Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
¿Qué revelador de RAWs usas?
kleinxt:
--- Cita de: J. Lozano en 13:40:20 del 25 de Diciembre del 2009 ---Pues yo uso el mismo que Dsi, el Raw Therapee 64. Una auténtica maravilla tratando los raws de la Pentax. Anteriormente con la Oly usaba LR, pero me pasé al Capture One cuando me compré la K20D. Sin embargo ya no suelto el Raw Therapee.
--- Fin de la cita ---
Yo uso Capture One , antes sylkpix (bastante bueno) y con la Oly el Olympus Studio y el Raw Therapee.
A mi el RT con la K7 no me funciona, me da unos colores extrañisimos y mira que me gustaba ese soft ....
Saludos
Akin:
En linux usaba el LightZone.
Ante los problemas de mi SUSE con lso drivers de mi gráfica (patéticos, imposibles de hacer funcionar con los nativos y con baja calidad los abiertos) opté por pasarme a W7 y de paso ver como iba el nuevo SO de microsoft, me pasé a Adobe (ACR+PS). Para mí la gran ventaja del sistema Adobe es que entras en cualquier foro y alguien te da un buen truco para conseguir algo. Está bastante documentado el modo de hacer muchas cosas.
Lightzone no lo llegué a dominar, ni de lejos. Me dio la impresión de ser mejor que el kit Adobe, pero... para él no encontraba trucos, tenía que ir yo por prueba y error, y ya me aburre sobremanera la parte del revelado. Tanto, que me estoy pensando usar el Raw+, en el que la cámara saca tanto Raw como jpg, y quedarme con los jpg de la cámara en las fotos comunes y revelar sólo aquellas que crea que son buenas.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa