Comunidad > Actividades
Lugares interesantes alrededor de Albarracín
panadero:
--- Cita de: konqueror en 18:13:53 del 17 de Octubre del 2013 ---Me comentó un amiguete que cerca de los pinares de Ródano hay unas lagunas. ¿Alguien las tiene localizadas?
Salud.
--- Fin de la cita ---
Alfredo posiblemente sea lo que dices Reces, y en el enlace que te pongo de los pinares de Ródeno no habla nada de lagunas. Saludos.
http://rutasysendas.blogspot.com.es/2010/06/pinares-de-rodeno.html
BONANI:
--- Cita de: Ruben Rodriguez en 17:35:17 del 17 de Octubre del 2013 ---Hay foreros que ya han estado en Albarracín, y que seguramente pueden darnos magníficas recomendaciones, que leeremos con enorme interés. Es de imaginar que el pueblo de Albarración, por sí solo, da suficientemente de sí para dos días. Sin embargo, tampoco está de más aportar ideas e información sobre los alrededores.
¿Tendremos tiempo suficiente para visitar los alrededores de Albarracín?
¿Tiene sentido tratar de planificar esos dos días, con objeto de sacar más partido a la visita?
Sea lo que sea, ahí van algunas sugerencias que he encontrado por internet. Si alguien puede aportar información de primera mano y por propia experiencia, por favor, que no se corte un pelo.
CALOMARDE. Está situado a 17 Km de Albarracín. Tiene una cascada curiosa, la "Cascada batida del molino viejo":
http://www.flickr.com/photos/ximopons/9911615564/#
http://www.flickr.com/photos/carlosjarnes/9221844836/#
PINARES DE RÓDENO. Este lugar parece de enorme interés, y está pegado al pueblo de Albarracín. Os paso un chorizo-link donde se pueden descargar unos pdf muy jugosos, llenos de información:
http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/AreasTematicas/MA_RedNaturalAragon/EspaciosIntegranRedNaturalAragon/EspaciosNaturalesProtegidos/RedEspaciosNaturalesProtegidos/ci.14_Paisaje_Protegido_Pinares_Rodeno.detalleDepartamento
CELLA. Situado a 22 Km de Albarracin. Tal y como nos advirtió panadero, tiene un peculiar acueducto romano:
http://www.flickr.com/photos/antoniomarinsegovia/7916395224/#
http://www.flickr.com/photos/antoniomarinsegovia/7912844718/#
Ya tengo entretenimiento para el fin de semana, je, je. Espero que se os haga la boca agua, como a mí.
--- Fin de la cita ---
Hola Rubén,creo que os estais disipando un poco,jeje... no os va a dar tiempo a ir a lagunas o acueductos.... una pq no sabeis muy bién donde están,perdereis toda una tarde buscando y piensa que tenies dos dias que entre que llegais todos vais al hotel buscais sitio para comer-cenar,os duchais etc,etc.... no te creas que vais a poder ir aqui o allá.
Creo que os deberiais centrar en el casco antiguo y alrededores,como maximo ir al paraje del "Rodeno" y a la cascada de calomarde ya por tirar un poco alto,y te digo la cascada pq son faciles de ver ya que se ven desde la carretera,otra cosa es que lleven agua????,yo he ido en primavera y aquello era espectacular,pero ahora en otoño ,no se yo.
No se si te acuerdas que te dije que yo voy del dia 1 al 3,(por cierto es el último fin de semana que en los restaurantes hacen las jornadas micológicas,me voy a poner las botas!!)), bueno a lo que iba,os voy a hacer un programa de lo que podriais hacer y veis mas o menos como estan las cosas:
DIA 9
Depende de la hora que esteis todos juntos,pongamos que a las 11 ya habeis dejado las maletas en el hotel y estais todos preparados con las camaras(y almorzados),esa mañana antes de ir a comer(reservar los restaurantesunos dias antes de ir pq al ser muchos a lo mejor os quedais sin sitio,alli no son grandes) me recorreria todo el casco antiguo,la plaza del pueblo es el eje digamos,yo iria de la plaza pasando por el mirador,el museo,la hermita de san juan bautista, hasta la torre de Doña Blanca,cementerio singular al lado,desde ahi podeis ver el meandro,desde ahi podeis volver por un caminito a la derecha desde el cual veis el rio abajo,sitio para hacer fotos a los chopos con el color otoñal,seguis ese caminito,pasais por detras de la guardia civil,llegais a una plazita muy pequeña que tiene una iglesia(Museo),de la plaza bajais por unas escaleras estrechas y volveis por donde habeis ido al principio(mirador),volveis a la plaza....
Con todos los que sois,que uno se para ahora ,el otro despues,etc...creo que se os hara la hora de comer.... sino es asi y teneis tiempo podeis subir a las murallas,buenas para fotos nocturnas....
Despues de comer,no hagais mucha tertulia que el sol se va pronto,varias opciones:
a) -- subis a la muralla o la dejais para hacer alguna crepuscular despues del paseo fluvial.
b) -- Iros al Paseo fluvial,tenis que bajar abajo al parque,donde aparcan los coches,el paseo empieza en un puente colgante,aqui ya podeis hacer alguna foto desde un rinconcito a mano derecha que hay una fuente mirando al salto de agua.Pasad el puente y seguir el camino,teneis que pasar otro puente colgante,seguid el curso del rio,os encontrareis con unas escaleras clavadas en la pared de roca,que os llevaran al vertice del meandro,aqui podeis hacer unas cuantas fotos pq el rincon esta muy bien,aqui podeis tocar el agua del rio,seguid el caminito y podreis ver varias casas o parcelas todavia trabajadas,mas adelante pasareis por un molino abandonado,donde alli queda la piedra redonda de molar.Acabais en la carretera que sale del tunel a mano derecha,fijaros bien,hay unas escaleras que suben hacia la zona del hostal Los palacios.Una vez arriba por la calle que va desde los palacios a la plaza,pasais por la unica puerta que queda de la muralla y por la "casa de la Julianeta",a partir de ahi hay varios miradores,uno a la altura del hotel "L casa del tio americano" y otra mas adelante,a la altura del restaurante "Tiempo de ensueño" ,bueno o al reves.
Aqui se os habra ido la tarde,es la hora de las cervezas y tertulia antes de cenar donde hayais pensado,reservar el sitio que los fines de semana se pone a tope si el tiempo acompaña.
c)Otra opcion despues de comer es iros al paraje de "El Rodéno",aparcais y os teneis que ir hacia donde se ve un parque de los niños,teneis que adentraros en el bosque lleno de pinos y formaciones rocosas un tanto especiales,os dais una vuelta,yo no conozco donde estan las lagunas de las que hablais,pero deben estar mas lejos,de todas formas sino habeis ido al Paseo fluvial deberias hacerlo antes de cenar.
Como veis la cosa esta apretada,no?
Bueno,habeis cenado,opciones:
a) nocturna en la muralla
b) nocturna por el paseo fluvial
c)nocturna por algun rinconcito del pueblo que os haya gustado
d)Iros al pub del pueblo,"El molino del Gato",la ultima vez que estuve,los cubatas iban a 4 euros y no eran garrafon,jeje
e)nocturna en el paraje del Rodeno,siempre he tenido esa idea pq al haber poca CL,tiene que ser una pasada sacar ese cielo con un encuadre de las rocas con algun pino.......pero cuidado no os despeñeis.
De momento despues de las nocturnas me iria a dormir o uniros con los que se han quedado en el pub :mola.
Si teneis el cuerpo para levantaros pronto,el sol sale sobre las 8:00,a si que a las siete teneis que tener el tripode y el remoto a punto,os podeis ir al Rodeno a hacer algun amanecer.
Si no os levantais pronto tenemos la mañana por delante,ahora si que cogeria el coche y me iria a la cascada de calomarde,si lleva agua perfecto,el entorno esta muy bien.
http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Organismos/InstitutoAragonesAgua/AreasGenericas/Lugares-de-inter%C3%A9s/Teruel/ci.05_Rio_Guadalaviar_Salto_de_Calomarde_en_el_Rio_de_la_Fuente_del_Berro.detalleDepartamento?channelSelected=0
Esto seria el domingo por la mañana,si os sobra tiempo yo me iria a Bronchales,preguntar por el secadero de jamones,es tienda y ya son fechas para comprar un buen jamon,ademas a vuestras señoras les parecera que por lo menos habeis hecho algo que vale la pena y no perder el tiempo haciendo el tonto..jeje
Yo pienso que para ser la primera vez que vais esta bien lo que os he programado,claro esta podeis ahcer lo que querais,podeis ahcer el domingo lo que el sabado no os haya dado tiempo,mi intencion es que tengais una guia donde poder orientaros en las distancias y tiempos a emplear.
Bueno chicos os dejo que tengo trabajo.
thomashek:
Lo bueno de Albarracin es que apenas das un paso y estas metido en parajes muy bonitos y más en esta época del año.
Para mi, ojo es una opinión basada en mis gustos, el aliciente de ir a Albarracín en estas fechas es el entorno, la naturaleza. El pueblo se ve en un par de horas y tiene (para mi que disparo poco) tres o cuatro fotos y alguna panoramica de la muralla.
- Aunque no he estado concretamente en las lagunas de Bezas(si en los pinares de ródeno) creo que podría tener juego, llevo tiempo queriendo ir.
- Más lejos los pinares de Bronchales, el puerto y ermita de Orihuela del Tremedal tambien estan muy bien fotográficamente hablando.
- Para cascadas prefiero la del molino de San Pedro en el Vallecillo.
konqueror:
El pueblo hay que fotografiarlo a la hora azul, al atardecer y al amanecer. ;)
La nocturna hay que localizarla por la tarde mientras hacemos fotos por el bosque o algún paisaje.
Seguramente el domingo por la mañana podemos buscar detalles por los bosques, y el sábado por la tarde buscar paisajes para fotografiar por la noche.
Javivi, no te preocupes, mientras buscamos los paisajes puedes ir retratando a la compañía.
Salud.
Ruben Rodriguez:
--- Cita de: thomashek en 11:27:04 del 18 de Octubre del 2013 ---- Aunque no he estado concretamente en las lagunas de Bezas(si en los pinares de ródeno) creo que podría tener juego, llevo tiempo queriendo ir.
--- Fin de la cita ---
Me interesa esto, Sergio. ¿Qué opinión tienes de los pinares de Ródeno? ¿Crees que merece la pena perder una mañana, o una tarde, recorriendo esa zona?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa