Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
¿Qué revelador de RAWs usas?
DSiliceo:
--- Cita de: Goyo en 18:59:24 del 26 de Diciembre del 2009 ---Curro administrando sistemas Solaris, algunos Linux (pocos, la verdad) y w-2003...
[...]
prefiero que me lo den todo hecho.
[...]
--- Fin de la cita ---
Pues entonces no tengo absolutamente nada que decirte puesto que tú -profesional- sabes de sistemas unix muchísimo más que yo -mero aficionado y principiante-. Y respecto a que te lo den todo hecho... pues yo a veces también me iría de cabeza a un Mac para poder dedicarme a lo que es realmente mi hobbie, que bastante tiempo pierdo ya, leches.
Con lo que a mí me cuesta centrarme...
oso:
Lightroom y fotochop... ahora lo estoy intentando con rawtherapee
DSiliceo:
--- Cita de: oso en 18:01:12 del 28 de Diciembre del 2009 ---Lightroom y fotochop... ahora lo estoy intentando con rawtherapee
--- Fin de la cita ---
¿Bajo Windows RawTherapee también usa dcraw? ¿y qué tal funciona? ¿es ágil?
Dado que RawTherapee no te sustituye al Photoshop, ¿qué tal se combinan estos dos? porque supongo que Lightroom sí se entiende con Photoshop a las mil maravillas, ¿verdad?
juanmeitor:
--- Cita de: Manolo Portillo en 17:19:46 del 28 de Diciembre del 2009 ---Yo uso/he usado los siguientes: ACR, Nikon Capture, Capture One Pro 4, DCRaw, UFRaw, el de Pentax (que no sé ni como se llama) y el de Fuji (que tampoco me acuerdo del nombre).
Diga lo que diga hugorodriguez.com no soy capaz de notar la menor diferencia de calidad entre ellos si se utilizan bien, que sí que noto mucha de comodidad de uso ... :)
Así que hace tiempo tomé una decisión: todos los raw de las distintas cámaras se convierten a DNG y uso ACR que es el que me resulta más cómodo, familiar e integrado con Photoshop.
Conservo instalado en el ordenador el DCRaw, que me permite revelados sin interpolar, sin demosaicing, sin balance de blancos, sin asignar perfil y otras cosas que no se pueden hacer con los otros, pero solo para probaturas, experimentos y cosas muy esporádicas, no para un uso habitual.
Saludicos.
--- Fin de la cita ---
Cuando me compré la G1 probé a convertir los RW2 a DNG para seguir usando el PhotoShop CS2 con su ACR (para mi también lo más cómodo), pero vi que las fotos me pesaban en DNG más del doble que en RW2 y me asusté un poco. ¿Te pasa a ti con las tuyas?
Saludos.
jorgekarras:
Yo uso el DPP que me vino con mi cámara Canon.
Soy un poco torpe, me muevo por instinto, pero tampoco me mato. Si realmetne quiero retocar algo, lo transfiero todo a Fotochop, donde se puede trabajar mejor por niveles, capas, reservas, etc...
No sé si existe un revelador RAW que también permita lo que hace el PS.
salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa