Encuesta

¿Se deberían permitir la publicación de fotos hechas con objetivos AF?

No, bajo ningún concepto. Esto es un foro de manuales.
Sí, pero solamente si está claramante etiquedo en la foto que está hecha con un AF.
Sí, no hay problema, pero no entran a concurso (Foto De Portada, Tema Bimestral).
Sí, en todos los casos. Lo importante es participar.

Autor Tema: ManuaLens y fotos autofoco  (Leído 15309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #40 en: 14:53:05 del 09 de Octubre del 2013 »
bastante de acuerdo, pero eso no quita que se filtren los resultados ya que este no es un foro generalista.

Vale pero entonces ¿dejamos de hablar de política, de medio ambiente, de filosofía, de música, de cine....? ¿Dejamos de compartir todas estas cosas y nuestras experiencias y opiniones con los compañeros del foro?
Filtremos entonces y que solo se hable de fotografía hecha con objetivos manuales  :yoquese

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #41 en: 17:56:45 del 09 de Octubre del 2013 »
Vale pero entonces ¿dejamos de hablar de política, de medio ambiente, de filosofía, de música, de cine....? ¿Dejamos de compartir todas estas cosas y nuestras experiencias y opiniones con los compañeros del foro?
[...]

no, hombre: yo me refería a las fotografías. Para todo eso que tú comentas está El Café, en donde sabes que se habla de todo sin tapujos, para bien o para mal.

Yo pienso en que muchos foreros, además de subir aquí sus fotos, también suben esas u otras fotos en otros foros y en otros espacios —flickr, 500px...—. Entonces, ¿para qué poner también aquí las imágenes hechas con objetivos autofoco?

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #42 en: 18:07:10 del 09 de Octubre del 2013 »
Vale pero entonces ¿dejamos de hablar de política, de medio ambiente, de filosofía, de música, de cine....? ¿Dejamos de compartir todas estas cosas y nuestras experiencias y opiniones con los compañeros del foro?
Filtremos entonces y que solo se hable de fotografía hecha con objetivos manuales  :yoquese

Salud.
No se a vosotros, pero a mi ya me "filtraron", durente muchos años, estoy al 100% de acuerdo con luli, a mi lo que me interesa es ver las fotos que hacen los compañeros, con cualquier tipo de màquina/objetivo/quimica.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #43 en: 18:44:09 del 09 de Octubre del 2013 »
Esto se está yendo de madre, como de costumbre en temas tan discutibles. :yoquese :yoquese :yoquese

Una propuesta:

Seguimos como hasta ahora, con un ¿95-99%? de fotos hechas con objetivos manuales.

También como hasta ahora, alguien de vez en cuando sube fotos en AF y lo dice claramente.

Y también como hasta ahora en el concurso bimestral SÓLO se admiten fotos hechas con objetivos manuales.

Y como novedad/aclarado de malentendidos, la foto de portada SÓLO puede ser una foto hecha con objetivos manuales.








Y ya, que a este paso empezamos a discutir si la foto química/tradicional/argéntica/analógica (con un par) es mejor o peor que la digital...

¿Ha quedado claro? Pues ya sabéis a afotar por ahí, hombre!!!!!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #44 en: 19:07:33 del 09 de Octubre del 2013 »
Respetando siempre la opinión del resto de foreros, creo que si el foro es sobre objetivos manuales, las fotos deben estar hechas con esos objetivos.
Como las cosas no son siempre blancas o negras al 100%, sobra decir que hay lugar para las excepciones y no veo problema en que se publiquen fotos hechas con AF siempre y cuando se indique claramente y estén al margen de concursos y situaciones oficiales.

Igual que en foros de determinadas marcas hay un rincón para las fotos hechas con otros sistemas o incluso las para las tomadas con un teléfono móvil, por supuesto que hay sitio para enseñar las fotos en AF de las que estamos orgullosos. Pero sin olvidar que el eje central del foro es el foco artesano.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #45 en: 19:39:47 del 09 de Octubre del 2013 »
Yo creo que la comunidad junta a gente manualera, no veo porque rasgarse las vestiduras si algún día a un miembro le da por tirar con AF y lo muestre aquí.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #46 en: 20:41:21 del 09 de Octubre del 2013 »
Esto se está yendo de madre, como de costumbre en temas tan discutibles. :yoquese :yoquese :yoquese

Y también como hasta ahora en el concurso bimestral SÓLO se admiten fotos hechas con objetivos manuales.

Eso no lo pone en las NORMAS DEL TEMA BIMESTRAL,ultimamente hay demasiado bocazas suelto por estos lares será cuestión de ir pensando en seguir los pasos de algunos amigos

Lo de bocazas no va por ti fermo
« última modificación: 20:45:33 del 09 de Octubre del 2013 por ferran »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #47 en: 20:44:32 del 09 de Octubre del 2013 »
Esto se está yendo de madre, como de costumbre en temas tan discutibles. :yoquese :yoquese :yoquese

Una propuesta:

Seguimos como hasta ahora, con un ¿95-99%? de fotos hechas con objetivos manuales.

También como hasta ahora, alguien de vez en cuando sube fotos en AF y lo dice claramente.

Y también como hasta ahora en el concurso bimestral SÓLO se admiten fotos hechas con objetivos manuales.

Y como novedad/aclarado de malentendidos, la foto de portada SÓLO puede ser una foto hecha con objetivos manuales.


Y ya, que a este paso empezamos a discutir si la foto química/tradicional/argéntica/analógica (con un par) es mejor o peor que la digital...

¿Ha quedado claro? Pues ya sabéis a afotar por ahí, hombre!!!!!!!!

Igual que en foros de determinadas marcas hay un rincón para las fotos hechas con otros sistemas o incluso las para las tomadas con un teléfono móvil, por supuesto que hay sitio para enseñar las fotos en AF de las que estamos orgullosos. Pero sin olvidar que el eje central del foro es el foco artesano.

Yo creo que la comunidad junta a gente manualera, no veo porque rasgarse las vestiduras si algún día a un miembro le da por tirar con AF y lo muestre aquí.

De acuerdo con los tres.

Salud.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #48 en: 21:04:36 del 09 de Octubre del 2013 »
Eso no lo pone en las NORMAS DEL TEMA BIMESTRAL,ultimamente hay demasiado bocazas suelto por estos lares será cuestión de ir pensando en seguir los pasos de algunos amigos
......

No, no, por favor .... dejémoslo en una "discusión" entre amigos...

no puede ser que un tema por polémico que sea acabe así, que carallo
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #49 en: 21:58:03 del 09 de Octubre del 2013 »
Votado  ;)

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #50 en: 23:23:36 del 09 de Octubre del 2013 »
Eso no lo pone en las NORMAS DEL TEMA BIMESTRAL,ultimamente hay demasiado bocazas suelto por estos lares será cuestión de ir pensando en seguir los pasos de algunos amigos

Lo de bocazas no va por ti fermo

Tienes razón, no lo dice explícitamente. Lo que ocurre es que en uno de los hilos del concurso ya salió esta discusión y he debido dar por hecho que se llegó a esta decisión. No pongo el enlace al hilo en cuestión porque no lo encuentro.

De todas formas me parece que le estamos dando al tema una importancia que no tiene. Bueno, para mi no la tiene.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #51 en: 00:39:52 del 10 de Octubre del 2013 »
Tienes razón, no lo dice explícitamente. Lo que ocurre es que en uno de los hilos del concurso ya salió esta discusión y he debido dar por hecho que se llegó a esta decisión. No pongo el enlace al hilo en cuestión porque no lo encuentro.

De todas formas me parece que le estamos dando al tema una importancia que no tiene. Bueno, para mi no la tiene.

Al igual que no suele respetarse el que estén hechas a propósito para el tema y se suele tirar de archivo. Razón por la que no he podido colaborar en esta última edición.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #52 en: 07:51:12 del 10 de Octubre del 2013 »
Por cierto, respondiendo una pregunta que hacía Domingo en su primera intervención. Los usuarios de sensores de tamaño "recortado"- que somos muchos- no contamos con verdaderos angulares para nuestras máquinas. Es por ello que muchos de nuestros trabajos pasan necesariamente por el uso de objetivos modernos, en su gran mayoría autofoco. ¡Y yo quiero ver vuestras fotos con esas focales en ESTE FORO!
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #53 en: 21:55:25 del 10 de Octubre del 2013 »
He votado la segunda opción, aunque para mi lo ideal sería tener una sección aparte para fotos con AF (que no con objetivos AF, si nos ponemos quisquillosos :D). El origen y alma de este foro es el uso de objetivos manuales, y creo que no debería generalizarse tanto, pero como dicen otros compañeros, aquí hay fotógrafos demasiado buenos como para perdernos sus trabajos con AF, por eso creo que lo chulo sería tener una subsección en Sala de Exposición para fotos con AF.

