Autor Tema: Èzaro  (Leído 608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Èzaro
« en: 01:07:31 del 22 de Octubre del 2013 »
Uno de los rincones màs bonitos de España, hace apenas un mes algùn desalmado le prendio fuego y asi quedo un entorno natural espectacular, muy cerca del cabo Finisterre tiene la desembocadura el rio Xallas al mar en forma de cascada, y al lado la mayor playa de Galicia de 7 km de larga (parque natural), las casas que estan pegadas a la carretera, se salvaron de ser quemadas, gracias al gran trabajo de las cuadrillas contra incendios.
Tamron 24-70 A/F














« última modificación: 01:50:01 del 22 de Octubre del 2013 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Èzaro
« Respuesta #1 en: 10:33:12 del 22 de Octubre del 2013 »
Las fotos magníficas,acordes con el lugar,a pesar del desastre.(en la segunda me dá que se te ha escapado la saturación en los tejados)
Si te sirve de indicación para repetirla,la cuarta le daría menos monte y le acabaría el cabo o hacer dos fotos y empalmarlas.
Sería para tratar en otro lugar,pero,¿que pasa en Galicia que los resquemores ,rencillas y locuras se solucionan con fuego?,¿no se les ha ocurrido a los poliquilistos de la xunta estudiarlo y atajarlos de alguna MANERA?o hay
intereses en la MADERA?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Èzaro
« Respuesta #2 en: 10:53:51 del 22 de Octubre del 2013 »
Las fotos magníficas,acordes con el lugar,a pesar del desastre.(en la segunda me dá que se te ha escapado la saturación en los tejados)
Si te sirve de indicación para repetirla,la cuarta le daría menos monte y le acabaría el cabo o hacer dos fotos y empalmarlas.
Sería para tratar en otro lugar,pero,¿que pasa en Galicia que los resquemores ,rencillas y locuras se solucionan con fuego?,¿no se les ha ocurrido a los poliquilistos de la xunta estudiarlo y atajarlos de alguna MANERA?o hay
intereses en la MADERA?
Joseba, el lugar es muy cambiante, en cuanto a los vientos, nubes, etc, llegue al lugar con niebla, al rato llovio, y a la media hora habia salido el sol, las fotos las hice màs pensando en enseñar el "desastre" ambiental.
Joseba no estoy seguro, pero la madera quemada creo recordar que esta prohibida su venta, y ademàs creo que no la quieren ni para pasta de papel.

Y me preguntas si hay soluciòn a las quemas de montes incontroladas, y yo te respondo que si, o mejor dicho te respondo como buen gallego con otra pregunta.
¿Porque en la provincia de Lugo que es la màs extensa de Galicia, casi tan grande como Asturias no se produce ningùn incendio, o el que se produce no tiene la magnitud de los que se producen en las otras provincias ?.
¿Sera por la magnifica gestiòn de los montes que hacen sus dueños,los vecinos de los diferentes concellos, junto con las alcaldias etc etc?
lo facil fue contratar "peonada" para el verano (lease cuadrillas contra-incendios), en los diferentes pueblos, al llegar la crisis, y bajar la contrataciòn  de esas peonadas, alguna mano caritativa prende fuego, y con caracter de urgencia, se vuelve a contratar a las personas para la extinciòn de los incendios, en vez de hacer una politica adecuada, (copiar lo que se hace bien en otros sitios).
Saludos

Antonio
« última modificación: 11:07:20 del 22 de Octubre del 2013 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax