Encuesta

¿Se deberían permitir la publicación de fotos hechas con objetivos AF?

No, bajo ningún concepto. Esto es un foro de manuales.
Sí, pero solamente si está claramante etiquedo en la foto que está hecha con un AF.
Sí, no hay problema, pero no entran a concurso (Foto De Portada, Tema Bimestral).
Sí, en todos los casos. Lo importante es participar.

Autor Tema: ManuaLens y fotos autofoco  (Leído 15348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #20 en: 07:57:24 del 08 de Octubre del 2013 »
Voto por la tercera opcion,no obstante querria resaltar que entiendo que las personas que formaron y crearon este estupendo foro no les agrade mucho ver como se va perdiendo un poquito de su esencia,que es la pasion por la manera ccasi artesanal de hacer fotografia,aunque claro era inevitable,que un foro tan util y extraordinario atragera a muchisima gente e ir aportando costumbres que en un principio no eran habituales,entiendo a lo que se refiere Domingo,creo que jesito tampoco estaba contento y por eso nos privo de sus inestimables aportes,enn fin,ell caso es hacer fotos y seguir disfrutando.Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #21 en: 08:25:18 del 08 de Octubre del 2013 »
Yo leo arriba a la izquierda  "Objetivos manuales en tu camara digital"

Siempre he sido de los que creen que cada cosa debe de ir en su sitio.  Para mi (Es mi opinion) , es como ir a un foro de formato medio, y poner fotos echas con camaras de 35 mm, o ir a un foro de Gran formato y poner fotos de formato medio.  :yoquese :yoquese


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #22 en: 09:43:30 del 08 de Octubre del 2013 »
Antes de seguir leyendo os advierto que esta parrafada no es apta para todos los lectores, hay que leerla en modo irónico-sarcástico. :meparto

A mí me da igual con qué objetivo se tomen las fotos. Y con qué cámara también. Ahora mismo casi siempre uso una Samsung NX con ópticas adaptadas, con lo cual el enfoque siempre es manual. Y de todas las que adapto al menos una es de enfoque automático en mi Pentax. ¿Significa esto que estoy siendo infiel al espíritu del foro? :yoquese
Es más, en este caso el objetivo que uso adaptado es un Pentax 35 mm f/2,8 de la serie Limited, con un anillo de enfoque suave y de largo recorrido, mejor que muchos manuales que tengo. ¿No debo presentar a la Sala de Exposición fotos tomadas con él? >:=D
Y si un usuario usa un objetivo de enfoque automático en la posición de enfoque manual, bastante desgracia tiene, en la mayoría de los casos, por culpa de un anillo de enfoque con poco recorrido y sin resistencia a su movimiento, como para que encima lo crucifiquemos y no le dejemos participar en el foro. :cunao
Ale, iros a tomar...
...fotos...
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #23 en: 09:59:06 del 08 de Octubre del 2013 »
Antes de seguir leyendo os advierto que esta parrafada no es apta para todos los lectores, hay que leerla en modo irónico-sarcástico. :meparto

A mí me da igual con qué objetivo se tomen las fotos. Y con qué cámara también. Ahora mismo casi siempre uso una Samsung NX con ópticas adaptadas, con lo cual el enfoque siempre es manual. Y de todas las que adapto al menos una es de enfoque automático en mi Pentax. ¿Significa esto que estoy siendo infiel al espíritu del foro? :yoquese
Es más, en este caso el objetivo que uso adaptado es un Pentax 35 mm f/2,8 de la serie Limited, con un anillo de enfoque suave y de largo recorrido, mejor que muchos manuales que tengo. ¿No debo presentar a la Sala de Exposición fotos tomadas con él? >:=D
Y si un usuario usa un objetivo de enfoque automático en la posición de enfoque manual, bastante desgracia tiene, en la mayoría de los casos, por culpa de un anillo de enfoque con poco recorrido y sin resistencia a su movimiento, como para que encima lo crucifiquemos y no le dejemos participar en el foro. :cunao
Ale, iros a tomar...
...fotos...

Es lo más sensato que leí hasta ahoraB-)

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #24 en: 12:21:08 del 08 de Octubre del 2013 »
Para foros de "todo vale" ya hay otros sitios y no necesariamente "malos", de modo que no estaría de más ser fieles a los principios y si el Foro es de objetivos manuales, para lo fundamental, se siga exigiendo que las fotos sean con objetivos manuales.

Otra cosa es que, con carácter accesorio, fotografiemos nuestros objetivos manuales con objetivos AF, móviles o compactas, que complementemos hilos de otra temática (consultas ó comparaciones) con fotografias tomadas con objetivos AF e incluso que queramos abrir algún hilo que lo merezca aunque la fotografía no tenga la participación de un objetivo MF, si son la excepción no debería haber problema.

Ahora bien, si en aras de una liviandad excesiva, para ir de "guais", se pierde el factor caracterizador del foro, sería una pena y simple y llanamente nos lo estaríamos empezando a cargar.

No olvideis, además, que no sólo es una cuestión de lo que hagamos nosotros "para andar por casa", sino que en función de lo que aquí se publique así será el perfil del usuario tipo al que se atraiga... y si se empezase a inclinar la balanza hacia los AF, aunque al principio se haga suavemente, los nuevos usuarios sin proponérselo harán que el cambio de tendencia acabe siendo rápido y radical.

De hacerlo así, la siguiente consulta/encuesta podría acabar siendo para elegir nuevo nombre al Foro por aquello de que "antiguamente" se basó en la utilización de objetivos manuales pero, después eso... se perdió.


Iba a votar la 2 ó la 3 pero creo que voy a votar la 1...
aunque ese "bajo ningún concepto" quizá sea demasiado excesivo...
« última modificación: 09:23:28 del 09 de Octubre del 2013 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #25 en: 12:55:23 del 08 de Octubre del 2013 »
Arriba pone "objetivos manuales en tu cámara digital", pero el caso es que yo los uso en mis cámaras de carrete, o sea que en teoría no podría subir fotos escaneadas al foro

Opino que lo importante es la foto, no el cacharro con el que esté hecha... ¿Qué más da? Vamos a limitar la creatividad!

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #26 en: 13:15:57 del 08 de Octubre del 2013 »
Estoy con la opinión de Konqueror. El 99% de las fotos que subo están hechas con objetivos manuales, telemétricas o en su caso compactas de enfoque por zonas.

Ahora bien, si salgo con una Nikon AF por ejemplo y para no cargar con demasiado peso, me llevo la nex con un adaptador. Las fotos hechas con la Nex, necesariamente enfocadas manualmente ¿no valen?




Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #27 en: 13:43:15 del 08 de Octubre del 2013 »
Arriba pone "objetivos manuales en tu cámara digital", pero el caso es que yo los uso en mis cámaras de carrete, o sea que en teoría no podría subir fotos escaneadas al foro

 :aplausos

Habría que definir el espíritu del foro. ¿Sólo objetivos manuales? ¿Utilizar un Júpiter 8 en una Canon 5D Mark II, sobreprocesar pasandolo por Ligthroom 5, Photoshop CC, utilizando plugins externos, haciendo un HDR de los que duelen los ojos al mirarlo, y con un "efecto seda" tan guay en muchos foros, es mas de este foro que utilizar un autofoco en una cámara analógica con película y revelandolo en casa?

Hay que encontrar un equilibrio y no ser talibanes;  en   MFlenses  existe un subforo llamado "Autofocus corner", podría ser una solución.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #28 en: 14:09:27 del 08 de Octubre del 2013 »
Sobre la frase de "Objetivos manuales en tu cámara digital" que aparece en el logo del foro, no os la toméis al pie de la letra.

Como saben los más veteranos, está ahí desde que se creó el foro. Fue el punto de partida para crear la comunidad, y esta se creó como una pequeña alternativa a los grandes foros de fotografía AF. Con el tiempo, el foro ha ido creciendo y esta visión se ha ido ampliando. Sólo hay que echar un vistazo para ver por ejemplo que la fotografía argéntica tiene cada vez más peso aquí. Quizá este sería un buen momento de sustituir esta frase de cabecera por una más adecuada al momento actual y futuro de ManuaLens.

¿Cuál es la filosofía del foro? Pues nace del uso de los objetivos manuales, como muchos habéis apuntado, ahí está su base.

En el fondo los que nos reunimos aquí hablamos de una filosofía de fotografía "a la antigua usanza", en la que el fotógrafo está al control, más "artesanal" si cabe, y en contra de la tendencia del "apunta, dispara y no pienses" que tanto vemos hoy en día.

También está la pasión de muchos de nosotros de seguir dando vida a cámaras y objetivos que la mayoría tildan de obsoletas y que nosotros sabemos que eso está muy lejos de la realidad.

No obstante, la filosofía del foro la marcan sus integrantes, y este trata de adaptarse, dentro de una lógica, a las demandas de los foreros, o sea de vosotros. Es así como se han ido creando las diferentes secciones.

Sigo atentamente vuestras argumentaciones, toda opinión es buena para hacer el foro un poco mejor día a día.

Un saludo.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #29 en: 14:20:28 del 08 de Octubre del 2013 »
Yo creo que para mantener la exencia principal de foro (objetivos manuales en cualquier camara ), bastaria con restringir en foto de portada y bimestral, o cualquier otro, que sean fotos expresamente con objetivos no AF, para todo los demás como en la guerra, todo vale, todo son fotografias.
Si,  seria bueno que en cada foto se indicara si está hecha con AF o MF o el objetivo utilizado.

saludos



Pentax /  NEX

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #30 en: 15:27:58 del 08 de Octubre del 2013 »
Reconozco que nunca había leído (o prestado atención) a la frase de "con cámaras digitales" y me quedé con el título descriptivo del foro.

Estoy últimamente subiendo muchas fotos hechas en película y me temo que no cumplen con "la esencia" del foro...

Veremos qué conclusión saca el administrador para saber por dónde tirar...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #31 en: 15:45:30 del 08 de Octubre del 2013 »

Estoy últimamente subiendo muchas fotos hechas en película y me temo que no cumplen con "la esencia" del foro...


Que sí, que sí que cumplen...  :si

Lee mi comentario anterior, please.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #32 en: 15:49:59 del 08 de Octubre del 2013 »
Pero... una vez estén todas las opiniones y toooooodas sus posibles combinaciones encima de la mesa, ¿qué se hace con ellas?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #33 en: 15:56:14 del 08 de Octubre del 2013 »
Pero... una vez estén todas las opiniones y toooooodas sus posibles combinaciones encima de la mesa, ¿qué se hace con ellas?

Nada, era sólo para generar polémica. >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #34 en: 15:56:59 del 08 de Octubre del 2013 »
Pero... una vez estén todas las opiniones y toooooodas sus posibles combinaciones encima de la mesa, ¿qué se hace con ellas?
Se las damos de comer al Kowska. 8-)
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #35 en: 16:00:12 del 08 de Octubre del 2013 »
Pues mi merced aficionose definitivamente al uso de película y de las cámaras que la utilizan a raíz de comenzar a visitar aqueste foro. De hecho, si ahora revelo los míos negativos y, para continua indignación de La Reina, tengo en la nevera un relicario con 15 ó 20 rollos y carretes de película, ha sido gracias a los maeses que por aquí pululan y que a bien tuvieron aconsejarme y guiarme en ello.

Así pues, y al margen del nombre o las etiquetas que luzca, al menos para mi merced, la fotografía argéntica, así como otro modo de contemplar y valorar la fotografía, alejado de los estándares al uso de otros lugares, forma parte de la tácita idiosincrasia que distingue a aqueste foro. Y conste que, en modo alguno, considérolo algo excluyente; no creo que haya que excluir nada;, antes bien, creo que, perfectamente ordenado y distinguido, todo puede tener cabida en perfecta convivencia.

Un muy cordial saludo.

 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #36 en: 23:34:32 del 08 de Octubre del 2013 »
Pues yo he votado la 4ª opción, pero después de leer el hilo entero, tengo dudas........
Bueno, que no tengo dudas, que hagamos concursos para todas las modalidades, que no me apetece dejar de ver fotos de nadie del foro por el hecho de que las hagan en película, en digital con AF o el "híbrido" cámara digital con objetivo manual.
¡QUE NO, QUE OS QUIERO A TODOS AQUÍ, CADA UNO CON SUS GUSTOS O PREFERENCIAS!  :mola

Salud.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #37 en: 01:27:18 del 09 de Octubre del 2013 »
A mí me ha parecido una opción interesante la que han propuesto de tener un subapartado de exposición AF.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #38 en: 08:05:12 del 09 de Octubre del 2013 »
¡QUE NO, QUE OS QUIERO A TODOS AQUÍ, CADA UNO CON SUS GUSTOS O PREFERENCIAS!  :mola
Totalmente de acuerdo.  :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #39 en: 10:15:02 del 09 de Octubre del 2013 »
[...]
¡QUE NO, QUE OS QUIERO A TODOS AQUÍ, CADA UNO CON SUS GUSTOS O PREFERENCIAS!
[...]

bastante de acuerdo, pero eso no quita que se filtren los resultados ya que este no es un foro generalista.