En otros foros de fotografía concretos de un sistema hay una sección, por ejemplo, de fotos con móvil. Obviamente un móvil no es una Nikon, ni una micro4tercios, pero en esos foros les hacen hueco a esas geniales fotos que los buenos fotógrafos consiguen con su móvil, y así no nos perdemos esas pequeñas maravillas pero tampoco se pervierte el alma del foro.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con que en el reto y en la portada sólo sean fotos con objetivos manuales.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #54 en: 22:10:59 del 10 de Octubre del 2013 »
Por cierto, respondiendo una pregunta que hacía Domingo en su primera intervención. Los usuarios de sensores de tamaño "recortado"- que somos muchos- no contamos con verdaderos angulares para nuestras máquinas. Es por ello que muchos de nuestros trabajos pasan necesariamente por el uso de objetivos modernos, en su gran mayoría autofoco. ¡Y yo quiero ver vuestras fotos con esas focales en ESTE FORO!
Salud.

Votado, en mi caso la opción 3...............y de acuerdo con konqueror
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #55 en: 11:35:34 del 12 de Octubre del 2013 »
He votado la 3ª opción. Me parece bien que en su mayoría las fotos estén hechas con objetivos manuales, pero como me indicó hace muchos meses alguno de los veteranos (no recuerdo quien ahora) lo importante es compartir fotos.
Desde luego me parece lógico que si subo una foto hecha con un AF a este foro, lo debo indicar, ya que se sale del concepto central del foro.

Ya sé que precisamente yo nunca me he prodigado en subir fotos pero si lo hago me gustaría que fuera en este foro donde ya conozco el criterio de muchos de sus integrantes y no tener que irme a otro sitio  :-\

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #56 en: 23:53:30 del 21 de Octubre del 2013 »
Tras escuchar vuestras opiniones y debatir en el foro de moderadores hemos decidido lo siguiente:

Se ha añadido la siguiente norma en la Sala de Exposición:

9.- No están prohibidas las fotos hechas con objetivos autofocus. No obstante, y dada la orientación del foro a los objetivos manuales, se ruega que su publicación sea con carácter excepcional, y que cuando se realice, se especifique en el mensaje que la foto o fotos están tomadas con un objetivo AF.

Con esto queremos por una parte mantener el espíritu del foro orientado a los objetivos manuales, y por otra no negar la publicación de vuestras fotos AF si lo consideráis de interés para la comunidad. Os rogamos que en estos casos, etiquetéis claramente las fotos como hechas con objetivo AF.

Por otra parte, a partir de ahora las fotos publicadas hechas con objetivos AF no serán escogidas como Foto de Portada, ni concursarán en el Tema Bimestral. Lo primero ya se venía haciendo, lo segundo se instaura a partir de la presente edición.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #57 en: 23:04:41 del 23 de Octubre del 2013 »
Vaya, he llegado tarde a la votación  :cunao.

Digo yo que en cada concurso se suelen poner normas al mismo ¿no? Tema, que si blanco y negro, color y/o sepia o alguno de ellos en exclusiva... pues ahí es donde se debe poner la norma. Si se ha de participar en ese concurso sólo con objetivos manuales, o si se permiten AF con el mismo cascado, o usados con enfoque manual. Porque un AF en modo de enfoque manual... es un objetivo manual ¿no? Y rizando el rizo, el de una compacta o bridge en AF manual -y si cabe con estabilizador desactivado inclusive-, pues también.  :cunao

Otra cosa es el espíritu del foro y comunidad que es más que claro y para nada se verá empañado por ello. Y que por lógica sería que los concursos por lo general fueran con esas joyitas que tanto tocáis y movéis por aquí y que os dieron razón para el foro y comunidad. Creo que es algo más que evidente para cualquiera. Así como es que un concurso de importancia, lo lógico es que sea más previsible que sea restringido a objetivos totalmente manuales en sus prestaciones -y clásicos en su mayoría, aunque modernos hay algunos, como unos Voigtlander-Cosina Ultron y Color-Skopar que me hacen suspirar  :-D.
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #58 en: 20:17:08 del 10 de Febrero del 2014 »
Todo sigue igual...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #59 en: 21:39:52 del 10 de Febrero del 2014 »