien expuesto y ordenado. He disfrutado mucho leyéndolo, y me enorgullece decir que soy amigo de uno de los foreros que más aportaciones de calidad realiza a manualens.
Aunque se deduce que ha sido la variedad (de cámaras y películas) lo que más te ha hecho disfrutar, a mí me agrada bastante ver cómo te reafirmas en el uso de la Nikon F2 y de la Nanotomic. Son dos rasgos que te dan personalidad como fotógrafo, al margen de tu faceta de coleccionista.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #35 en: 10:05:25 del 23 de Octubre del 2013 »
¡Muchas gracias, Rubén, por tu comentario!
Creo que exageras sobre mi fijación por la Nanotomic: no la he usado tantas veces como otras películas, aunque sí es cierto que es la que más me ha sorprendido por sus resultados. Por cierto, ¿no te hiciste con un carretito hará una temporada? :silbando

[...] me enorgullece decir que soy amigo de uno de los foreros que más aportaciones de calidad realiza a manualens. [...]

Me voy a poner cursi: a mí me enorgullece ser tu amigo sin más, ¡hagas lo que hagas! :pena
Te seguría estimando si hoy o mañana renegaras de la película. :-D

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #36 en: 10:09:31 del 23 de Octubre del 2013 »
Mi enhorabuena, maese Daniel, todo un merecido honor esa portada.

Un abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #37 en: 15:18:34 del 24 de Octubre del 2013 »
magnífico resumen de tu recorrido por esta afición; con buenas fotos. Destila, la presentación, la pasión y dedicación que pones en esto.
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #38 en: 19:51:10 del 28 de Octubre del 2013 »
Qué buenas composiciones y qué buen ojo Dani!

un saludo!  :)
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado zarachrome

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Manolo Santana
    • zarachrome.com
Re:Cuatro años haciendo fotos con carrete
« Respuesta #39 en: 20:50:56 del 28 de Octubre del 2013 »
Increíble. Qué buen reportaje y qué maravilla de obras.
Despierta en mí sana envidia y deseos de volver a coger la cámara de carrete, más aún ahora que dispongo de pequeñas joyas manuales.
Muchas gracias por tan buen artículo, Dani  :aplausos :aplausos :aplausos